Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Minihorno fabricado con caldera de gas de pared
Una caldera de gas es, sin duda, algo necesario y útil, pero, lamentablemente, no es eterna. Desafortunadamente, muchos electrodomésticos modernos están fabricados de tal manera que repararlos le cuesta al consumidor más que comprar un dispositivo nuevo, y una caldera de gas es uno de esos dispositivos. Si una de las salas de calderas de su casa de campo o de su casa falla, no se apresure a tirarla ni a desecharla después de reemplazarla por una nueva. Su sistema contiene muchos mecanismos útiles y necesarios en la vida cotidiana; diversos motores, bombas, válvulas, respiraderos y piezas similares. Entre todo esto se encuentra una cámara de combustión y un tubo para evacuar los productos de la combustión. Esto es exactamente lo que necesitamos para hacer una mini estufa. Una estufa de este tipo puede resultar muy útil en una tienda de campaña durante viajes nocturnos a la naturaleza, como pescar, cazar o simplemente relajarse en la orilla de un lago o río, para no quemar gasolina cara en el coche para calentarla. Esta estufa también puede ser útil en la casa de campo, para calentar el invernadero durante los períodos de heladas (¡con la correspondiente modernización del invernadero, por supuesto!).
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Será necesario


Necesitará las siguientes herramientas y materiales:
  • Destornillador (correspondiente a los tornillos utilizados en el dispositivo).
  • Rectificadora con disco de corte.
  • Gobernante.
  • Marcador.
  • Pequeña bisagra con bisagras (para la puerta).
  • Tornillos.
  • Perforar.
  • Archivo.

Hacer un mini horno con una caldera de gas.


Para llegar a la cámara de combustión tuvimos que desmontar casi toda la caldera en sus componentes y retirar todo su contenido. Sin embargo, ¡todo lo que necesitaba para esto era un destornillador Phillips! Pero si trabajas con un destornillador, te llevará muy poco tiempo. La cámara de combustión de una caldera mural es muy pequeña en relación con la propia caldera. Por ejemplo, mi tamaño es sólo 35 x 25 x 25.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Además (lo cual es especialmente conveniente), estas cámaras ya tienen una salida de tubo.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

La propia cámara de combustión también está desmontada. Se fija con tornillos y consta de paredes desmontables, elementos calentadores de agua, protección ignífuga de pantallas de amianto y boquillas de gas.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Desmontamos la cámara de combustión, retiramos todo el contenido interno que no necesitemos y volvemos a montar las paredes y escudos ignífugos.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Ahora necesitamos cortar una puerta para suministrar combustible (leños, astillas o carbón) a la estufa. Para hacer esto, en la pared frontal, usando una regla y un marcador, marque el área requerida.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Para determinar exactamente la pared frontal, tuve en cuenta su ubicación más conveniente para mí, su ubicación lateral desde la salida de la tubería, así como la presencia de una mirilla de vidrio resistente al calor para observar la combustión del combustible. Ahora tomamos una lijadora (¡no te olvides de las gafas de seguridad!) y cortamos con cuidado la puerta según las marcas.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Los fabricantes concienzudos, por regla general, fabrican estas cámaras de combustión a partir de metales especiales refractarios, como el titanio, por lo que al cortar habrá que tener paciencia y, por si acaso, preparar un disco de corte de repuesto.Una vez cortada la puerta, deja que todo se enfríe solo. ¡No vierta agua bajo ninguna circunstancia! ¡Es importante! Un enfriamiento repentino puede alterar la estructura de la aleación que forma la cámara, lo que provocará su deformación durante el funcionamiento posterior. La aleación para estos productos está diseñada para un enfriamiento natural e independiente. Después de que el metal se haya enfriado, utilizamos una lima para quitar las rebabas de los bordes de la puerta y del orificio en la pared de la cámara. A continuación, en la puerta y pared utilizamos un rotulador para marcar la bisagra. Perforamos agujeros.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

También perforamos agujeros en la puerta para colocar la válvula de bloqueo. También necesitamos agujeros en la parte inferior, debajo de la puerta. Servirán para suministrar aire al horno (una especie de soplador), si es necesario instalar patas, también perforamos agujeros del diámetro requerido en el fondo de la cámara en las esquinas.
También necesitaremos una pieza de metal rectangular para hacer una tira que tapará el hueco entre la puerta y la pared desde el interior, para que la puerta no entre en el horno cuando esté cerrada. Para ello cortamos una pieza de metal con los parámetros requeridos, en la que también perforamos agujeros para la fijación a la pared desde el interior.
Una vez finalizado el trabajo de perforación, ensamblamos todo en un solo conjunto utilizando pequeños pernos y tuercas, un destornillador y una llave del número correspondiente.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Ahora pasemos a la tubería. Estas tuberías para eliminar los productos de combustión de las calderas de gas suelen ser dobles. Este es el llamado "tubo turbo". Es decir, hay otro dentro del tubo: el escape sale por el tubo interior y el aire frío ingresa a la caldera a través del tubo exterior para enfriar el sistema. En este caso nos será de gran utilidad para un aislamiento térmico adicional. Para hacer esto, simplemente llene el espacio entre las tuberías con un relleno resistente al calor.Ahora no tiene que preocuparse de que el calor de la tubería derrita el techo de su tienda o invernadero.
Como ya mencioné, ya existe una salida para el tubo en la cámara de combustión, por lo que solo tenemos que asegurarla en consecuencia.
Mini horno fabricado con caldera de gas de pared.

Es fácil de instalar e igual de fácil de quitar, lo cual resulta muy conveniente para el transporte. Si lo desea, puede instalar un protector contra la lluvia en la parte superior de la tubería para evitar que la lluvia entre en el horno cuando no esté en uso. Esta estufa cabe fácilmente en el maletero de cualquier automóvil, no es pesada y compacta. Te calentará cuando haga mal tiempo y añadirá comodidad a tu tienda.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. Vadim Alexandrovich
    #1 Vadim Alexandrovich Huéspedes 3 mayo 2018 23:22
    0
    ¡¡Tonterías! ¡¡De principio a fin!! La cámara de combustión desde abajo se quemará rápidamente, ya que se puede utilizar un dispositivo desechable. Para ideas 5. Para eficiencia del producto 2.

Tulipán - "verano" en la casa | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 253

Las 3 formas más económicas de afilar un cuchillo de cocina

Limpiemos el refrigerador del portátil del polvo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora