Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Colocación de suelos de película infrarroja

El clima otoñal toma a mucha gente por sorpresa. Por lo tanto, un cambio en la temperatura exterior tiene un efecto directamente proporcional en el microclima de la habitación, esto se nota especialmente fuera de temporada, cuando la calefacción central aún no se ha conectado. Todo el mundo está intentando resolver este problema de la forma más rápida y económica posible. La opción más racional, donde se combina un precio razonable y una buena transferencia de calor, son los pisos con calefacción eléctrica. Pero si necesita una solución rápida al problema, vale la pena dar preferencia a los pisos de película infrarroja, que se montan directamente debajo del laminado o linóleo y no requieren una regla de cemento y arena. El piso del cable se coloca directamente debajo de las baldosas y la puesta en funcionamiento completa del sistema es posible no antes de 14 a 18 días, hasta que el adhesivo para baldosas se haya secado por completo.

Instalación de piso de película infrarroja por su cuenta

La instalación de pisos de película (linóleo, laminado y alfombra) se realiza lo más rápido posible y permite poner en funcionamiento el sistema inmediatamente después de completar la instalación del piso y tiene este aspecto:

1) El subsuelo debe estar relativamente plano, limpio y seco. Para evitar cambios, la capa de base se extiende por toda la superficie de la habitación y no solo debajo del suelo radiante. Es recomendable dar preferencia al aislamiento térmico de alta calidad, diseñado específicamente para sistemas de calefacción por suelo radiante. Debe tener una capa protectora y soportar un rango de temperatura elevado, ya que al poner en funcionamiento el sistema por primera vez al inicio de la temporada, los fabricantes recomiendan ajustar la temperatura del termostato cerca del máximo. En consecuencia, la película infrarroja se calienta entre 47 y 50 grados. Un sustrato de baja calidad simplemente no resistirá tal calentamiento del piso, se derretirá y quedará inutilizable.

2) Se prepara de antemano un lugar para el termostato, que se instala en un área no sujeta a corrientes de aire y en un lugar protegido de la luz solar directa, de lo contrario su determinación del régimen de temperatura no será correcta. La altura de instalación se determina según las recomendaciones del fabricante de 30 a 120 cm, se corta una lona para el sensor de suelo, se coloca en ella una corrugación en la que se inserta el sensor de suelo. La longitud del sensor depende de la distancia a la que se encuentra la película calefactora. Debe pasar por debajo estrictamente en el medio de uno de los segmentos. Para el termostato se utiliza una caja de dosis especial, es profunda y de gran diámetro. Esto se debe a la presencia de una gran cantidad de cables de conexión que no caben en una caja de enchufe estándar según sea necesario.

2) Los pisos se instalan en un espacio no ocupado por muebles. Se permite la instalación de suelo radiante debajo de los muebles, siempre que tengan patas de al menos 10 cm, las tiras están conectadas entre sí mediante un cable de cobre bifilar, cuyo espesor depende de la potencia total del sistema.El cable se conecta mediante terminales de conexión especiales (incluidos con el piso de película), que luego se aíslan cuidadosamente con un aislante bituminoso.

3) El termostato se instala simultáneamente con el suelo calentado por infrarrojos según el diagrama de conexión adjunto. Como regla general, todos los termostatos, independientemente del fabricante, están conectados a la fuente de alimentación y al piso calentado según el mismo circuito.

4) En la etapa final, se prueba el sistema y se comprueba el grado de calentamiento de todas las tiras de calefacción por suelo radiante. Esto tardará al menos entre 5 y 10 minutos. Se dibuja un diagrama de diseño.

5) Para proteger contra la humedad, muchos fabricantes de pisos de película recomiendan cubrirlos por encima con una película de polietileno de densidad media.

Después de colocar el revestimiento del suelo, que es linóleo, laminado o alfombra, puede poner inmediatamente en funcionamiento el sistema de suelo cálido. Pero vale la pena considerar que para calentar completamente una habitación con un piso calentado, dependiendo de las condiciones de temperatura dentro y fuera de la habitación, la calidad del sustrato y el escuadrado del piso infrarrojo, se pueden necesitar desde varias horas hasta un día.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Colector solar de policarbonato

Árbol de Año Nuevo de nailon | Hazlo tu mismo

Caja de madera decoupage | Hazlo tu mismo

Problema de montaje del capó | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora