Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Un producto casero eficaz para la limpieza de utensilios de cocina

Con el enorme ajetreo de las mujeres modernas en el trabajo, todas las amas de casa están familiarizadas con la situación en la que simplemente no hay tiempo suficiente para lavar a fondo los platos todos los días. Como resultado, ollas, tapas, teteras, cacerolas y sartenes adquieren un aspecto bastante impresentable.

Esta situación es fácil de solucionar, solo hay que recordar las recetas de nuestras madres y abuelas, que no tenían tanta variedad de productos de limpieza como las amas de casa modernas, y limpiaban los platos con pegamento, jabón y refresco.

Hacer un limpiador de platos eficaz

Necesitaremos un recipiente hondo y no esmaltado de quince a veinte litros. En nuestro caso, se trata de un tanque galvanizado.

Por diez litros de agua, debe tomar una pastilla de jabón para lavar al setenta y dos por ciento, triturada en un rallador grueso, una botella de pegamento de oficina y un vaso de carbonato de sodio en polvo.

Vierta agua en un recipiente, disuelva los ingredientes anteriores y caliente hasta que hierva.

Esta composición puede ser adecuada para productos fabricados con todo tipo de materiales, excepto madera y plástico no resistente al calor. El cristal se puede tratar con esta solución enfriada a sesenta grados.

Sumergimos los platos en el tanque. Cabe señalar que no es deseable colocar piezas de plástico en la solución, por lo que es necesario considerar una forma de fijarlas por encima de la superficie del líquido.

El proceso de ebullición puede durar desde quince minutos hasta tres o seis horas. Todo depende del grado de contaminación. El objetivo de este tratamiento es suavizar los viejos depósitos de grasa y carbón y aclarar las superficies oscurecidas.

Puede retirar los platos de una solución caliente utilizando unas pinzas que se utilizan para hervir la ropa. Ahora podemos trabajar con una esponja y detergente sobre superficies esmaltadas, y para sartenes y fondos quemados de cacerolas metálicas usaremos un cuchillo o una espátula. Si después de la primera limpieza el resultado no le conviene, puede continuar con la ebullición.

Nuestra composición no elimina incrustaciones. Este problema debe resolverse por separado. Bueno, por lo demás, ¡el resultado es muy bueno!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer un contenedor para flores con palets.

caballa a la parrilla

Caja con deseos | Hazlo tu mismo

Topiario de sisal | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora