Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Artesanías hechas con materiales naturales. » Cubiertas para documentos de corteza de abedul

Sin embargo, con las tecnologías modernas y una variedad de soportes de almacenamiento en miniatura, a veces tenemos que utilizar documentos en papel normales. Para transportar y almacenar este tipo de documentos existen diferentes carpetas, archivadores, sobres y productos similares. A pesar de la abundancia, todo es gris y aburrido. ¡Propongo cambiar esta monotonía y aburrimiento por un look más exótico! Se puede fabricar una carpeta, una funda para un pasaporte o cualquier otro documento con un material único, práctico y fiable, como la corteza de abedul. No hay nada más fácil que cortar un trozo de corteza de un abedul mientras se va de vacaciones a la naturaleza.

¡Pero esto debe hacerse con pérdidas mínimas y tristes consecuencias para el árbol! Es decir: no es necesario hacer cortes profundos en la corteza del árbol, hasta la madera. Además, la capa más baja delante de la madera suele ser la más dura e inflexible para trabajar. Necesitamos capas intermedias de corteza de abedul.Para ello, hacemos cortes superficiales en el árbol con un cuchillo de oficina del tamaño de la pieza que necesitamos y con cuidado, con la punta del cuchillo, doblamos las capas superior y media del tronco.

Se desprenden fácilmente y si tiramos con cuidado de la parte doblada, podremos retirar fácilmente el trozo de material necesario, provocando el mínimo daño al árbol.

No es necesario secar la corteza; debido a su alto contenido de alquitrán, no se arrugará ni se deformará cuando se seque el producto terminado. Si empiezas a trabajar no el mismo día, sino, digamos, al cabo de un tiempo, puedes lubricar la corteza con glicerina para que recupere su elasticidad, como la recién cortada.

Herramientas y accesorios

Para hacer una funda para pasaporte necesitarás los siguientes materiales y herramientas:
  • Cuchillo de papelería.
  • Cauterio sobre madera.
  • Tijeras.
  • Polietileno denso y transparente.
  • Corteza de abedul.
  • Lápiz y bolígrafo.
  • Segundo pegamento
  • Gobernante.
  • Glicerol.

Hacer una funda con corteza de abedul

Primero necesitas pelar la corteza. Para hacer esto, use un cuchillo de oficina para doblar la capa que necesitamos del resto de la corteza (cuanto más delgada sea la capa que consiga quitar, más fácil será el trabajo posterior) y retire con cuidado y lentamente la capa seleccionada.

Después de esto, adjuntamos nuestro documento (en mi caso, un pasaporte) ampliado a una hoja de corteza de abedul seleccionada y lo trazamos con un lápiz.

Ahora cogemos unas tijeras y cortamos por el contorno trazado, pero con un margen de tres milímetros más. A continuación, doble la pieza de trabajo por la mitad, coloque el pasaporte en ella y enderécela con unas tijeras, llevándola a la simetría. ¡No te olvides de los campos de reserva!

Después de esto, sacamos el documento del espacio en blanco y lo dejamos a un lado. Recortamos los márgenes internos (preferiblemente transparentes) de la funda de polietileno grueso. Para ello, colocamos 5 cm de polietileno dentro de la pieza de trabajo.y trazarlo con un bolígrafo.

Recorta los campos resultantes. Repetimos el mismo procedimiento con el segundo lado. Aplicamos el polietileno cortado en el interior de la pieza de trabajo y aplicamos un segundo pegamento.

Simplemente sellamos los bordes para que el pegamento no entre la corteza de abedul y el polietileno. Ahora toma una regla y haz marcas cada cinco mm. a lo largo del borde de la corteza de abedul donde se encuentra el polietileno adyacente. Luego, usa un quemador para hacer agujeros en las marcas.

Dejamos este espacio en blanco a un lado para hacer un torniquete para sujetar corteza de abedul y polietileno. Para ello, con una regla, corta con un cuchillo una cuerda fina (¡del ancho de los agujeros quemados!), pélala hasta obtener una especie de cinta fina y remójala en glicerina para darle elasticidad.

Ahora enhebramos este flagelo en los agujeros quemados.

Ocultamos los extremos del arnés en los agujeros y los aseguramos con un segundo pegamento. La obra principal está terminada. Si lo deseas, puedes quemarlo o dibujar un dibujo en la portada con un rotulador.

O pegar algún emblema con doble cinta adhesiva, como el mío, por ejemplo. Una vez finalizado todo el trabajo (incluido el trabajo artístico), limpie el producto resultante con glicerina. Usando la misma tecnología, puedes hacer una funda-bolsa para tu teléfono, o una carpeta para papeles de diferentes formatos, solo que para hacer la carpeta también necesitarás una bolsa de plástico con cremallera y doble cinta para asegurarla dentro de la carpeta. Además, nuevamente, con la ayuda de cinta doble se pueden decorar vasos de vidrio, jarrones rectos, cuchillos, etc.

Este material duradero y práctico le servirá durante muchos años.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Ciro
    #1 Ciro Huéspedes 30 abril 2018 20:10
    3
    Bárbaro
  2. Invitado Vladimir
    #2 Invitado Vladimir Huéspedes 7 de mayo de 2018 05:12
    1
    100 personas, siguiendo el consejo del autor, “abrirán” 100 abedules. La arboleda está bajo el hacha, porque el 80% de los árboles morirán.

Cómo marinar y hornear deliciosamente carne de cerdo en el horno.

Cómo se corta el pollo en los mejores restaurantes

Conexión de metal con remaches eléctricos.

Decorar una linterna | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora