Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo cambiar ventanas de metal y plástico al modo invierno (verano)

Las ventanas de nuestras casas y apartamentos proporcionan un intercambio de aire pasivo y son fuentes de luz natural y radiación ultravioleta. Están diseñados para brindar protección contra el ruido de la calle, el polvo y las precipitaciones. Gracias a ellos podemos comunicarnos con el mundo exterior, contemplar la naturaleza y sentir el ritmo vital de nuestra sociedad.

Las ventanas de alta calidad deleitan con su estética, durabilidad y comodidad. No es casualidad que las ventanas de metal y plástico sustituyeran a las de madera e inmediatamente ganaran reputación como productos tecnológicos. El plástico es duradero y práctico, y los herrajes para ventanas de PVC se pueden personalizar y ajustar a su discreción. Cómo hacerlo correctamente y por qué no todo el mundo lo sabe.

Signos de ajuste inadecuado de la ventana

Las desventajas de un intercambio de aire deficiente en una habitación suelen ser visibles a simple vista. Se pueden combinar en la siguiente lista:
  • La humedad en las pendientes, especialmente en sus partes bajas, puede provocar la formación de moho y hongos;
  • Empañamiento de ventanas de doble acristalamiento y acumulación de condensación en el marco y alféizar de la ventana;
  • Paredes y techos húmedos;
  • Congelación de la parte inferior de la hoja.

¿Por qué es necesario ajustar las cerraduras invierno-verano?

Según los estándares SanPiN, la temperatura en las viviendas debe estar entre 18 y 25°C. Y si en verano ventilamos la habitación y abrimos las ventanas para refrescarla un poco, en invierno, por el contrario, intentamos contener la pérdida de calor. Ajustar las cerraduras invierno-verano nos ayudará en esto.

La presión de las hojas en las ventanas de metal y plástico determina el grado de ventilación pasiva. En sus accesorios, los mecanismos de bloqueo especiales (muñones) son responsables de esto. Se trata de elementos móviles en forma de rodillos redondos u ovalados, cuya base axial es el tornillo de ajuste. Su centro está desplazado, por eso se llama excéntrico. Cuanto más cerca esté el pasador del cerradero, más fuerte será la presión aplicada cuando la hoja esté completamente cerrada.

¿Cómo funciona?

Los ajustes de las ventanas invierno-verano se realizan en el siguiente orden:

Encontramos una pequeña marca en la cerradura en la zona del muñón.

Con una llave adecuada (hexágono o asterisco), gire ligeramente el tornillo del muñón en el sentido de las agujas del reloj (hacia la habitación). Esto cambia el grado de presión de la hoja contra el marco.

Realizamos el mismo procedimiento con los muñones de los herrajes de la cerradura a lo largo de todo el perímetro de la hoja. Generalmente hay de 5 a 7 piezas. Su ubicación se puede determinar fácilmente mediante las tiras del marco.

Consejo practico

Puede comprobar el ajuste de una forma sencilla y antigua: sostenga una vela encendida a lo largo del perímetro de la hoja, cuya llama indicará los defectos existentes y la pérdida de calor por los huecos de la ventana.

Algunos tipos de herrajes para ventanas de PVC contienen muñones ovalados, que normalmente no tienen tornillo de ajuste.Para montarlos, los artesanos disponen de una llave especial con un agujero ovalado, pero es difícil de conseguir. En tal situación, los alicates comunes ayudarán. Envuélvelos con cualquier trapo para no dejar rebabas en el metal y siéntete libre de ajustar su posición.

No te olvides de la junta de goma, que se seca y se endurece con el tiempo. A veces, debido a esto, el ajuste invernal provoca un rápido desgaste de la cerradura, porque para cerrar bien la puerta en invierno es necesario hacer un esfuerzo. Para evitar esto, puedes reemplazar tú mismo el sello reemplazable, limpiar el fijo de escombros, polvo y lubricarlo con productos especializados.

Con la llegada del calor y el aumento de la temperatura fuera de la ventana, puede devolver todas las configuraciones a su lugar, permitiendo que el aire fresco penetre libremente en la habitación. Entonces vale la pena prestar atención a la lubricación del chasis de las cerraduras.

Recuerde que el cuidado oportuno de los herrajes de las cerraduras preservará su funcionalidad durante muchos años, ¡porque la vida útil mínima de las ventanas de PVC es de 50 años!

Mire un video sobre cómo ajustar ventanas

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. Enamorado
    #1 Enamorado Huéspedes 16 mayo 2019 21:19
    1
    Los modos de invierno y verano no existen, ni siquiera los fabricantes de hardware han oído hablar de estos modos, aprende el hardware y no engañes a la gente. Si existieran, entonces las etiquetas serían invierno y verano, los fabricantes siguen esto muy de cerca.

Cómo limpiar rápidamente la rejilla de una campana de cocina con tus propias manos.

Antena 3G 4G con un alcance de más de 30 km

Cómo hacer zapatillas con chanclas | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 270

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora