Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer una estufa de bolsillo militar a partir de los restos de un perfil.

Después de las reformas interiores o el revestimiento exterior de las paredes de una casa, siempre queda mucha basura útil. Además de los fragmentos de material de construcción antiguo que aún se pueden utilizar, todavía quedan muchas piezas de material nuevo. Los segmentos son tales que ya parece imposible utilizarlos. Pero si piensas un poco y pasas media hora en Internet, puedes encontrar muchas opciones sobre cómo hacer cosas útiles y necesarias con estos restos. Hace tiempo que planeo comprar en una de las tiendas en línea una estufa militar de bolsillo que funciona con alcohol seco (tabletas de combustible seco), que ahora voy a fabricar con los restos de un perfil galvanizado.

Pero, por una afortunada coincidencia, encontré un vídeo en Internet en el que un tipo montaba exactamente lo mismo en sus rodillas, literalmente, en diez minutos. Con un conjunto mínimo de herramientas.

Necesitará

  • Perfil galvanizado de 30 cm y 50 mm de ancho (se puede cortar en trozos).
  • Gobernante.
  • Un simple lápiz.
  • Un taladro o taladro con broca de 2,5 mm y disco de corte.
  • Cuatro tornillos o pernos con tuercas para orificios de 2,5 mm.
  • Alicates.
  • Destornillador.

Montar una estufa de bolsillo

Primero, necesitas separar tres segmentos de todo el perfil. Una pieza de 100 mm y dos piezas de 75 mm. Como mis tijeras para metal estaban rotas, utilicé un taladro con disco de corte para cortar el acero galvanizado. Entonces nos separamos.

A continuación, debe quitar las nervaduras de refuerzo de los tres segmentos. Es decir, los bordes están curvados dentro del perfil. A ambos lados. En los extremos laterales de dicho perfil hay tiras prensadas (también una especie de nervaduras de refuerzo), por lo que la tira más baja servirá como guía a lo largo de la cual cortaremos el borde.

Ahora es necesario cortar los bordes de dos piezas cortas del perfil, de modo que los últimos 2,5 cm del perfil queden completamente sin paredes. Como esto:
Dejemos de lado las secciones cortas por ahora y pasemos a la sección larga. No habrá ningún cambio especial, sólo en las esquinas. Usando algo redondo, como una moneda o una tapa, dibuja esquinas redondeadas y corta a lo largo de la marca dibujada. Como esto:

En este punto, la parte del trabajo que lleva más tiempo ha terminado. Ahora es necesario eliminar las rebabas afiladas de todas las piezas para no sufrir cortes durante el trabajo posterior.

Después de la limpieza, puede probar las piezas entre sí.

Debe obtener dos perfiles cortos de 50 mm cada uno con colas de 2,5 mm (el segmento completo mide 75 mm) y un segmento de cien mm con esquinas redondeadas. Si todo queda bien, doble las colas de las secciones cortas hacia adentro con unos alicates.

Para poner fin. Volvemos a armar todo y hacemos marcas para futuros agujeros. Perforamos agujeros.

Utilice un destornillador adecuado para atornillar los tornillos en los orificios.

Ahora un pequeño punto más; El espesor de nuestro perfil es de 20 mm, y dejamos las colas para los extremos en 25 mm. Después de doblar las colas hasta los extremos, todavía nos quedaban cinco milímetros.Esto no es superfluo ni es un cálculo incorrecto. Simplemente, con la ayuda de unos alicates, convertiremos esos milímetros sobrantes en patas-soportes, que no permitirán que la estufa quede totalmente plana sobre la superficie y desprendan calor sobrante para calentar la mesa u otra superficie sobre la que se apoye la estufa. trabajar.

Y ahora tenemos una estufa de bolsillo militar, no peor que una ensamblada en una fábrica especialmente equipada. Por supuesto, tal cosa no es muy cara, pero usar algo hecho a mano es mucho más agradable.

Además, los ahorros de doscientos o trescientos nunca serán superfluos... Al ajustar el espacio entre las mitades deslizantes, puede colocar cualquier vajilla en esta estufa, desde una pequeña taza de camping hasta una cacerola o tetera de tamaño mediano.

Una estufa de este tipo, como mencioné anteriormente, funcionará con pellets de combustible secos. Una tableta es suficiente para hervir agua en una taza de metal de hasta 250 ml. Estas tablets se venden en cualquier ferretería o tienda de caza. Cuestan unos centavos, un poco más que unas cerillas. En principio, es posible calentar una estufa de este tipo con astillas de madera, pero debido a su pequeño tamaño, que se puede arrojar en un producto tan en miniatura, se quemarán rápidamente. Tendrás que estar constantemente alrededor de la estufa para mantener el fuego encendido. Por tanto, el combustible más óptimo es el combustible seco (o, en casos extremos, un cuenco de alcohol). Además, no humeará tus platos ni la propia estufa.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (3)
  1. invitado pablo
    #1 invitado pablo Huéspedes 25 enero 2020 15:37
    1
    Recuerdo que esas estufas se vendían en las tiendas para turistas.
  2. Ivan Novoselov
    #2 Ivan Novoselov Huéspedes 18 de marzo de 2020 11:38
    1
    Maldita sea, esto es lo que tengo por ahí, y pensé por qué se necesitaba esto, pensé que era un caso para algo. todavía soviético
  3. Serguéi Privalov
    #3 Serguéi Privalov Huéspedes 13 abril 2020 13:33
    1
    si pasaste 3 minutos más, busca una estufa de lata, haz 3 minutos

Cómo hacer una mesa de viaje plegable estable con tus propias manos.

Cachorro | Hazlo tu mismo

Pimiento para plántulas | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 167

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora