Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Fertilizante económico y eficaz para plántulas a base de cáscaras de cebolla.

Los aficionados a la agricultura biológica, que en principio no utilizan sustancias sintéticas, fertilizantes minerales ni pesticidas en el cultivo de hortalizas, ni siquiera en la fase de plántula, conocen muchas recetas para la alimentación natural de las solanáceas.

Propiedades útiles de las cáscaras de cebolla.

Uno de los productos vegetales más populares entre los productores de tomates para estimular el crecimiento y desarrollo de todas las partes de las plántulas es la cáscara de cebolla. Las infusiones acuosas de cáscaras de cebolla y ajo se utilizan con éxito en jardinería como valioso microfertilizante y como remedio contra enfermedades y plagas de cultivos de hortalizas y flores.

Los bioflavonoides (quercetina), fitoncidas, vitaminas, aminoácidos, macro y microelementos presentes en las escamas tegumentarias de las cebollas activan el desarrollo del sistema radicular y al mismo tiempo destruyen la microflora patógena en el coma de tierra.

Y preparar materias primas vegetales, en cualquier época del año, no es difícil ni siquiera para los veraneantes perezosos.Basta con recolectar constantemente escamas secas de bulbos sanos y almacenarlas en frascos de vidrio, bolsas de papel o cajas de cartón.

receta de comida casera

Coger 2 puñados de pieles de cebolla y ajo, compactar la materia prima en un tarro de 0,5 litros y llenar hasta arriba con agua fría. La infusión se prepara en un lugar sombreado durante 3-4 días. No es necesario cerrar el frasco con tapa de nailon, ya que el futuro fertilizante no emite olores desagradables. Para potenciar la extracción de compuestos beneficiosos, se recomienda remover la infusión con una espátula de madera 2-3 veces al día.

En forma sin diluir, la infusión filtrada se utiliza exclusivamente para combatir plagas de plántulas y plantas de interior (ácaros y pulgones). Para ello, el elixir de cebolla concentrado se utiliza para rociar las plantas sobre las hojas con un atomizador fino, así como para humedecer la superficie de un terrón de tierra en recipientes de plantación hechos con el mismo.

Para preparar un fertilizante universal con propiedades estimulantes del crecimiento, el elixir madre, después de filtrar, se diluye con agua sedimentada o de lluvia a temperatura ambiente, ablandada con medios especiales, en una proporción de 1:4. De 0,4 litros de concentrado de cebolla se obtienen 2 litros de fertilizante líquido.

Y para potenciar las cualidades beneficiosas de la infusión de cáscara de cebolla, los expertos aconsejan enriquecer la solución de trabajo con peróxido de hidrógeno (3%). Gracias a las moléculas de oxígeno activo, el peróxido de hidrógeno crea condiciones favorables para el desarrollo de un poderoso sistema de raíces en los tomates. Se agrega un antiséptico farmacéutico al fertilizante preparado a razón de 1 cucharadita por 1 litro de infusión diluida.

El material vegetal utilizado después de colar la infusión de cebolla se puede agregar al abono o esparcir como mantillo debajo de cultivos de jardín, por ejemplo, clemátides o rosas.

Recomendaciones para utilizar infusión de cáscara de cebolla en cultivos de plántulas.

Lo más conveniente es aplicar fertilizante líquido con una jeringa o una jeringa grande, especialmente si sus arbustos viven en contenedores de plantación comunes. Se vierten aproximadamente 5 ml de la solución preparada debajo de cada plántula de tomate.

No se recomienda almacenar fertilizante debido a la rápida disminución en la concentración de sustancias biológicamente activas. La fertilización aplicada a las plantas en la primera mitad del día es la más eficaz.

La solución nutritiva preparada se utiliza con éxito en todas las etapas del desarrollo de las plántulas de tomate, desde el momento en que aparecen las hojas de los cotiledones.

Según las revisiones de residentes de verano experimentados, regar las plántulas desde la raíz con infusión de cebolla con la adición de peróxido de hidrógeno reemplaza a la mayoría de los fertilizantes. La solución se usa cada 10 a 12 días, humedeciendo cuidadosamente el suelo debajo de las raíces de las plántulas en lugar del riego programado.

Además de los tomates, también puedes alimentar otras verduras solanáceas con una solución de cáscaras de cebolla y peróxido de hidrógeno: berenjenas y pimientos morrones.

Además de plántulas de pepinos, calabacines, albahaca, repollo y apio.

¡Las plántulas fuertes y con buenas hojas, tallos gruesos y raíces poderosas son la clave para obtener rendimientos estables de tomates y otras verduras!

Fertilizante gratuito que aumentará el rendimiento y el contenido de azúcar de los tomates y otras verduras. https://esn.washerhouse.com/6298-besplatnoe-udobrenie-kotoroe-povysit-urozhaj-i-saharistost-tomatov-i-drugih-ovoschej.html

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Sobres hechos a mano para el nacimiento de bebés | Hazlo tu mismo

Cómo hacer cerillas impermeables

Gloxinia de ganchillo | Hazlo tu mismo

Cómo mejorar aún más la antena DVB-T/T2 más popular

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora