Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Productos informáticos caseros. » Mesa grande hecha de tubos de plástico.
Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Esta no es la primera vez que hago algo con tubos de PVC. Y decidí compartir una nueva creación.
Como sugiere el título de la clase magistral, te diré cómo hacer una mesa grande con una puerta hueca y tubos de plástico. Esta mesa se puede utilizar de cualquier forma: como banco de trabajo, escritorio, mostrador en una tienda e incluso como mesa para una comida familiar. Todo depende de tu objetivo. Necesitábamos una docena de estas mesas y las usamos como escritorios.
Cada mesa cuesta unos 75 dólares.
La mesa encaja perfectamente en la decoración y tiene un aspecto bastante decente. El tablero es perfectamente liso y se puede repintar en cualquier color. Y su mayor ventaja es su enorme tamaño, 90 cm de ancho y 200 cm de largo.

Algunas notas sobre este proyecto:
Encimera hueca versus sólida: Me decanté por la primera opción, ya que es más económica y no necesitamos mesas demasiado fuertes. Si va a utilizar la mesa como banco de trabajo, entonces es mejor una puerta sólida para el tablero. Costará más y será más pesado (lo cual en realidad es algo bueno).Y la base seguirá siendo bastante adecuada para esta opción.
Acerca de los accesorios: Necesitará un juego de herrajes para muebles con tapas de extremo, sujetadores para encimera y cruces espaciadoras. Puede reducir el costo de la mesa reemplazando los elementos de conexión por elementos de plomería normales, pero entonces no se verá tan bien.
Acerca de las tuberías: Para este proyecto, elegí tuberías que se utilizan como tuberías de agua. Pero si hacemos algo similar en el futuro, probablemente elegiremos opciones de muebles más limpias, resistentes y duraderas.

Herramientas para hacer una mesa.


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Herramientas:
Necesitará una herramienta para cortar tuberías. Podría ser una sierra para metales, unas tijeras especiales o una sierra ingletadora. Como tu prefieras.
Un taladro eléctrico o un destornillador para conectar los acoplamientos de fijación a la parte inferior del tablero.
Necesitará al menos quince tornillos y anclajes cortos para paneles de yeso. Es posible que no se necesiten tacos, pero a veces es necesario utilizarlos para sujetar la mesa de forma más segura.
Pegamento para tubos de plástico, con el que podrás fijar todas las conexiones. El resultado debería ser una tabla no separable. Alternativamente, para fijar el accesorio a la tubería, puede atornillar tornillos de 10 mm en las juntas.

Detalles básicos


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Como dije anteriormente, utilicé la versión para muebles de herrajes de plástico. Ya que básicamente necesitaba un juego de cruces espaciadoras, acoplamientos de sujeción y tapones. Todos los demás elementos pueden ser fontanería.
Aquí hay una lista de lo que usé:
  • 5 tapones de 1-1/4" de diámetro.
  • Manguitos de montaje de 5 x 1-1/4" de diámetro.
  • 4 cruces espaciales de 1-1/4".
  • 4 tees de 1-1/4".
  • 2 travesaños regulares de 1-1/4".

Para reducir el costo del proyecto, utilicé tuberías de plomería de plástico, pero las tuberías para muebles serán más limpias y duraderas, pero al mismo tiempo costosas. Necesitaba unos 10 metros de tubería. Fue cortado en las siguientes secciones:
  • 5 piezas de 8 cm de largo.
  • 10 piezas de 30 cm de largo.
  • 4 piezas de 50 cm de largo.
  • 4 piezas de 50 cm de largo.

Montaje de la mesa: LADO 1


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Para que sea más fácil entender qué se adjunta a qué, hice un dibujo.
Ahora comencemos.
Montaje: lado 1.
Lo primero que debemos hacer es ensamblar los laterales de la mesa mediante varios elementos de unión, como se muestra en la imagen. Los elementos de grifería están perfilados en negro y la longitud de los tubos está resaltada en rojo. Así es como se verá el primer lado, o el izquierdo, de la mesa.
Recomiendo primero montarlo sin pegar, luego desmontarlo y aplicar pegamento en los elementos de herraje. Como probablemente puedas adivinar, una vez pegadas, será imposible separar las piezas entre sí.
Aplique pegamento a las partes internas del accesorio, donde la tubería se apoya contra él. Asegúrese de que la tubería encaje en el orificio en el ángulo correcto antes de usar fuerza para encogerla por completo.
NOTAS:
La mayoría de las instrucciones dicen que se debe aplicar pegamento tanto en el interior del accesorio como en el extremo de la tubería, pero lo encontré innecesario.
Si no quieres usar pegamento (ya que es dañino cuando se usa en interiores), puedes usar tornillos donde el accesorio se une con la tubería.
Intenté asegurarme de que las marcas de fábrica en las tuberías estuvieran dirigidas hacia la parte posterior de la mesa (donde están las cruces espaciales). De esta forma no se notarán y posteriormente no será necesario eliminarlos con acetona. La fotografía muestra que en un caso no vi este momento. Aprende de mis errores.
Montaje: lado 2.
Mesa grande hecha de tubos de plástico.

La siguiente etapa de ensamblaje es similar a la primera, solo que ahora necesitas hacer el segundo lado (derecho) de la mesa, una copia reflejada del lado izquierdo. Por tanto, la cruz espacial debe mirar en la dirección opuesta.

Montaje: espalda


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Ahora toca montar el respaldo de la mesa, que es bastante sencillo. Para este paso necesitará acoplamientos de montaje, tapones y dos travesaños. Conecte los travesaños de los lados con tubos de 50 cm (30”), como se muestra en la figura.
Cuando montes y pegues el poste central, debes hacerlo en posición horizontal en el piso para que todos los elementos queden en el mismo plano.

Montaje de la mesa: combinando piezas


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Ahora ha llegado el momento de reunir todo lo relacionado con el plástico en una sola estructura.
Conecte los tubos laterales traseros a los accesorios correspondientes en los lados derecho e izquierdo como se muestra en la figura. Nuevamente, recomiendo hacer todo sin pegamento primero para asegurarse de que todo encaje de manera uniforme.
Una vez que veas que las piezas se pueden pegar, sepáralas y aplica pegamento en el interior de las primeras cruces espaciales laterales e inserta los tubos laterales traseros en ellas. Mientras el pegamento aún esté húmedo, verifique que las piezas estén adheridas de manera uniforme. Presiona las piezas durante 30 segundos.
A continuación, aplique pegamento a los elementos correspondientes del segundo lado y conéctelo con la parte posterior de manera similar. Presione nuevamente durante 30 segundos.
La base de tu mesa ya está lista. Y la mesa está casi lista.

Montaje: mesa


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Problema con las puertas huecas: Una puerta de núcleo hueco consta de un marco y nervaduras internas que se intercalan entre láminas para mayor resistencia. Todos los huecos se rellenan con cartón, espuma o se dejan vacíos.
Como es difícil determinar dónde se encuentran estas nervaduras, fijamos el tablero de la mesa al azar. Si se encuentra en un vacío, utilice un anclaje para paneles de yeso.
Cómo ocurre todo el proceso: Coloque la puerta hueca en el piso, con el lado hacia abajo que debería ser la parte superior de la encimera. Dé la vuelta a la estructura del tubo de PVC y colóquela sobre la superficie de la puerta de modo que los acoplamientos de sujeción queden en la puerta.
Alinee el marco de plástico de modo que quede en el centro, mientras que los sujetadores deben estar a la misma distancia de los bordes de la mesa. Luego use un lápiz para marcar dónde se deben atornillar los tornillos.
Retire la estructura de plástico del tablero hacia un lado. Con un taladro o destornillador, atornille los tornillos en los lugares marcados.
Si entran fácilmente, entonces estás en un lugar vacío. Desenrosque el tornillo e inserte la clavija.
Si el tornillo entra con fuerza en la puerta, has golpeado un trozo de madera en el marco o borde. Esta fijación en sí misma será confiable y no se necesitarán tacos.
Una vez que haya determinado qué lugares requieren clavijas y cuáles no, retire todos los tornillos y coloque la base de plástico nuevamente sobre la mesa para asegurarse de que todos los orificios estén alineados con los orificios de los manguitos de montaje.
NOTA:
Todo esto se puede evitar utilizando una puerta maciza como encimera. En mi caso, la puerta hueca se utilizó únicamente por motivos de economía.
Finalmente, conecta el tablero a la base con tornillos. Ahora tienes una mesa completamente ensamblada y al revés.

Tratamiento de encimeras con impregnación.


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Por fin tienes un escritorio enorme, resistente y totalmente funcional.
Ahora puedes aplicar pintura u otros productos a la encimera. Decidimos dejar todo natural, sin embargo, las manchas de agua se destacan mucho en una superficie fina, por lo que recomendamos utilizar una impregnación o pintura hidrófuga.
Como ocurre con cualquier proyecto que involucre tubos de plástico, las dimensiones de la mesa se pueden cambiar fácilmente según sus necesidades. Las puertas vienen en tamaños más pequeños, por lo que los tubos se pueden acortar. También puede aumentar la altura de la mesa reemplazando los elementos de tubo de 8 cm de largo por otros más largos.

Espero que hayas disfrutado leyendo este tutorial.
Artículo original en inglés.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer clavos para zapatos usando clavos de un neumático viejo con tus propias manos

Cinturón con cuentas | Hazlo tu mismo

Cómo evitar quemaduras al soldar tuberías de paredes delgadas

Cómo cocinar salchichas caseras | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora