Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer un samovar de camping con termos viejos

Un termo viejo puede servir para muchas cosas. Por ejemplo, como contenedor de algo. Tanto para líquidos como para sólidos. O, como último recurso, puedes dejarlo por un buen acero inoxidable que algún día te puede venir bien. Era precisamente un termo de este tipo, con un cuello ancho, el que llevaba varios años en mi granero. Me acordé de esto cuando me trajeron casi el mismo para repuestos, no apto para el uso previsto.

Después de pensar en dónde podría utilizar esta basura innecesaria, decidí hacer un pequeño samovar con astillas de madera para acampar con estos termos. La cosa resultó compacta y cabe en cualquier mochila. Así que si alguien tiene las mismas circunstancias y tiene un par de termos innecesarios, no se apresure a tirarlos ni a cortarlos en metal.

Necesitará

  • Dos termos innecesarios, del mismo diámetro.
  • Martillo.
  • Alicates.
  • Lima o lima de aguja.
  • Marcador.
  • Esmeril o amoladora, con disco de corte.
  • Taladro y broca de 3 mm.
  • Cadena de 15 cm de espesor.

Hacer un samovar para acampar

No es ningún secreto que los termos metálicos constan de dos matraces, entre los cuales hay un espacio vacío.Esto es lo que asegura que el termo mantenga la temperatura deseada. Cuando la capa de vacío de un termo se despresuriza, por ejemplo debido a una caída, el espacio se llena de aire y el termo pierde sus propiedades. Nuestra tarea es separar el matraz superior. Para hacer esto, marque la línea de corte con marcas.

Primero solo necesita calcular cuánto tiempo durará el samovar con astillas de madera. De lo contrario, al principio fui codicioso y corté demasiado; luego tuve que cortar otro trozo... Entonces, lo marcamos, ahora quitamos los revestimientos de plástico con un martillo y, con papel de lija, cortamos el exterior. matraz hasta la longitud requerida.

Con una lima o lima de aguja, retire las rebabas de los bordes.

A continuación, debe hacer un corte rectangular para el suministro de combustible y, en el reverso, un par de orificios o cortes para la tracción.

En este punto ya está lista la parte inferior, donde arderá la leña. Pasemos ahora al segundo termo. Este procedimiento no es muy diferente del primero. Solo en este caso es necesario cortar el fondo del matraz exterior sin dañar el matraz interior. Resultó muy fácil hacer esto: el fondo del matraz exterior resultó estar hecho de acuerdo con el principio de una lata, así que simplemente froté los bordes del matraz con una lima y el fondo de forma segura. se cayó por sí solo.

A continuación, en la curva del cuello es necesario hacer varios cortes longitudinales, u orificios, para una mejor tracción. Además, el agua del matraz interior se calentará mucho más rápido debido al humo caliente que se escapa por estos agujeros. Hacemos marcas con un rotulador y cortamos los cortes. Como esto:

Probando desde la parte inferior hasta la parte superior. La mitad superior debe encajar en la mitad inferior con un buen esfuerzo.

De modo que sería difícil separarlos más tarde.Luego, al calentarlo, el metal se expandirá aún más, lo que finalmente hará imposible que las piezas se separen espontáneamente mientras se calienta el agua. Será posible desmontar este samovar para limpiarlo y lavarlo sólo después de que se haya enfriado. Esto completa la parte principal del trabajo. A continuación, también puede hacer agujeros en la parte superior del cuello para una cadena, mediante la cual luego podrá colgar el samovar de una rama o gancho.

Aunque puedes prescindir de esto colocando el samovar en un suelo desnudo. Puedes utilizar un samovar de este tipo en las caminatas. Será especialmente indispensable en aquellos lugares donde está prohibido encender un fuego abierto; para que no fume ni dispare chispas, se puede calentar no con astillas y conos de madera, sino con tabletas de combustible seco. Eché un par de pastillas al fuego, las derretí y las colgué de una rama. ¡Nadie cavará!

En un samovar de este tipo se puede hervir fácilmente agua para preparar té o alimentos liofilizados en 15-20 minutos, en condiciones reales de acampada. Mi agua hirvió en 28 minutos. Y esto teniendo en cuenta que la temperatura del aire en ese momento era de -21 grados centígrados. ¡Esto es muy bueno! Las pruebas se pueden ver en el vídeo a continuación.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo verter una base de forma rápida y económica sobre soportes de hormigón.

Colchón de aire en 3 minutos | Hazlo tu mismo

Maceta hecha con tubos de periódico | Hazlo tu mismo

Cómo restaurar una batería con bicarbonato de sodio usted mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora