Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Rosario de bricolaje con vajilla desechable
Todo empezó con el hecho de que quería rosarios para mi auto, pero no quería comprar unos que fueran del mismo tipo o que no fueran muy atractivos. Y recordé cómo, probablemente en 2013, un conocido me regaló un pequeño rosario volteado. Y les contó que eran de Butyrka y que estaban hechos con vajilla desechable y ensamblados con un cordón de una bolsa de azúcar. Entonces decidí hacer el rosario yo mismo.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Necesitaremos:


  • Matriz preparada.
  • Un punzón, una aguja de tejer, uso un destornillador al que le corto la punta.
  • La vela es normal.
  • Cucharas y tenedores de plástico.
  • Hilos de tejer.
  • Bolas de plástico para cepillos.

Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Matriz


En primer lugar, era necesario hacer una llamada matriz, con la que probaría la forma de las cuentas y las haría iguales. Justo en uno de los sitios (hago renovaciones de apartamentos) desmantelé cornisas viejas y sus fijaciones eran muy adecuadas para matrices. Hice dos, para cuentas grandes y para cuentas pequeñas. Corté las fijaciones con una amoladora y las doblé. Hice un hueco al final de la oreja y taladré un agujero en el lado opuesto para que el destornillador en el que se colocaría el plástico fundido encajara fácilmente en el agujero y encajara en el hueco.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

herramienta de bobinado


Luego utilicé un destornillador fino de punta plana para atornillar el plástico y cortar la punta. Es posible utilizar un punzón o una aguja de tejer, pero encontré un destornillador y tiene mango, será cómodo de calentar y no quemarse.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Proceso


Ahora enciende la vela y coloca un destornillador con un tenedor de plástico sobre la vela. Cuando se caliente empezará a enroscarse en el destornillador, si no lo ayudaremos con los dedos. Giramos el tenedor por completo, no dejamos que se queme, solo lo derretimos, lo metemos en la matriz, comenzamos a girarlo para formar una bola. Lo calentamos varias veces y lo desplazamos todas estas veces hasta obtener la forma bonita y deseada. Al final lo calentamos para darle brillo y lo sumergimos en agua durante 3 segundos, no lo sobreexponemos, luego no lo sacamos del destornillador. Así hacemos 33 cuentas.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Armando el rosario


Armamos el rosario con una cuerda o hilo, compré un cordón en una tienda de artesanías, mi esposa hace pulseras con ellos. Recogemos todos los pantalones cortos en un hilo y un ovillo, dos hilos a la vez. A continuación necesitas hacer un hemisferio para el cepillo. Tomé bolas de plástico, también de la tienda de manualidades, las corté por la mitad e hice un nicho en el medio. También se inserta en dos cordones y se vende alrededor de la borla y nuevamente en el hemisferio posterior, donde lo atamos con un nudo.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

Cepillar


Hago una borla con hilos de tejer. Enrollamos la cantidad requerida, tomo el libro, no conté cuántas vueltas, quién necesita cuál exuberante. Atamos un hilo fino en el borde del libro, asegurando así la borla. Lo metemos en el rosario como se describe arriba y, bajo la tensión de las tijeras, cortamos el otro borde del devanado. Lo peinamos con una pata de la tijera y lo cortamos uniformemente, repetimos varias veces.
Rosario de bricolaje con vajilla desechable.

El rosario está listo.Al principio lo hice con platos blancos, pero luego vi cosméticos multicolores en el imán, ahora la imaginación no tiene límites y ¡el rosario será de diferentes colores y bellezas!

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

La ensalada de repollo y pepino quedará muy sabrosa si le agregas este ingrediente

Estantes flotantes de bricolaje

Reparación de grifos monomando | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 308

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora