Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » El grifo gotea, reparamos un monomando
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Cuando el agua comienza a gotear del grifo de la cocina o del baño, es malo desde cualquier ángulo. Es desagradable ver todos los días un grifo, fregadero o fregadero mojado y pagar dinero extra por litros de agua no utilizados. Pero lo más peligroso es el riesgo de una posible inundación debido a un dispositivo que no fue reparado a tiempo.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Consideremos uno de los productos de plomería más comunes: un grifo monomando tipo cartucho con una palanca de control. Si notas que hay una fuga de agua entre el cuerpo de este grifo y la perilla de ajuste, entonces probablemente el cartucho no esté en orden, el cual o está desgastado y requiere reemplazo, o está muy sucio y necesita una limpieza profunda.
Para determinar con precisión la causa de un grifo con fugas, se debe desmontarlo. Esto no es tan fácil de hacer, especialmente si el dispositivo ha estado en servicio durante muchos años sin desmontarlo y el agua es dura debido al contenido de impurezas en forma de sales de calcio y magnesio.
Cabe señalar que, al principio, la aparición de una fuga a veces se puede detener con la ayuda de varias vueltas del mango en todas direcciones.Pero estas manipulaciones no dan el resultado deseado.
¿Realmente es necesario reemplazar todo el grifo? Pero es mejor volver a esta costosa opción cuando se hayan agotado otras opciones. Vale la pena intentar desmontarlo y ver qué pasa. Es posible que pueda reducir costos reemplazando solo la pieza desgastada. La mayoría de las veces, resulta ser el propio cartucho.

Reemplazo del cartucho viejo por uno nuevo


Para el trabajo no necesitamos demasiadas herramientas: un destornillador de punta plana o un hexágono del tamaño adecuado y una llave ajustable o de gas.
Lo primero que debe hacer es quitar el tapón indicador de agua fría y caliente en la parte frontal debajo del mango. Su segunda función es cerrar y proteger el tornillo que fija la manija al grifo de la humedad y la suciedad.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

En ocasiones podrás retirarlo sin dificultad, basta con hacer palanca con la punta de un destornillador plano hacia un lado o hacia el otro, y luego dejará su lugar. En otros casos, tras muchos años de uso, se obstruye tanto con suciedad, grasa y otros desechos que no hay forma de moverlo sin dañarlo. Pero, ¿qué puedes hacer? Tienes que hacer esto también, de lo contrario no podrás llegar al pestillo que sujeta la manija del grifo.
No es necesario desenroscar completamente el tornillo, lo principal es que no interfiere con la extracción del mango. Por cierto, la mayoría de las veces su desmantelamiento no se realiza sin problemas.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Los problemas siguen siendo los mismos: suciedad, grasa, sales de dureza contenidas en el agua, etc.
Entre la manija y el cuerpo del grifo hay una tapa decorativa, que también sirve como base, y sobre ella se mueve el asiento del joystick al abrir y cerrar el agua y ajustar su temperatura. También hay que desenroscarlo.Si utiliza una herramienta, debe tener mucho cuidado: la pieza es muy delicada y puede dañarse fácilmente.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Tras retirar el tapón, nos encontramos ante un cartucho de plástico fijado en el cuerpo de la batidora con una tuerca. Llega el momento más crucial del desmontaje, pero antes es necesario cerrar el suministro de agua fría y caliente.
Desenroscamos la tuerca con una llave ajustable o de gas, cuyas mordazas pueden separarse hasta 32 mm. Luego, debe levantar el cartucho verticalmente para sacar sus protuberancias de los orificios del cuerpo de la batidora.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Ahora debes ir a la tienda con el cartucho viejo para comprar exactamente el mismo.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Sin esto, es difícil adquirir un ejemplar similar, ya que difieren tanto en tamaño como en la ubicación y configuración de los agujeros.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Insertamos el nuevo cartucho en el cuerpo del grifo en una posición tal que se alinee con los orificios del grifo para agua fría y caliente, y las protuberancias del cartucho coincidan con los orificios del asiento de la batidora. La correcta instalación también debe confirmarse mediante el ángulo de rotación del mango (debe coincidir con el rango de movimiento del cartucho antiguo).
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

A continuación, apriete la tuerca que sujeta el cartucho. El grado de ajuste debe ser óptimo. Si está débil, el grifo seguirá goteando; si lo aprietas demasiado, puedes romper el cuerpo del cartucho. Además, apretar demasiado la tuerca resultará en la necesidad de aplicar una gran fuerza al mango y provocará un desgaste excesivamente rápido del cartucho.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Ahora debe colocar la manija en su lugar, asegurándose de que el tornillo de bloqueo no interfiera con esto (su punta no debe sobresalir en el espacio del cuadrado del asiento), y verificar el funcionamiento de la grúa en varios modos cambiando la posición de la palanca de mando.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Luego, quitando el mango, instalamos la tapa decorativa en su lugar. Finalmente colocamos la palanca de mando del grifo, apretamos hasta el fondo el tornillo de fijación y lo cerramos con un tapón protector decorativo, asegurándonos de que quede en la posición correcta, indicando qué lado está caliente y qué lado está frío.
El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

El grifo gotea, reparando un mezclador monomando.

Reparación de cartuchos


En algunos casos, una fuga en el grifo se puede reparar sin reemplazar el cartucho. Basta con quitar el mango y la tapa decorativa y apretar un poco la tuerca de sujeción, pero no exageres, de lo contrario el cuerpo del cartucho podría agrietarse.
Si apretar la tuerca no ayuda, puede intentar desmontar el cartucho, que consta de dos mitades, la superior de las cuales es móvil y la inferior estacionaria. En ocasiones basta con limpiarlos con un paño de algodón, lubricar las superficies con aceite neutro y volver a montar el dispositivo.
En otros casos, puede ser necesario pulir las placas de cerámica. Es mejor realizar el trabajo sobre una superficie de vidrio lisa. Para ello necesitarás papel de lija fino o pasta de lijar. Luego, las placas deben lavarse a fondo y aplicarse una fina capa de grasa de silicona a su superficie.
Si no desea desmontar y reparar el cartucho o si no se puede separar, la única opción es reemplazarlo. Para que tenga éxito, antes de instalar un nuevo cartucho conviene preparar un lugar para ello retirando la suciedad y las partículas cerámicas que se han ido acumulando a lo largo de los años de funcionamiento del grifo, que se pueden formar cuando las placas rozan entre sí.

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (7)
  1. Evgeny Lisovsky
    #1 Evgeny Lisovsky Huéspedes 17 de diciembre de 2018 11:21
    10
    Solo hay un consejo para todos: no leas tonterías sobre la reparación de cartuchos, ¡es una idiotez! barato y alegre, sólo un reemplazo. Una advertencia: hay un lubricante de silicona para esto, es decir, lubricante, cuando instala un grifo nuevo, no sea perezoso, desmóntelo y lubrique todas las roscas y lugares de fricción, luego, cuando cambie el cartucho, las roscas también están allí. , y no habrá problemas con el grifo.
  2. Alexander Fadeev
    #2 Alexander Fadeev Huéspedes 17 diciembre 2018 14:38
    2
    Cuando vi que con una llave para tubos estaban desenroscando la tuerca de sujeción del cartucho, no tuve ninguna duda de que más adelante en el artículo hablaríamos de reparar el cartucho en sí, ni se os ocurra caer en esta tontería… ¿qué tal rectificar? platos de cerámica sobre papel de lija... Luego afilar los cuchillos, tijeras... y luego usarlo en el baño ;)
  3. gogón
    #3 gogón Huéspedes 17 diciembre 2018 18:27
    0
    Es aún más sencillo: ¡no necesitas comprar estas hermosas heces! ¡No es práctico y es una molestia! Estas mezcladoras producen agua hirviendo o hielo. ¡Pero no agua tibia! También revisé en hoteles de ladrones. Compra cordero normal. ¿Barato? ¡Pero es fácil de mantener y práctico!
    1. serj
      #4 serj Huéspedes 18 de diciembre de 2018 10:57
      3
      Inmediatamente queda claro que se trata de gas barato (si es que se trata de gas barato). Los grifos caros funcionan durante al menos 10 años sin reemplazar el cartucho (incluso los producidos en el país, por ejemplo en San Petersburgo). Los cartuchos, por supuesto, se reemplazan, no se reparan. .
    2. Ígor
      #5 Ígor Huéspedes 18 julio 2019 17:38
      1
      No compres falsificaciones chinas y serás feliz.
  4. Alejandro invitado
    #6 Alejandro invitado Huéspedes 28 julio 2019 16:44
    1
    Cambiar el cartucho de un grifo monomando cerámico en la cocina: una guía sencilla y accesible que incluso los que no tienen brazos pueden dominar.
  5. Alejandro invitado
    #7 Alejandro invitado Huéspedes 28 julio 2019 16:45
    2
    Bajada espontánea del mango de un mezclador monomando en la cocina sin comprar uno nuevo y sustituirlo. El problema es el descenso espontáneo de la manija de un grifo con cartucho cerámico, solucionando el problema en 5 minutos sin cambiar el cartucho y, en consecuencia, sin gastar dinero en otros nuevos y perder tiempo en ir a la ferretería.

Rejilla de basura de tubería de PVC | Hazlo tu mismo

Varios | Página 52 | Hazlo tu mismo

Varios | Página 83 | Hazlo tu mismo

Cómo instalar una lima de aguja en una sierra de calar

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora