Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Química fascinante » Cómo endurecer herramientas manuales en casa.
A veces, después de comprar una herramienta manual, resulta que es de baja calidad debido a fallas en el endurecimiento en fábrica. Consideremos un método de tratamiento térmico de destornilladores, cinceles, taladros, cuchillos, etc. en casa.
Pero hay que tener en cuenta que el endurecimiento conduce, junto con el fortalecimiento del metal, a un aumento de su fragilidad.
Aquí hay un destornillador con la punta rota. Esto se debió a un gran torque aplicado o a un endurecimiento inadecuado, lo que provocó una mayor fragilidad del metal.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Veamos cómo endurecer adecuadamente el acero para que se vuelva fuerte y no demasiado quebradizo, y estemos seguros de ello. Al mismo tiempo, las herramientas como cinceles, cinceles, etc. también deben tener un borde de trabajo afilado.

Necesitará


Para el trabajo necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
  • recipiente con agua;
  • quemador de gas;
  • rueda de esmeril mecánica;
  • archivo;
  • papel de lija de grano 220;
  • imán.

Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

El agua para enfriar el acero después del calentamiento a menudo se reemplaza por diversos aceites y compuestos salinos.Y con un imán comprobaremos, junto con el cambio de color al calentar el acero, la temperatura de endurecimiento suficiente, ya que cuando se alcanza, el metal caliente pierde sus propiedades magnéticas.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Es decir, un color específico y la falta de magnetización son signos seguros del final del calentamiento del acero y su enfriamiento en agua.

Endurecer un destornillador con tus propias manos.


Para endurecer un destornillador, primero formamos un nuevo extremo con una lima y una piedra de afilar, porque después del endurecimiento el acero se endurecerá tanto que la lima simplemente se deslizará a lo largo de él sin cortar el metal.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Si el daño en la punta del destornillador es menor, puede prescindir del endurecimiento. Basta con procesarlo en una muela durante no más de dos segundos y enfriarlo inmediatamente en agua fría.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Con un soplete de gas, caliente el extremo del destornillador con la punta recién formada. Puedes ver cómo cambia su color cuando se calienta, lo cual es importante para el endurecimiento. También comprobaremos que la herramienta esté preparada para el endurecimiento magnético. Deja de ser atraído por el metal cuando la temperatura alcanza los 760 grados centígrados y es necesario enfriarlo rápidamente.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Después de enfriar en agua, se puede ver que el destornillador está cubierto de depósitos de carbón, que retiramos con papel de lija.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Esto es necesario para el proceso de templado, para observar la temperatura de los colores de deslustre que adquieren los óxidos y enfriar el destornillador a tiempo.
Para calentar una herramienta sin mango de plástico a 260 grados centígrados podemos utilizar un horno eléctrico, colocándolo allí durante 20 minutos. Luego, tómalo con unos alicates y bájalo al agua.
Bajo la influencia de la llama del quemador de gas, el color del destornillador cambia de amarillo claro a otros y se vuelve violeta, luego azul oscuro, hasta llegar a la punta del destornillador. Este color se convierte en una señal para dejar de calentar y enfriar el destornillador en el agua.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

El mismo color azul será una señal del final del calentamiento del acero para muelles, ya que su temperatura alcanzará los 288-316 grados centígrados, mientras que el color violeta indica una temperatura de unos 260 grados centígrados, que se utiliza para templar el metal si tiene volverse demasiado frágil.
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

Para templar los cuchillos, calentar las hojas hasta que el color cambie de naranja claro a amarillo oscuro, es decir, a una temperatura de 148-177 grados centígrados. Todavía tenemos un color amarillo claro, después de lo cual enfriamos el cuchillo en agua.
Endurecemos la punta del destornillador. Cuando se calienta, aparece primero un color amarillo claro, luego amarillo, violeta, cuando se acerca a la punta, azul claro y, finalmente, azul oscuro, después de lo cual bajamos el instrumento al agua.
Haremos lo mismo con un cincel sin filo, empezando por afilarlo con una lima, y ​​luego endureciéndolo cuando el extremo se ponga morado. Calentar con cuidado para no sobrecalentar la punta.
Calentamos de arriba a abajo. Primero aparece el amarillo, luego sucesivamente el naranja, el violeta y el azul. Después de esto, enfríe el cincel y límpielo con papel de lija y una muela.

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (2)
  1. invitado yuri
    #1 invitado yuri Huéspedes 12 septiembre 2019 19:13
    1
    Es recomendable envolver la parte de la punta adyacente al mango con un trapo húmedo al calentar para endurecer. Es mejor calentar en aceite; en el agua se puede formar una fragilidad excesiva. Esto se basa en mi propia experiencia.
  2. Invitado Vladimir
    #2 Invitado Vladimir Huéspedes 3 de octubre de 2019 20:13
    4
    Y si el autor hubiera leído algún libro de texto sobre ciencia de materiales (al menos Lakhtin, el más simple de Leontyev), entonces no habría escrito tonterías.

Cómo instalar de forma segura postes de terraza hechos de madera en rollo torcida con sus propias manos

Cómo encurtir salmón rosado congelado

Cómo hacer una trampa para avispas con una botella de plástico.

Cómo injertar un árbol con un taladro.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora