Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cómo hacer pegamento eficaz para muebles y madera.

Buen pegamento, durante la reparación o fabricación. muebles – algo extremadamente necesario e insustituible, como clavos, un martillo y una sierra para metales. Hoy en día, la elección de adhesivos para la construcción es enorme y variada. Varias calidades y cualquier categoría de precio. Pero nunca se puede estar cien por cien seguro de la calidad, ni siquiera del pegamento más caro. Siguiendo el principio "Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo", siempre funcionó sólo para el beneficio. Por eso nosotros mismos fabricaremos pegamento para madera. Además, te llevará muy poco tiempo, unos 15 minutos, y, lo que también es importante, ¡te costará unos céntimos!

Necesitará

  • Agua.
  • Gelatina.
  • Vinagre 70%.
  • Glicerol.
  • Pequeño recipiente metálico.
  • Quemador de gas o alcohol.
  • Cuchara de cena.
  • Servilleta de tela o trapo.
  • Un pequeño recipiente sellado para pegamento ya preparado.

hacer pegamento para madera

Vierta tres cucharadas de agua corriente en un recipiente de metal preparado (tomé una lata lavada).

Coloque un recipiente con agua en la estufa o hornilla y déjelo hervir.

Con unos alicates o una servilleta, retire el recipiente caliente con agua hirviendo e inmediatamente vierta en él 10 gramos. gelatina.

Esto es exactamente la mitad de un paquete de veinte gramos. Empecemos a mezclar.

La gelatina se disuelve en agua durante mucho tiempo, especialmente en agua fría. Por tanto, si la mezcla comienza a enfriarse, se vuelve a poner el recipiente al gas y se vuelve a calentar, sin dejar de remover.

Repita el procedimiento de calentamiento hasta que toda la gelatina se haya disuelto.

La mezcla debe tener una consistencia similar a la gelatina. ¡A una gelatina con olor específico! Todavía queda olor a gelatina caliente, y ahora también entrará en juego el vinagre, por lo que sería bueno abrir un poco la ventana hasta que terminemos el trabajo y verter el pegamento en un recipiente hermético. Pero las cualidades del pegamento merecen la pena soportar estos inconvenientes durante un par de minutos. Entonces, la gelatina se ha disuelto, ahora agregue una cucharada de vinagre al 70 por ciento.

Mezclar bien. Luego, agregue glicerina. Media cucharada.

Mezclar todo nuevamente hasta que quede suave. Esperamos a que se enfríe el pegamento y lo vertemos en un recipiente hermético.

Bueno, ahora puedes probar el pegamento en acción. Tome dos piezas de tablas innecesarias. Pequeños. Limpiamos las superficies unidas con papel de lija.

Aplique pegamento a las superficies limpias.

Aplicamos las superficies con el pegamento aplicado entre sí y presionamos con fuerza.

Por supuesto, es mejor utilizar abrazaderas especiales, pero en ausencia de ellas, algo pesado, como una pila de libros gruesos, servirá. Deje las tablas a pegar bajo presión durante 15-18 horas. O mejor aún, por un día. Una vez transcurrido el tiempo especificado, sacamos las piezas de madera pegadas de debajo de la prensa y probamos si se rompen. ¡Esa pesada pila de libros con la que ayer presioné las tablas se sujetaba fácilmente por la parte pegada!

Esto es suficiente para trabajos de carpintería, ¡a menos, por supuesto, que estés haciendo un corral para un elefante! Pero aun así decidí llevar las pruebas hasta el punto de fallo total de la madera encolada. Usando el gancho de la báscula de resorte, acerqué un extremo de la tabla pegada hacia mí, después de pisar el otro. Tirado para romper. Con una carga de unos treinta kilogramos, las tablas se separaron unas de otras. No pude capturar este momento en una foto, pero todo está en video. Entonces, lo que tenemos, en general; Teniendo en cuenta la pequeña superficie de la superficie pegada, ¡este es un muy buen resultado! ¡No todos los pegamentos profesionales pueden soportar esto! Este pegamento es ideal para restaurar muebles viejos, antiguos y raros. Y también para montar diversos modelos de madera, estanterías para souvenirs y objetos similares de madera. Al enfriarse, el pegamento en el recipiente se espesará y se convertirá en gelatina, pero esto no afectará sus propiedades; simplemente sumerja el recipiente con pegamento en agua tibia o caliente durante un par de minutos y volverá a ser bastante fluido. Y alguna información más interesante sobre este pegamento; Este pegamento no es algo nuevo, es un invento moderno. Las primeras versiones de un pegamento similar eran gelatina hervida de huesos y tendones de animales cazados por los pueblos antiguos, para pegar arcos compuestos y unir puntas de pedernal a un eje de madera. Hoy no necesitas a nadie, simplemente compra una bolsa de gelatina seca por 5 rublos en la tienda más cercana. Hay muchas más recetas para una amplia variedad de adhesivos caseros, con excelentes cualidades adhesivas, tanto para madera como para metal, plástico y muchos otros materiales de construcción.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Caballa salada en casa

Nuevo tiempo para relojes viejos | Hazlo tu mismo

Reparación y decoración del salón | Hazlo tu mismo

Cómo hacer carbón con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora