Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Muebles » Restauración de muebles » Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

A la hora de renovar, sin duda surge la pregunta: ¿cabrá el antiguo? muebles para un nuevo interior? Y la respuesta no siempre es positiva. Los muebles viejos pueden ser bastante buenos y adaptarse a todos, pero no combinan en absoluto con la combinación de colores. Y a veces solo quieres actualizar el color. En este artículo quiero contarte cómo puedes actualizar tu juego de cocina con la menor cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo. Por cierto, hay muchas formas diferentes de actualizar las fachadas de los muebles de gabinete:

  • - puede encargar puertas de fachada nuevas (serán mucho más económicas que los muebles nuevos y el trabajo de instalación y medición será menor);
  • - se pueden comprar películas autoadhesivas para fachadas de muebles;
  • - puede hacerse decoupage;
  • - y puedes pintarlo.

En realidad, es la última opción de la que hablaremos; a mí me pareció la menos costosa.

Empecemos por que esto no tiene nada de complicado, lo principal es tener ganas. En mi caso, después de comprar un apartamento, dejé los muebles de cocina de los antiguos propietarios. El conjunto es de la época soviética, pero bastante bien conservado.Y como comprar un apartamento ya es una tarea muy costosa, decidí dejar todo como está y simplemente cambiar el color y revivir lo que en mi opinión es una fachada aburrida.

Esto es lo que pasó antes:

Primero necesitamos calcular cuánta área pintaremos. Para ello, mide el ancho, el alto y multiplica uno por el otro. No me propuse hacer un cálculo exacto, necesitaba saber aproximadamente el área para poder comprar la cantidad correcta de pintura. Pinté de un lado. Si vas a hacer esto por ambos lados, multiplica el resultado obtenido anteriormente por 2. Pero para pintar por ambos lados es necesario quitar todas las puertas, de lo contrario no podrás pintarlo bien. No tuve tiempo de hacer esto, así que elegí una opción más sencilla: pintar solo la fachada. Para esto me bastaba un frasco. (ver foto)

En cuanto a la pintura para muebles, en las tiendas hay una gran cantidad de diferentes fabricantes y con diferentes composiciones. También hay pinturas en aerosol, pero yo no las usé para pintar esas áreas en interiores. Cogí el bote de spray para pintar las manijas de las puertas. Y para la fachada me gustó la pintura acrílica, esta pintura es inodora y se seca bastante rápido. El color es violeta, semimate. La pintura se aplica sobre superficies barnizadas, pintadas y laminadas. Para dedicar menos tiempo, elegí una pintura que no requiere una preparación especial de la superficie: lijado. Aquí basta con lavar bien la superficie y desengrasar con bicarbonato de sodio.

Para trabajar necesitarás:

  • - teñir;
  • - guantes;
  • - rodillo;
  • - cepillos;
  • - cubeta (bandeja para rodillo);
  • - cinta adhesiva;
  • - máscara (usé una máscara cuando pinté mis bolígrafos con spray).

Entonces, una vez que todo esté listo, se haya elegido el color, se haya comprado todo lo que necesita y podrá comenzar. Para empezar, cubra el suelo con periódicos, polietileno o film estirable. A continuación prepararemos la superficie. Al comprar pintura, debe prestar atención a la superficie a la que está destinada. Muchas pinturas requieren un lijado preliminar de la superficie, esta opción no me convenía, ya que planeaba trabajar sin ayuda externa en el menor tiempo posible.

Como está escrito en las instrucciones de pintura, es necesario lavar bien la superficie, dejar secar y luego limpiar todo con una solución de bicarbonato de sodio. Esto es necesario para desengrasar la superficie y asegurar una mejor adherencia de la pintura a la superficie. Por lo tanto, este punto no se puede descuidar, de lo contrario todo el trabajo será en vano, es posible que la pintura simplemente no quede uniformemente sobre la superficie o se desprenda durante la aplicación de la segunda capa.

Una vez lavado todo a fondo, sacamos todos los cajones, si los hubiera. Los ponemos directamente sobre periódico o polietileno, volveremos a ellos un poco más tarde. Si hay accesorios que se pueden desenroscar, los desenroscamos, de lo contrario será muy inconveniente pintar la fachada. En mi caso, los tiradores están situados en la parte inferior de las puertas en toda su longitud y no son extraíbles.

Lo pinté con un rodillo. Es más fácil aplicar pintura con un rodillo sobre superficies planas y la pintura se aplica de manera más uniforme. Pero habrá que rematar los bordes con un pincel.

Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

Por supuesto, una capa no es suficiente. Las instrucciones de mi pintura decían que debía esperar 12 horas antes de aplicar la segunda capa, por lo que no terminé en un día.

Para ahorrar tiempo mientras se secaban las puertas, pinté las manijas. Si las manijas son removibles, entonces es mejor, pero debido a que las manijas no son removibles, tuve que esperar un par de horas hasta que la pintura se secó y dejó de pegarse.Pinté con spray las manijas. La superficie tiene una forma compleja, y es extremadamente incómodo pintar con un pincel, y no he encontrado un color dorado de ninguna otra forma.

Antes de comenzar a pintar con aerosol, debe cubrir los límites de la superficie a pintar con cinta adhesiva. Es recomendable llevar mascarilla, porque las pequeñas partículas se van volando, y como trabajamos en interiores, esto es incluso obligatorio.

Pulverizamos la pintura sujetando el bote en vertical a una distancia de unos 20 centímetros.

Si los herrajes son desmontables, el proceso se simplifica colocando las asas sobre film o bolsas y pulverizando pintura. Una capa es suficiente.

Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

Ahora puedes volver a las cajas. También utilizamos cinta adhesiva para definir los límites.

Al preparar los cajones para pintar, decidí pintar primero las manijas, ya que resultó que la pintura en aerosol se seca mucho más rápido y, por lo tanto, puedo comenzar a pintar la superficie principal casi de inmediato.

Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

Una vez que los mangos se hayan secado, puedes pintar la fachada. Retirar la cinta de carrocero y pintar con brocha o rodillo, según el ancho de la caja. En mi caso me resultó más conveniente pintar en horizontal con un rodillo y luego trabajar los bordes con una brocha.

Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

Las instrucciones de la pintura dicen que se debe esperar al menos 12 horas antes de aplicar la segunda capa, por lo que el primer día terminó ahí.

Al día siguiente puedes pintar con una segunda capa. La segunda capa es más fácil de aplicar, ya que la adherencia a la superficie mejora y, además, el color final es visible y el ojo queda satisfecho con el resultado. Aquí debes trabajar con cuidado todas las esquinas y partes laterales, tratar de evitar manchas.

Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.
Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.
Restauración de muebles de cocina con tus propias manos.

Ese es todo el proceso. Nada complicado, cualquiera que tenga ganas puede hacerlo.

Una vez que todo se haya secado, puedes diluir el monocromo aplicando imágenes con plantillas. La imaginación puede ser ilimitada y, afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones de plantillas.También puedes hacer la plantilla tú mismo, depende de cuánto tiempo tengas. Tenía prisa, así que compré una plantilla autoadhesiva ya preparada y apliqué el resto de la pintura dorada en aerosol. Esto es lo que obtuve:

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer una celosía decorativa con tubo de PVC.

Una forma de librar tu jardín de hormigas para siempre

Cómo lidiar con el óxido y los hongos | Hazlo tu mismo

Flor con un secreto | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora