Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Para el desarrollo de los niños » Maceta con riego automático
Maceta con riego automático

En verano, los fines de semana buenos y soleados, mucha gente va a sus casas de campo o simplemente a relajarse en la naturaleza. Sucede que durante todo el fin de semana, con pernoctación. Probablemente muchas personas tengan plantas de interior que necesiten riego diario. Como, por ejemplo, pimientos decorativos o tomates cherry decorativos. Tengo varias plantas de este tipo y sucede que no tengo tiempo de regarlas a tiempo, por las circunstancias actuales. Literalmente, al anochecer, las hojas de las plantas ya cuelgan flácidas, porque hace demasiado calor en el alféizar de la ventana y la humedad del suelo se evapora rápidamente. Alguien pide a familiares o vecinos que lo rieguen. Pero recientemente, al comprar fertilizantes, vi macetas de plástico con riego automático para plantas de interior en una tienda para residentes de verano. No son caras, al menos no mucho más caras que las macetas normales. Pero ¿por qué no hacer uno tú mismo? Es doblemente agradable utilizar algo que uno mismo ha diseñado y montado con éxito. El diseño es bastante simple y sin complicaciones. Habiendo hecho una de estas, y convencida de su eficacia, decidí modernizar todas mis macetas con plantas de interior de forma similar, y al mismo tiempo compartir estos útiles consejos.¡Entonces empecemos!

Necesitará


  • Cualquier maceta de plástico.
  • Un trozo de tubo de plástico con un diámetro interno de aproximadamente 10 mm. Puedes utilizar el cuerpo de un marcador.
  • Un quemador o pistola de pegamento caliente.
  • Cuchillo de papelería.
  • Una mecha de nailon gruesa que encajará en el tubo preparado.
  • Taladro y broca igual al diámetro exterior del tubo.

Hacer una maceta con riego automático


Ahora comencemos a fabricar. Primero debes perforar un agujero en el centro de la maceta.
Maceta con riego automático

A continuación, insertamos el tubo en el orificio para que sobresalga dentro de la olla entre 8 y 10 mm, de modo que sea posible pegar (o soldar) el tubo a la olla no solo desde el exterior, sino también desde el interior. . Yo, a falta de una pistola de pegamento caliente, utilicé una estufa de leña y simplemente soldé uno al otro.
Maceta con riego automático

La longitud del tubo se calcula a partir de la altura del plato en el que verterás agua y colocarás allí la maceta con la planta. Ahora coloquemos el soporte. El soporte se puede hacer con cualquier tubo de plástico, lo principal es que (el soporte) sea fuerte y estable, y también debe tener entre 5 y 7 mm de espesor. más largo que el tubo. Lo hice con un frasco de plástico, corté el cuello y perforé el fondo.
Maceta con riego automático

También fijamos el soporte con pegamento caliente o lo soldamos.
Maceta con riego automático

Maceta con riego automático

Le quemamos agujeros para el libre acceso al agua.
Maceta con riego automático

Cogemos una mecha de nailon y la enroscamos en el tubo. Desde el exterior no dejamos más de 5 mm, y desde el interior necesitas unas 3-4 veces la altura de la maceta.
Maceta con riego automático

Maceta con riego automático

A continuación echamos la tierra en capas de 2-3 cm de espesor aproximadamente, colocamos una vuelta de la mecha en cada capa y continuamos así hasta que se acabe la mecha.
Maceta con riego automático

Ahora cogemos la planta y colocamos su sistema radicular en el centro.
Maceta con riego automático

Lo cubrimos con tierra.
Maceta con riego automático

Llenamos de agua el recipiente de tu elección, en el que bajamos la maceta con la planta. Puedes regar la planta directamente en este recipiente inferior.
Maceta con riego automático

Ahora, cuando sepas que no tienes tiempo para regar tu planta durante el día o la noche, justo antes de salir, vierte más agua en el recipiente y la planta ya no sufrirá deshidratación, ella misma absorberá agua a través de la mecha a medida que avanza. el suelo se seca. Esta maceta te vendrá muy bien si estás fuera de casa durante un par de días. Durante períodos más largos, tendrás que recurrir a ayuda externa.
Pues también puedes decorar la maceta. Más precisamente, tierra en una maceta. Sabiendo que ya no tenía que verter agua directamente sobre la tierra de la planta, espolvoreé arena blanca y guijarros encima.
Maceta con riego automático

¡Se ve muy impresionante! La arena blanca se puede recoger en cualquier pinar.
Maceta con riego automático

Sin embargo, después de la dolorosa eliminación de los pulgones domésticos, ya no quiero correr riesgos, así que quemé la arena y las piedras en una lata de hierro al fuego, destruyendo así los parásitos que pudieran estar presentes allí.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. gvsp
    #1 gvsp Huéspedes 18 junio 2018 14:24
    1
    Cualquier planta sobrevivirá un par de días sin riego. Aquí en la oficina, no sólo los fines de semana, sino también en los días festivos largos, todo sobrevive.Por lo tanto, debemos trabajar en ello para tener suficiente para nuestras vacaciones.

Cómo dibujar un caballo en la ropa | Hazlo tu mismo

Disfraz de mosquetero | Hazlo tu mismo

Cómo hacer agujeros cuadrados con brocas redondas, un método accesible para todos

Intermitente simple en el temporizador NE555 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora