Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre
El verano está llegando a su fin y los colores vivos de las plantas decorativas de los jardines empiezan a desvanecerse poco a poco. Sin embargo, esto no significa que el otoño no pueda sorprender con la misma variedad de combinaciones de colores que en las temporadas de primavera o verano. Muchas flores cobran fuerza y ​​deleitan a los jardineros con un derroche de colores a principios de otoño, que contrastan maravillosamente con las hojas caídas.
Aquí tienes 7 plantas que florecen en septiembre. ¡Sumérjase en el mundo de los colores del otoño!

1. Cosmea


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

Una flor alegre y sin pretensiones que se puede encontrar no solo en jardines y huertas, sino también como planta silvestre en los bordes de las carreteras y cerca de vallas. Sus corolas de color púrpura, blanco, carmesí o rosa salpican tallos delgados con un elegante follaje de color verde claro. Cosmos también es una excelente flor cortada si te gustan los arreglos con un toque rústico. Si siembras las semillas a finales de abril-mayo, en un clima templado el cosmos florecerá de septiembre a octubre, es decir, durante el período en que la mayoría de las flores se marchitan.Lo mejor es plantar la planta debajo de árboles de copa ancha, cerca de las paredes de una casa o junto a una cerca, que servirá como protección natural contra los fuertes vientos y las fuertes lluvias. También puedes instalar un soporte para proteger los tallos. Por lo demás, el cosmos es poco exigente: sol o sombra parcial, tierra de jardín normal, un poco de arena y abono.

2. Dalia


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

La dalia, que aporta color a los jardines y huertas desde mediados del verano hasta las primeras heladas, es una de esas plantas ornamentales especialmente populares por su facilidad de cuidado y, sobre todo, por su gran variedad de tonos y combinaciones de colores. Prueba de ello son las innumerables variedades resultantes de la selección realizada en toda Europa desde el siglo XVIII, cuando llegaron los primeros tubérculos desde México a España. Es difícil, si no imposible, no encontrar su favorito entre las distintas especies, porque en cuanto a formas y colores, aquí está representada casi toda la gama cromática. Cultivar dalias no es difícil si plantas los tubérculos en un lugar soleado, en un suelo bien cultivado y no escatimas en fertilizantes (debes evitar aplicar exceso de fertilizantes líquidos, que pueden hacer que los tubérculos se pudran). En climas templados, los tubérculos se pueden dejar en el suelo para que pasen el invierno, pero en zonas con condiciones climáticas más duras, es mejor desenterrarlos y plantarlos nuevamente en la primavera (de marzo a abril). Es mejor dejar aproximadamente medio metro entre plantas y brindar apoyo, para que los tallos de las variedades altas puedan alcanzar una altura de 1 a 2 m. Durante el período de floración es necesario retirar rápidamente las flores y hojas marchitas, lo que favorecerá el desarrollo de nuevos brotes.

3. Ástra


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

El aster es otra planta de floración tardía que ilumina los jardines con sus flores en azul pálido, violeta, rosa, blanco, rojo, dorado y muchos otros tonos. Se han criado variedades de diferentes alturas, la más baja de las cuales no supera los 30 cm y forma densas alfombras florales que ocultan hojas y tallos. Las variedades más altas lucen hermosas combinadas con arbustos de hoja perenne o a lo largo de los bordes del césped. La planta prospera al sol o en sombra parcial, pero requiere un suelo fértil y bien drenado para florecer profusamente. Las posibilidades de combinar ásteres son casi ilimitadas, porque la paleta de colores incluye una amplia gama de tonos rosados ​​y violetas. Los compañeros adecuados son los girasoles bajos, los crisantemos y las hierbas ornamentales.

4. Girasol


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

Las flores de girasol no sólo parecen pequeños soles, sino que también tienen gran importancia en la industria rural para la producción de aceite de girasol. Puede comenzar a plantar semillas en abril, plantándolas inmediatamente en campo abierto o como plántulas. Con buen cuidado, los girasoles pueden florecer magníficamente hasta octubre o la primera helada. El más extendido es el girasol decorativo, que se cultiva como planta anual y es una flor típica para decorar casas de verano. Pero también existen numerosas especies que son perennes y por tanto pertenecen al grupo de las plantas perennes. El espectro abarca desde especies que florecen con flores amarillas (Helianthus decapetalus) hasta flores de color amarillo limón (híbrido Helianthus Microcephalus). Esta última especie es especialmente recomendada porque florece profusamente y tiene flores bastante grandes en comparación con otros girasoles perennes.En general, cualquiera de las variedades crece bien en suelos arcillosos ricos y a pleno sol.

5. hortensia


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

La hortensia también viene en una amplia gama de colores, tipos y variedades. Debido al largo período de floración y la resistencia de las flores a los cambios de temperatura otoñales y al clima lluvioso, la hortensia se considera legítimamente uno de los mejores arbustos para decorar un jardín. Las flores de hortensia varían según el tipo: densas y esféricas, sueltas y laminares, y también con forma de conos. La paleta de colores abarca desde el blanco, el crema, el rojo, el rojo oscuro, el rosa claro hasta varios tonos de azul. El cuidado consiste en regar oportunamente en días calurosos y soleados, fertilizar y podar para preservar el aspecto decorativo del arbusto.

6. Zinnia


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

La zinnia es una planta de origen sudamericano perfecta para decorar tanto el balcón (variedades de bajo crecimiento) como el jardín. Las zinnias deben su nombre al botánico Johann Gottfried Zinn. La planta tolera bien las frías noches de otoño y el clima lluvioso, pero para su pleno desarrollo requiere fertilización y colocación en un lugar bien ventilado e iluminado. Flores de diferentes colores y una inflorescencia redondeada son las características distintivas de este magnífico representante de la familia Asteraceae. La floración comienza a principios de julio y continúa hasta septiembre. Las flores cortadas pueden durar hasta 10 días en un jarrón y también quedan muy bien combinadas con girasoles.

7. crisantemo


Jardín de otoño: las 7 mejores flores brillantes que florecen en septiembre

Los crisantemos son una flor clásica del otoño. Las especies anuales y perennes están representadas por una amplia variedad de tonos rojos, amarillos, naranjas, blancos, morados y sus combinaciones.Los crisantemos se pueden cultivar en campo abierto o en macetas, al sol o en sombra parcial. Las variedades resistentes a las heladas no se deben plantar en otoño, ya que el período anterior a las heladas es demasiado corto para el pleno desarrollo del sistema radicular. Sin embargo, si se plantan temprano, los arbustos sobrevivirán el invierno y producirán nuevos brotes a principios de la primavera. Para una protección adicional, es recomendable cubrir el suelo con hojas. Además, los cepellones no deben sobresalir de la superficie del suelo, de lo contrario podrían congelarse y morir.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

8 formas de abrir una botella sin sacacorchos

Cómo hacer un recipiente con una botella de plástico.

Cómo afilar los cuchillos de una picadora de carne hasta obtener un estado afilado con sus propias manos

Cómo hacer una estufa de combustión prolongada

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora