Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer mortero ignífugo para una estufa que no se agriete

Para mejorar el ladrillo de la estufa, el yeso común no es adecuado, ya que cuando se calienta se agrieta y se desmorona. Para ello necesitará una solución ignífuga especial. Puede hacerlo usted mismo con materiales económicos disponibles en todas las ferreterías.

Que necesitarás:

  • cal apagada;
  • ceniza tamizada a través de un colador;
  • vidrio de silicato líquido;
  • agua;
  • sal de mesa.

El proceso de preparación de yeso alcalino.

Para una porción de yeso es necesario preparar 6 litros de ceniza tamizada a través de un colador. Se mezcla en un recipiente grande con 1 kg de sal de mesa normal.

A continuación, debes mezclar 1 kg de cal apagada en agua hasta obtener la consistencia de una leche de lima.

La leche se vierte poco a poco en un recipiente con ceniza y sal. Necesitará una cantidad suficiente para obtener una solución adecuada para enlucir. La leche debe dejar un sedimento espeso, que es mejor no verter en el yeso alcalino, ya que no se mezclará correctamente, lo que reducirá su resistencia.

La composición resultante ya se puede usar para enlucir la estufa, pero si es necesario nivelarla en capas de un par de centímetros, también es necesario verter vidrio de silicato líquido. Se añade en tal cantidad que la solución adquiera la plasticidad requerida y deje de esparcirse en superficies verticales.

Mojar las superficies a tratar.

Enlucido.

Después del enlucido, conviene llenar la estufa con leña y calentarla. A medida que se calienta, la humedad del yeso comenzará a evaporarse. Como resultado, la solución se encogerá y aparecerán espacios entre ella y las superficies metálicas. Tan pronto como aparecen, se alisa el yeso.

Si no eres perezoso y aún calientas la estufa, entonces el yeso se puede hacer de una sola vez, logrando una estanqueidad total. Al principio, durante el fraguado, la solución se volverá aún más plástica y fácil de trabajar, casi como yeso. Tan pronto como la composición se vuelva densa y deje de encogerse, ya no podrá agregar leña y dejar que el yeso se seque por completo y se endurezca de forma natural durante unos días.

El yeso alcalino según esta receta, si es necesario, se puede utilizar directamente durante la temporada de calefacción para reparar grietas en la mampostería de la estufa. Si es necesario, se secará y se adherirá firmemente incluso sobre una superficie constantemente caliente. Lo único es que cuando se trabaja en tales condiciones en un área sin ventilación, habrá olor a cal y ceniza húmeda.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Traje pantalón | Hazlo tu mismo

Muñeco de nieve - Juguete para árbol de Navidad | Hazlo tu mismo

Cómo hacer tijeras para metal de mesa a partir de una lima

2 intermitentes simples para 220 V

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora