Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Pegamento de pizarra de bricolaje confiable

Pizarra: el material para cubrir tejados es bastante bueno y práctico. Y es relativamente económico en comparación con otros revestimientos más modernos y elegantes. Pero tiene una buena desventaja; Es demasiado frágil. Especialmente después de que haya pasado un tiempo. A medida que la pizarra del tejado envejece, desarrolla grietas y agujeros. Para evitar estos problemas, es necesario limpiar el techo al menos una vez cada seis meses (en primavera, después de que la nieve se derrita y en otoño, después de que las hojas se caen de los árboles) con una escoba o un cepillo. Es aún más necesario si crecen árboles cerca del edificio. Si no se hace esto, las hojas caídas, las agujas de pino y las pequeñas ramitas de los árboles se pudren sobre el revestimiento, y aparecen y comienzan a extenderse musgo verde y hongos, por lo que la pizarra se deteriora y se forman grietas y agujeros en ella.

Siguiendo estos sencillos pasos, ampliará significativamente la vida útil de este recubrimiento. Sin embargo, tarde o temprano aparecerán grietas en la pizarra. Y aquí quiero recomendarte una forma de eliminar una grieta o un pequeño agujero en una lámina de pizarra si no es posible reponerla.

Necesitará

  • Gasolina (yo usé marca AI-92).
  • Espuma de poliestireno.
  • Malla fina de nailon (es posible fibra de vidrio).
  • Cepillar.
  • Tijeras.
  • Solvente.
  • Trapo.
  • Cepillo duro.

Preparando el pegamento

Primero, preparemos nuestro pegamento casero, sin olvidarnos de las precauciones de seguridad; ¡Asegúrate de que no haya llamas abiertas cerca, porque trabajaremos con gasolina! Y trate de no inhalar los vapores de gasolina, ¡esto puede afectar negativamente a su salud!

El trabajo será más cómodo, en mi opinión, si el pegamento está en una especie de recipiente de cuello ancho, como un cubo de plástico para mayonesa. Entonces, vierta doscientos cincuenta miligramos de gasolina en una taza medidora (cuanto mayor sea su octanaje, más fácil y rápido se disolverá la espuma) y viértala en un balde.

Utilicé gasolina 92, pero como estaba bastante rancia (la vacié de una moto vieja), y probablemente rancia, tuve que echarle otros cincuenta miligramos de disolvente 646.

Si está utilizando gasolina nueva 92 o 95, no es necesario verterle disolvente; funcionará perfectamente con la espuma. Ahora partimos la espuma en trozos del tamaño adecuado y la metemos en un balde de gasolina. La espuma se disuelve allí casi instantáneamente, silbando y burbujeando de manera efectiva.

Seguimos disolviendo trozos de espuma hasta que el pegamento resultante adquiera una consistencia gris, similar al pegamento orgánico para papel tapiz; igual de viscoso y lo suficientemente espeso como para permanecer en el cepillo y, posteriormente, en la malla de nailon.

A continuación, metemos todo lo que necesitamos en una bolsa; un balde de cola recién preparada, una malla de nailon, unas tijeras, un cepillo, un disolvente, un paño y subimos al techo, al lugar dañado de la pizarra, sin olvidar, una vez más, las precauciones de seguridad.

reparando pizarra

Ahora es necesario limpiar la zona de pegado (campos, a unos cinco centímetros de los bordes de la grieta) con un cepillo rígido, eliminando escombros, polvo y arena. A continuación, humedece un paño con disolvente y limpia con un cepillo las zonas limpiadas donde irá el pegamento.

Aplique una capa de pegamento a los bordes tratados de la grieta con un cepillo.

Colocamos una malla de nailon sobre la grieta con los bordes pegados. Lo cubrimos todo con pegamento por encima.

Ahora debes esperar de dos a tres horas hasta que el pegamento se seque un poco. ¡Y durante este tiempo podrás recuperar el aliento gracias a los vapores de gasolina! Pasado el tiempo señalado, volvemos a subir, aplicamos una nueva capa de pegamento sobre el pegamento ligeramente seco y colocamos la malla como segunda capa para, por así decirlo, consolidar el resultado. Y ahora una vez más, a fondo y sin escatimar en pegamento, aplica la última capa de pegamento encima. La espuma de poliestireno disuelta en gasolina se adherirá firmemente a la pizarra, de modo que ningún mal tiempo la arrancará ni la lavará. Si lo deseas, puedes, antes de que empiece a secarse, espolvorear todo encima con cemento seco para que la sección reparada del techo no llame la atención si está en un lugar visible. Esto concluye nuestro trabajo. El resto es cuestión de tiempo. De siete a nueve horas serán suficientes para que los vapores de gasolina se erosionen del pegamento y se endurezca aún más. Antes de comenzar a trabajar, no olvide conocer la previsión meteorológica para el día siguiente, ya que el exceso de humedad obviamente no beneficiará dicho trabajo. Estas reparaciones prolongarán la vida útil de la pizarra al menos un par de años más. Bueno, o hasta que surja la oportunidad de sustituir el revestimiento antiguo por uno nuevo.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (7)
  1. Víctor
    #1 Víctor Huéspedes 19 de septiembre de 2018 16:51
    0
    No confundas gramos con mililitros, 250 miligramos son solo un cuarto de gramo.
  2. yuri
    #2 yuri Huéspedes 20 de septiembre de 2018 01:14
    2
    Probaré esta opción el año que viene (gracias por la idea) porque... Intenté solucionar un problema similar con la pizarra hace 3 años... Evidentemente, calculando la proporción correcta: agua, cola Liquid Glass, cemento y parte de arena; este año, durante las fuertes lluvias, se formó una fuga en la pizarra ( techo del balcón), que sentí en mí mismo...
  3. nov63
    #3 nov63 Huéspedes 21 de septiembre de 2018 20:11
    0
    Y lo que es tan difícil, puedes pegar la tela sobre la pintura y luego pintar sobre todo. La tela se puede pegar sobre masilla bituminosa, es preferible la lona, ​​​​la he pegado muchas veces y se sujeta bien
  4. Vitaly.
    #4 Vitaly. Huéspedes 25 de septiembre de 2018 07:51
    0
    Todo es igual, solo que para el pegamento, disuelva el linóleo en un solvente. Y los trozos de malla de refuerzo deben colocarse de abajo hacia arriba.
  5. invitado andrey
    #5 invitado andrey Huéspedes 26 septiembre 2018 23:17
    0
    Está prohibido el uso de amianto en los países de la UE donde este tipo de amianto se utilizaba ampliamente anteriormente. Variedades: amianto crocidolita o amianto azul (Na2Fe32+Fe23+)Si8O22(OH)2...En Rusia, la concentración máxima permitida de polvo de amianto, incluido el amianto crisotilo, como cancerígeno (provoca la formación de tumores malignos cuando se inhala) y fibrogénico (provoca asbestosis): en el aire de las áreas de trabajo: máximo una vez - 2 mg /m3 (6 mg/ m3 para polvo de fibrocemento), desplazamiento medio - 0,5 mg/m3 (4 mg/m3 para polvo de fibrocemento, asbesto-baquelita y asbesto-caucho
  6. Oleg
    #6 Oleg Huéspedes 25 mayo 2021 03:40
    0
    Esta tontería ya se ha replicado en todos los sitios.
    Lo probé después de 1 año, se secó al sol y solo quedó polvo, tuve que limpiarlo y cubrirlo con masilla bituminosa.
    1. invitado sergey
      #7 invitado sergey Huéspedes 3 de junio de 2022 18:42
      0
      Bueno, la espuma de poliestireno no es resistente a los rayos UV. Por eso es así. Definitivamente necesitas pintarlo con algo más.

Brownie Pete | Hazlo tu mismo

Cómo transmitir sonido fácilmente usando un láser

Mesa y banco de tablero macizo | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una herramienta para tornear madera con una escofina vieja

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora