Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Preparando zapatos para el invierno. Pico e impregnación.

A finales de otoño y en invierno, el hielo es común. No en todas partes los senderos están cubiertos de arena, por lo que en este momento los traumatólogos rara vez están inactivos. Resbalar sobre el hielo y romperse un brazo o una pierna es una cuestión sencilla. Una fracción de segundo y listo. Estar acostado con una pierna rota durante tres semanas y luego frotarse las axilas con muletas durante otro mes no es una perspectiva nada feliz. ¡Por eso, la gente muestra todas las maravillas de su ingenio para no acabar en una cama de hospital! Algunas personas compran zapatos de invierno con clavos ya integrados en las suelas, otras pegan almohadillas antideslizantes especiales en las suelas y otras intentan no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario. No puedo quedarme tranquilamente en casa los fines de semana y días festivos; siempre camino entre 7 y 8 km. por el bosque, por un camino especialmente transitado por corredores y caminantes como yo. Esta ruta está repleta de descensos y ascensos bastante pronunciados.

Está claro que nadie en el bosque esparcirá arena en el camino. Por eso llevo varios inviernos seguidos equipando mis zapatos con clavos hechos en casa.Este es un asunto de corta duración; Me lleva aproximadamente una hora hacer los picos e instalarlos. Pero entonces no tendrás que preocuparte por tus manos y pies durante el resto del invierno y la próxima primavera, hasta que la nieve se derrita. Pero, como en cualquier negocio, aquí, además de numerosas ventajas, también existen desventajas; Una púa de este tipo se mantendrá bien y funcionará eficazmente solo en una suela hecha de caucho denso y elástico. En las suelas de goma blanda y elástica, las púas no se pegan por mucho que las fijes... un par de caminatas y no quedará ni rastro de las púas. ¡Y literalmente! Pero las suelas de goma tan blanda se fabrican normalmente para zapatos de verano, para correr o para jugar al baloncesto en el gimnasio, por lo que hay pocas posibilidades de cometer un error. Aún así, es mejor estar seguro.

Necesitará

  • Chapa (1 mm de espesor)
  • Tornillos (preferiblemente negros, para madera; son más tenaces, de 15 mm de largo).
  • Tijeras metálicas.
  • Gobernante.
  • Marcador.
  • Kerner.
  • Martillo.
  • Alicates.
  • Destornillador Phillips.
  • Perforar.
  • Taladro de 4 mm.
  • Pegamento secundario.

Tachonado de zapatos

Primero, debes limpiar los zapatos y sus suelas de arena y polvo, y mientras hacemos púas, puedes ponerlas en un radiador caliente. Las púas las realizaremos a partir de chapa galvanizada, de un milímetro de espesor.

Entonces, usando una regla y un marcador, aplicamos marcas en el metal en forma de una celda regular. El área de cada cuadrado debe ser de 15x15 milímetros.

A continuación cogemos un punzón y un martillo, y en el centro de cada cuadrado hacemos una marca para el taladro. En cada cuadrado perforamos agujeros de cuatro milímetros con un taladro y una broca, en el lugar perforado por el punzón.

Con unas tijeras para metal, corte los cuadrados perforados.

Aquí recomendaría que es mejor cortarlos con una amoladora pequeña con una rueda de corte delgada, si tales herramientas están disponibles, porque el metal es demasiado grueso para las tijeras y ¡me aplasté todos los dedos y las palmas! Después de cortar, toma unos alicates y dobla las esquinas de cada cuadrado hacia un lado. La longitud de las esquinas depende de usted: la longitud que le gustaría que tuvieran las espigas. Lo principal es que la cabeza del tornillo encaja entre las esquinas dobladas.

Ahora retiramos los zapatos calientes del radiador de calefacción y atornillamos púas ya hechas en la banda de rodadura preseleccionada. Aquí hay una sutileza: después de apretar el tornillo tres cuartos, también dejo caer un segundo de pegamento sobre la rosca y solo entonces introduzco el tornillo completamente en el protector.

Por si acaso. Definitivamente no empeorará.

Hemos terminado con los picos. Pasemos ahora a la composición repelente de la humedad.

Necesitará

  • Alquitrán de abedul.
  • Solvente.
  • Un poco de colonia (unas gotas como fragancia).
  • Almohadillas de algodón o servilletas.
  • Guantes de latex.
  • Botella de 250 ml.

Impregnación de calzado

El alquitrán de abedul se puede comprar en cualquier farmacia, pero yo lo compré con antelación, allá por el verano, en cantidades suficientes para tales necesidades. Ya te dije una vez cómo quitar el alquitrán de la corteza de abedul, en una clase magistral sobre cómo hacer repelente de mosquitos. Sin embargo, esta no es la temporada; extraer alquitrán de la corteza de abedul en invierno es un dolor de cabeza... Entonces, diluimos el alquitrán de abedul con un disolvente en una botella, en proporciones de uno a uno. Agite bien. Inyecte aproximadamente un cubo de cualquier colonia de su elección en la mezcla terminada con una jeringa. Agitar de nuevo. Nos ponemos guantes de goma en las manos para evitar ensuciarnos, humedecemos una servilleta con la solución preparada y la aplicamos sobre los zapatos.

¡No nos arrepentimos de la solución! Gracias al disolvente penetrará en todos los poros del zapato. Muy pronto el disolvente se evaporará y el alquitrán permanecerá en el interior y protegerá de la humedad el material del que están hechos los zapatos. Tampoco nos olvidamos de las costuras que unen las paredes del calzado con la suela. Las costuras se deben remojar 2-3 veces, con un descanso de 30-40 minutos, ya que este es el punto más vulnerable del zapato. Además, la impregnación tiene aquí un doble beneficio; Además de sus propiedades repelentes al agua, ralentizará la combustión lenta y el deshilachado del hilo de costura y, como resultado, el desgaste del hilo y la mayor desintegración de los zapatos y las suelas. Ponemos los zapatos sobre un radiador caliente. A la mañana siguiente, podrás ponerte los zapatos con seguridad para caminar o trabajar, y el mal tiempo no será un problema.

Lo principal es mantener los pies secos, calientes y cómodos, entonces las enfermedades te pasarán por alto. Los zapatos se sujetan con seguridad sobre hielo, nieve pisoteada y tampoco resbalan sobre baldosas lisas, gracias a que las púas están ubicadas a los lados de la suela: la goma en el centro de la suela llega fácilmente a las baldosas lisas y evita resbalones.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Conejitos de Pascua de tela | Hazlo tu mismo

Eliminación por su cuenta de las manchas de betún de la carrocería de un automóvil

Varios | Página 94 | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una lámpara LED regulable

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora