Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Presente » Envoltorio de regalo » Cómo hacer una caja original: ¡es fácil!

Hacer una caja de madera auténtica, especialmente una tallada, es una tarea muy problemática, que requiere mucho tiempo y mano de obra. Además de las habilidades necesarias, esta tarea también requiere las herramientas adecuadas (varios cortadores, cinceles, etc.), que no todo el mundo tiene a mano. Sin embargo, existen formas más rápidas de conseguir una caja original, sin costes adicionales de dinero, tiempo y mano de obra.

Necesitará

  • Caja del tamaño que necesites.
  • Cartón ondulado fino (por ejemplo, de una caja de zapatos).
  • Cinta de dos lados.
  • Gobernante.
  • Un simple lápiz o marcador.
  • Tijeras.
  • Cuchillo de papelería.
  • Plantilla para letras.
  • Pintura (verde y negra).
  • El barniz es transparente.

hacer una caja

Como probablemente ya habrás adivinado, tomaremos una caja como base para la caja. Cualquiera que te guste. Lo tomé de IQOS; se abre muy bien; sale lentamente por su propio peso.

A continuación, simplemente diseñamos el cuadro seleccionado como un cuadro de ejército. Decoraremos sólo la mitad superior. Es decir, la tapa.Para no sufrir y no recortar cada “tablón” de cartón por separado, simplemente tomaremos medidas de la caja (largo, alto, ancho), y recortaremos un trozo de cartón entero para cada plano. ¡A la hora de tomar medidas y posterior corte, no te olvides del margen para látigo en las esquinas!

Con cinta adhesiva de doble cara, pega cada cartón al lado correspondiente de la caja.

A continuación, medimos con precisión el ancho de uno de los lados y lo convertimos a milímetros. Dividimos el número de milímetros obtenidos entre 4 o 5, como desees.

Cuantas más divisiones, más “tablas” obtendrás. Con una regla y la punta de unas tijeras, hacemos hendiduras longitudinales en el cartón según las marcas. Como esto:

Debido a que el cartón es ondulado, las hendiduras son muy claras y profundas. El resultado es un relieve similar a la superficie de una tabla. Repetimos el procedimiento con las cuatro paredes restantes. Ahora haremos los travesaños transversales y esquineros. Del mismo cartón recortamos tiras, un poco más estrechas que las tablas improvisadas. Además, con ayuda de cinta adhesiva, los ajustamos a lo largo de las “tablas” en el plano superior.

En los extremos largos adjuntamos una continuación hacia abajo, del mismo ancho. En los extremos cortos, pegue las “barras transversales” cerca de las esquinas. Cortamos una barra transversal más en los extremos cortos, pero no la pegamos todavía. A continuación, utilizando la punta de un bolígrafo u otro objeto puntiagudo similar, realizamos pinchazos simulando clavos clavados en los lugares donde deben ubicarse.

Es hora de pintar. Hay una sutileza aquí. Como solo tenía pintura en latas, tuve que rociarla en un recipiente para poder pintar a mano, y no con el método del aerosol. Esto es necesario para lograr un parecido más completo con una caja real, de la cual la pintura se ha borrado en algunos lugares con el tiempo.Con una esponja o un cepillo, unte casualmente (¡unte, no empape!) la pintura sobre la superficie de la caja. A lo largo de los "tableros". Cuando se seque, aplicado de esta forma conseguirás la estructura de una superficie desgastada por el tiempo, pintada hace mucho tiempo. Ahora pegamos las barras transversales previamente preparadas en los extremos cortos, en las tiras de las esquinas, exactamente en el medio. Los pintamos de la misma forma.

Cuando la pintura aplicada se absorba en el cartón y se seque, el cartón se volverá mucho más fuerte que antes. Además, después de que la pintura verde se haya secado, con la ayuda de una plantilla y pintura negra, debes poner una inscripción en la caja militar resultante. Qué escribir exactamente allí es un asunto personal de todos. Escribí la inscripción estándar "ejército" para tales cajas.

Y por último, cubrimos la caja resultante con barniz transparente para reforzar aún más el cartón y darle al producto un ligero brillo aceitoso. Aquí el barniz se puede aplicar directamente desde la botella. Entonces, literalmente en 40-50 minutos, con la ayuda de la decoración, puede convertir una caja común y corriente en una caja original en la que se almacenarán los elementos necesarios que rara vez se usan.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer una placa de circuito impreso con tecnologías de la URSS con tus propias manos.

Cómo hacer una fuente de alimentación universal a partir de módulos prefabricados con tus propias manos.

Pastel de Pascua | Hazlo tu mismo

Cómo detener una fuga en el vástago de PP de un grifo de radiador de calefacción

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora