Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer una estufa de bolsillo - calentador de manos

Muchos amantes de la recreación activa, así como varios supervivientes, con la llegada del clima frío no van a renunciar al senderismo, los paseos por el bosque y actividades similares. En tales casos, la gente elige con especial cuidado el equipo y la ropa. Y, sin embargo, a pesar del aislamiento mejorado, hay ocasiones en las que las manos y los dedos empiezan a congelarse. Por ejemplo, debe realizar cualquier acción que requiera quitarse guantes o manoplas.

Restaurar la temperatura confortable anterior de las palmas y los dedos es extremadamente difícil, difícil y requiere mucho tiempo. Por supuesto, siempre puedes hacer un fuego y calentarte. Pero no será fácil provocar un incendio con dedos rígidos y rebeldes. Por lo tanto, en la clase magistral de hoy propongo construir un dispositivo que puede ser de gran ayuda en tal situación. ¡Se enciende con un solo golpe de un encendedor, una cerilla o incluso un pedernal! Se trata de la llamada estufa de bolsillo o calentador de manos; como le plazca a cualquiera. Puede ensamblar esto en casa literalmente en media hora, con un conjunto mínimo de herramientas que todos tienen en su hogar.Y el material en sí para la fabricación es el más sencillo y asequible.

Necesitará

Material:

  • Un trozo de tubo metálico de paredes delgadas (¡no más de un milímetro!), de 100 mm de largo y 25 mm de diámetro.
  • Contratuerca fontanería 15 mm.
  • Tapón de fontanería de 15 mm, con rosca exterior.
  • Altavoz para auriculares, con rejilla protectora (preferiblemente del mismo diámetro que el tubo).

Herramienta:

Archivo; alicates; taladro y broca de 2 - 2,5 mm; soldador, estaño y fundente; marcador; martillo pequeño; disolvente y un trozo de algodón.

Hacer una estufa de bolsillo

El marco de una vieja cama que había en el granero era ideal para el cuerpo del producto. Después de cortar una pieza de 100-120 mm de largo, utilice una lima para quitar las rebabas de los bordes para evitar cortes y rayones en el futuro. Ahora necesitas instalar una rosca interna en uno de los extremos del tubo, que será una contratuerca de 15 mm.

Los bordes deben pulirse con un ligero ángulo. Como esto:

A continuación, debe insertar la contratuerca en la tubería, con el lado donde están rectificados los bordes en ángulo, e introducirla con cuidado con un martillo.

Probemos el enchufe. Si todo está bien, trabajemos en el segundo extremo del tubo. Lo sellaremos con una rejilla de altavoz. Seleccioné el altavoz para que coincidiera con el diámetro del tubo. Desmontemos el altavoz. Retire la rejilla protectora de metal.

Si no encuentra un altavoz adecuado, puede cortar una placa redonda de metal fino que se ajuste al diámetro del tubo y taladrar agujeros en ella. A continuación, limpiamos los bordes de la tubería con una lima, cubrimos los bordes de la rejilla y el tubo con fundente y soldamos la rejilla a la tubería. Como esto:

Ahora retiramos la lata restante con una lima y con un bastoncillo de algodón empapado en disolvente limpiamos el ácido restante de la pieza de trabajo.

Es hora de hacer el trozo.Es necesario perforar más agujeros para una mejor tracción. Para que quedara bonito, desmonté el segundo altavoz y, utilizando su plantilla, hice marcas para los agujeros en el enchufe con un marcador.

Utilice un taladro de 2,5 mm para perforar los agujeros. Cuantos más agujeros haya, mejor será la tracción.

Bueno, el horno está listo. Ya sólo queda cargar el combustible. Utilizo abedul chaga como combustible. Arde maravillosamente. Además, almacené bastante en verano y otoño.

Aunque, como combustible también se puede utilizar carbón vegetal para barbacoa, yesca, algodones medicinales, tela de algodón enrollada en un rollo suelto... En general, ¡cualquier cosa que pueda arder! Pero chaga, en mi opinión, es más eficaz; arde larga y calientemente. Entonces, cortamos el combustible en trozos pequeños y lo cargamos en el horno.

Como probablemente ya habrás adivinado, este dispositivo sólo se puede utilizar en exteriores. ¿Y por qué es necesario en una habitación cálida? Desenrosque el tapón y encienda el combustible.

Una chispa es suficiente para que la chaga se haga cargo. Puse en marcha este horno incluso con la ayuda de un pedernal, por motivos de experimento; Las escamas al rojo vivo de la chispa caen sobre un trozo de chaga y ¡comienza el proceso! Apretamos el tapón. Inmediatamente se puede observar como por la parte superior comienza a salir humo blanquecino.

Y, literalmente, después de 8 a 10 segundos, el tubo comienza a calentarse. Alcanza una temperatura suficiente para calentar las manos, pero no lo suficiente como para derretir el estaño de soldadura que sostiene la cubierta superior de la parrilla. Incluso hay momentos (cuando TODA la chaga de la pipa se enciende y arde lentamente) en los que la piel de la palma no tolera el calor. En este caso, puedes calentarte las manos directamente con los guantes. La combustión continúa durante aproximadamente una hora. Dependiendo de la densidad de carga de combustible. Empujé las piezas dentro del tubo que pasaban por los hilos. Bastante grande.Ardieron dentro de la tubería durante exactamente una hora. Al final de esa hora, cuando sacudí las cenizas de la pipa, quedaban unas cuantas brasas pequeñas y humeantes. Esto se puede ver en el vídeo cuando se realizan pruebas después del proceso de fabricación. Algunos críticos pueden decir que sería más fácil comprar en una ferretería un barril largo ya hecho con extremos roscados y un par de tapones.

Solo queda perforar agujeros en los tapones... Pero diré de inmediato que esta no es una muy buena idea; Estos cañones, por regla general, ahora están hechos de latón y pesan bastante bien. Además, en ambos extremos hay tapones de latón... ¡El peso del producto no será pequeño! Por supuesto, se pueden encontrar barriles y tapones de hierro, pero todos tienen paredes gruesas. En primer lugar; el peso de dichos componentes será ligeramente menor que el del latón, en segundo lugar; El producto resultante tardará mucho en calentarse. Si incluso se calienta con el frío... Así que es mejor no ser perezoso y hacer usted mismo un cuerpo con un tubo de paredes delgadas. No es largo y no es difícil.

Esta simple cosa puede ayudar en una situación difícil y peligrosa. No importa lo bien equipados que estemos y lo seguros que estemos de nosotros mismos, nunca está de más ser especialmente cautelosos y ahorrativos. Especialmente en la temporada de invierno. Como ellos dicen; ¡Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener!

Por cierto, esto también se puede utilizar en verano, como repelente de mosquitos, jejenes y garrapatas que no toleran el humo del chaga humeante o del hongo de yesca.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo salir del barro sin ayuda externa

Mini ahumadero hecho de un cilindro de freón.

Dibujar un retrato de un caballo ruiseñor | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un Power Bank de 220 V

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora