Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo hacer un aspersor para regar un área grande desde un punto

Para regar el jardín y el césped conviene utilizar un aspersor de caracol, ya que esparce pequeñas gotas y cubre una gran superficie. Desafortunadamente, este dispositivo está hecho de plástico frágil que pierde resistencia bajo la radiación ultravioleta, por lo que rara vez dura más de una temporada. Por esta razón, es mejor preparar los materiales y hacer un caracol con las manos con metal, en lugar de comprar periódicamente un aspersor de baja calidad.

Que necesitarás:

  • tubo de acero de 100 mm;
  • chapa de acero de 2 mm;
  • tubería de 3/4 de pulgada;
  • codo de 3/4";
  • conector soldado para manguera de 3/4 de pulgada;
  • bola de acero con un diámetro de 20-30 mm desde el rodamiento.

Proceso de fabricación de aspersores.

El cuerpo del caracol está hecho de un trozo de tubo con un diámetro de 100 mm. Un trozo de 45 mm es suficiente.

Luego se cortan 2 círculos con un diámetro de 100 mm de chapa de acero para hacer tapones para rociadores.

Se perfora un agujero de 3 mm en uno de los discos del centro. Entonces necesitas hacer un bulto a su alrededor.

Para hacer esto, se aplica el disco con un orificio a la bola grande del rodamiento en un lado y el extremo de un trozo de tubo de 3/4 de pulgada en el otro lado. Después de eso, debes deformarlo golpeando la bola o apretándola en un tornillo de banco. Después de esto, el disco se suelda al extremo de un tubo de 100 mm cortado con la parte convexa hacia afuera.

A continuación, debe cortar un círculo con un diámetro de 20-30 mm de chapa de acero con un cortador. También es necesario doblarlo sujetándolo con un tornillo de banco entre el tubo de 3/4 de pulgada y la bola. El resultado es una arandela doblada, que debe soldarse a la tapa de voluta ya soldada. Para ello, los discos se aplican con protuberancias, se alinean con los orificios y se sueldan. Luego hay que perforarles un doble agujero de 4 mm.

Paralelamente a la instalación de la parte superior curvada, se corta un orificio en el costado del caracol para insertar la tubería de suministro de agua.

Se le suelda un tubo doblado de 3/4 de pulgada con un extremo cortado en ángulo agudo. Esto es necesario para que el flujo que ingresa a la cóclea se tuerza. Luego se suelda un codo al tubo y se le suelda un accesorio para la manguera. Se necesita un codo para colocar el accesorio en ángulo recto con respecto al cuerpo de la voluta. Esto evitará que la manguera de conexión se doble.

A continuación hay que soldar la segunda tapa. Se le suelda un trozo de tubo de 3/4 de pulgada en el centro. Se le suelda una bola de un rodamiento. En este caso su diámetro es de 29 mm. La longitud del tubo se selecciona de modo que al instalar la segunda tapa, el espacio entre la parte superior de la bola y el orificio con la parte superior sea de 5 mm. Después de esto, se suelda la segunda tapa al caracol. Para que todo quede uniforme, debes colocar un punto visible en la parte superior de la bola y luego alinear las partes revisándola visualmente a través del orificio con la parte superior.

Para colocar el aspersor, deberá soldar 2 ojales a su cubierta inferior en los lados.Deben cortarse de chapa de acero y perforarse para tornillos o pernos.

Para instalar el aspersor para riego, necesitarás hacer una varilla larga. Podría ser un poste de madera, un tubo delgado o accesorios. Una plataforma está soldada o unida de otro modo a la parte superior de la varilla. Se le atornilla un caracol a través de los ojos. Luego se conecta una manguera de jardín al conector del aspersor, se introduce la varilla en el suelo en la zona de riego y se abre el suministro de agua.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

4 inventos útiles para tu taller de bricolaje

Pendientes “Tartas con rosas crema” | Hazlo tu mismo

Plantilla ajustable para un perfecto afilado de las brocas.

5 accesorios para ampliar la funcionalidad de un destornillador y taladradora

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora