Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Yeso de ladrillo decorativo de bricolaje
El papel pintado queda bien en un dormitorio, salón o habitación infantil, pero en algunos casos es recomendable utilizar yeso decorativo en la decoración de estancias secundarias. Uno de sus tipos es la imitación de una pared de ladrillos. Esto se puede hacer utilizando una masilla inicial económica. Después del secado, la superficie se pinta con pintura al agua y se cubre con barniz acrílico, lo que permite lavar las paredes sin temor a dañar la capa decorativa.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Preparación de la superficie


Puedes crear ladrillos en la cocina, el pasillo o el baño en cualquier pared preparándolo correctamente. Lo principal es que sea fuerte y seco. Primero, se retira el revestimiento decorativo (papel tapiz, cal) y se sellan grandes grietas y baches con mortero de cemento. Las áreas con yeso suelto y desmoronado se limpian hasta obtener una losa sólida y se enyesan. Cabe señalar que las pequeñas irregularidades no interferirán, ya que desaparecerán durante la aplicación de la masilla. Sólo deben nivelarse las diferencias obvias y demasiado notables.
Una vez endurecido el mortero de cemento, se cubre toda la superficie con una imprimación de penetración profunda y se deja secar.
Consejo. No es necesario quitar una capa de pintura de una base pintada con esmalte, ya que es un trabajo que requiere mucha mano de obra. Basta lijarlo con papel de lija grueso y cubrirlo con imprimación.

Marcar ladrillos


Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Para hacer las marcas necesitarás un nivel largo y un lápiz. Con su ayuda, la base se coloca en forma de ladrillos. Primero, se dibujan líneas longitudinales. La altura habitual de los ladrillos es de 65 mm. Al agregar un ancho de costura de 7 mm, obtenemos 67 mm; esta es exactamente la distancia que debe haber entre las líneas horizontales.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Ahora deberías dibujar las costuras transversales. Están ubicados cada 25-26 cm, es necesario asegurarse de que en cada fila posterior las costuras verticales queden claramente por encima de la mitad del ladrillo inferior.
Consejo. Dado que el yeso es decorativo, no es necesario cumplir con los estándares ni mantener las dimensiones entre las costuras. En un pasillo pequeño, los ladrillos grandes, por ejemplo, de 8 x 29 o 10 x 30 centímetros, se ven más hermosos. Esta regla también se aplica al ancho de las costuras.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Luego, toma cinta de construcción y pégala con cuidado en todas las líneas. Si no puede comprar cinta del ancho adecuado, se cortan tiras estrechas de rollos anchos. Se dibuja una línea recta a lo largo de la circunferencia con un lápiz, se hace un corte profundo con un cuchillo para papel tapiz y se despega fácilmente la cinta del ancho requerido.

aplicando masilla


Con una espátula ancha, aplique masilla inicial a la pared. El espesor de la capa varía de 3 a 5 mm: cuanto más gruesa, más profunda será la costura y, por el contrario, más fina, menos profunda. Toda la superficie cubierta con cinta adhesiva se debe masillar de una vez.Esto no es difícil de hacer, ya que no es necesario lograr una perfecta suavidad del recubrimiento. Pequeñas asperezas, marcas de llana y otros defectos parecen defectos naturales del ladrillo.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Cuando la masilla se endurezca ligeramente, y esto sucederá en 10 - 20 minutos, es el momento de retirar las tiras de cinta. Se desprenden de la base junto con el mortero adherido a ellas, dejando estrechas ranuras en las costuras. Después de esto, se corrigen los defectos menores: se retira el mortero pegado en las costuras y, si es necesario, se alisan los bordes de los “ladrillos”. Se deja yeso de ladrillo decorativo hasta que la masilla esté completamente seca.

Cuadro


Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

La pared se pinta con pintura al agua y se realiza en dos pasos. Primero se pintan las costuras. Con un pincel fino se aplica con cuidado la emulsión a base de agua, cubriendo todos los rincones de las costuras. No da miedo si la superficie frontal de los ladrillos se ensucia, ya que también estarán pintados.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Cuando las costuras están secas, se aplica pintura al resto de la pieza con una brocha de 4 a 6 cm de ancho o con un rodillo pequeño. Debes intentar no manchar la costura, pero si esto sucede por accidente, está bien. Los errores se pueden corregir una vez finalizado el trabajo.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

El color de la pintura se selecciona como se desee, lo principal es que el color de las costuras no se fusiona con el fondo principal. Por ejemplo, con ladrillos oscuros, las costuras en colores gris claro, amarillo y dorado quedan bien. Los ladrillos claros resaltan con juntas más oscuras.

recubrimiento de barniz


Las pinturas solubles en agua se lavan fácilmente con agua, por lo que se recomienda barnizar la superficie. En este caso, las paredes serán más fáciles de mantener. El barniz utilizado es acrílico mate o brillante, según el efecto que se quiera conseguir. Se aplica con rodillo o brocha tanto sobre los ladrillos como sobre las uniones al mismo tiempo.Una vez seca la superficie, se repite el procedimiento nuevamente.
Consejo. Existe un secreto para aplicar barniz sobre pintura a base de agua. Al entrar en contacto con una pared pintada, quedan restos de pintura en las cerdas del pincel y, al penetrar en el barniz, cambian de color. Para evitar esto, el barniz se debe verter en un recipiente pequeño y agregar según sea necesario.
Eso es todo, la pared con yeso decorativo está lista. No requiere reparaciones hasta que surge la necesidad de cambiar el diseño de la habitación. Es fácil volver a pintarlo completamente en un color diferente, solo las costuras o solo los ladrillos. En cualquier caso, la actualización no requerirá mucho tiempo ni dinero.
Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

Yeso decorativo para ladrillos de bricolaje.

De esta forma se remata toda la habitación o solo una pared. Los ladrillos decorativos combinan bien con otros tipos de yeso decorativo y con la pintura de paredes maciza habitual.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

No tires tu cartucho viejo: conviértelo en un banco de energía

Cómo evitar que las plántulas se estiren

Avión Yak-12 | Hazlo tu mismo

Mesa de bricolaje con bancos para el jardín.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora