Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo afilar los cuchillos de una picadora de carne para que queden afilados

Si los cuchillos de una picadora de carne manual se desafilan, obtener carne picada se convierte en un trabajo físico duro y prolongado, porque en lugar de cortar la carne, la herramienta la tritura y la tritura. Al mismo tiempo, es necesario limpiar constante y con bastante frecuencia los cuchillos de venas y películas.

En este caso, no es necesario contactar a un especialista y pagar por su trabajo, los cuchillos se pueden afilar con sus propias manos sin mucha dificultad y esto no requiere conocimientos especiales ni experiencia profesional.

Afilado de cuchillos para picadoras de carne con sus propias manos.

De una hoja de lija de grano P80 recortamos un círculo un poco más grande que el diámetro de la rejilla, que colocamos en la parte posterior de la lija. Insertamos una varilla de madera en uno de los agujeros y cortamos 2 fragmentos de altura igual al grosor de la malla.

Aplicamos superpegamento en un extremo de los fragmentos, los insertamos en 2 orificios de la rejilla ubicados opuestos a la distancia máxima para que se adhieran al papel de lija con la ayuda de un endurecedor.

Manteniendo la lija presionada contra la rejilla, corta la tira que sobresale de sus bordes.Marcamos con un rotulador sobre papel de lija un agujero en el centro de la rejilla y una muesca en el borde, y los dibujamos sobre papel.

Colocamos el cuchillo, la rejilla con lija y los tapones, apretamos la tuerca de apriete y giramos el mango de la picadora de carne.

Para asegurar un afilado "húmedo" del cuchillo, vierta un poco de agua en el receptor de carne sin dejar de girar el mango.

Desenroscamos la tuerca de apriete, retiramos secuencialmente la rejilla, un círculo de papel de lija con tapones y un cuchillo. Nos aseguramos de que esté afilado por la parte frontal. Corregimos los bordes superiores del filo con una lima.

Afilamos la rejilla sobre papel de lija realizando movimientos de rotación. Para asegurar un afilado “húmedo”, vierte un poco de agua en el orificio del centro de la rejilla sin detener el proceso de afilado.

Volvemos a montar los elementos cortantes de la picadora de carne y apretamos la tuerca de sujeción. Comprobamos en la práctica el grado de afilado de los cuchillos y nos aseguramos de que estén en excelentes condiciones.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Esta es la receta más perezosa de albóndigas perezosas.

Bordado para principiantes | Hazlo tu mismo

Pavimento de terraza de bricolaje con baldosas de hormigón caseras.

Botines con volantes | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora