Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » cuadro » Vitral » Pintura sobre vidrio – imitación de vidrieras.
Cuando la fría lluvia de octubre susurra fuera de la ventana, cuando el viento cortante arranca las últimas hojas de las ramas, cuando... ¡Ya está! ¡Tomamos urgentemente en nuestras manos la iniciativa, así como los pinceles y las pinturas! ¡Empecemos a crear un alegre ambiente veraniego!
Entonces, para trabajar necesitaremos:

 

•pieza de vidrio: en cualquier taller de corte de vidrio puede elegir vidrio del tamaño, grosor y forma deseados, o puede, armado con un cortador de vidrio, hacer la pieza en bruto usted mismo;
•pinturas y contornos para imitar vidrieras: se venden en una tienda para artistas (nosotros tomamos pinturas a base de agua que no necesitan cocción);
•dos pinceles: uno muy fino y otro ligeramente más grueso;
•jarra de agua;
•almohadillas e hisopos de algodón, toallitas húmedas, cepillos de limpieza con cuchillas, elimina rayas y contornos.
Seleccionamos el diseño que queremos trasladar al cristal. Puede buscar una imagen en Internet e imprimir el boceto en una impresora, o puede dibujarla usted mismo.


Luego procedemos a trasladar el diseño al cristal. Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de desengrasar la superficie del vidrio, luego coloque el boceto sobre una superficie plana, coloque la pieza de vidrio en la parte superior y, siguiendo las líneas delineadas, dibuje el contorno del color seleccionado.


Después de traducir el boceto al contorno, espere hasta que se seque por completo. Las líneas defectuosas se pueden eliminar fácilmente con una cuchilla.


Coge un pincel y pinta del color deseado, recoge generosamente la pintura y aplícala sobre el cristal. Estiramos la gota sobre la superficie, tratando de no dejar lugares vacíos sin pintar cerca del borde del contorno; ahí es donde con mayor frecuencia quedan huecos.

 

Poco a poco se va pintando toda la superficie según nuestra idea. En general, es más conveniente aplicar pintura, moviéndose desde la esquina superior izquierda del dibujo hacia la inferior derecha, para no manchar la pintura, pero nuestra imitación de vidrieras se creó en un orden completamente aleatorio.

 

Después de pintar completamente el "vitral", déjelo secar durante varias horas, de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la pintura. Luego puede insertar la imagen en un marco de vidrio o madera (por cierto, también se pueden pintar) y encontrar un lugar frente a una ventana u otra fuente de luz, y luego la creación de vidrio brillará con colores inusualmente brillantes, calentando y deleitando. con sus colores multicolores!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. waskaskif
    #1 waskaskif Huéspedes 10 de marzo de 2012 22:54
    4
    Hice vitrales similares, pero usé pinturas al óleo artísticas, que cuando se secan (tardan mucho en secarse) se vuelven transparentes. Y la luz los atraviesa perfectamente.En el cristal de la puerta, cuando el sol entra en la habitación, ¡se ve genial desde el pasillo! En el suelo hay reflejos multicolores.

Pinzas para el cabello de mariposa | Hazlo tu mismo

Corazón hecho de hilos | Hazlo tu mismo

Cómo hacer pegamento eficaz para muebles y madera con tus propias manos.

El aceite más barato para impregnar madera.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora