Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo hacer maceteros de cemento para plantas de interior de forma fácil y casi sin coste

Las macetas de cemento, en comparación con las de plástico o cerámica, armonizan mejor con las flores y plantas plantadas en ellas. Cualquiera puede hacerlos y el ahorro de dinero es significativo si necesita muchas macetas con regularidad.

Necesitará

Para trabajar necesitas:
  • Tubos de plástico con un diámetro de 34 y 114 mm;
  • un par de bloques de madera y clavos pequeños;
  • un pequeño montón de arena;
  • cable metálico;
  • arena y cemento tamizados;
  • tintes y lechadas.
Herramientas y equipos que necesitará: amoladora o sierra, tijeras, cucharada, manguera con aspersor, palangana, recipientes, colador fino, etc.

El proceso de hacer macetas con cemento.

Dependiendo del diámetro y altura de las macetas, utilizamos como elemento formativo un tubo de plástico de tamaño adecuado. En nuestro caso, necesitamos un tubo con un diámetro exterior de 123 mm, un diámetro interior de 114 mm y un espesor de pared de 5 mm. Cortamos un trozo de 70 mm de largo, una especie de molde.Para el molde, hacemos una herramienta a partir de dos bloques de madera con largo, ancho y espesor, respectivamente, 110 × 25 × 10 mm y 230 × 25 × 10 mm. Con la ayuda de pequeños clavos sujetamos una barra más corta y de borde estrecho de forma longitudinal y simétrica con respecto al lado ancho de la barra larga.

Nivelamos el montón de arena húmeda con una llana y creamos una superficie plana con una profundidad de al menos 200 mm.

Cortamos dos fragmentos de 20 mm de un tubo de plástico con un diámetro de 34 mm y los cortamos en dos mitades a lo largo de la generatriz.

En el molde, más cerca de un extremo, perforamos agujeros pasantes a lo largo de la extensión del diámetro. Insertamos en ellos los extremos del cable, doblados hacia afuera.

Presionamos el molde estrictamente verticalmente en la arena. Compactamos la arena alrededor del molde con una varilla.

Retiramos arena del molde hasta una profundidad de 25 mm. Esto lo comprobamos con una herramienta hecha de bloques de madera, el más grande de los cuales giramos a lo largo del borde del molde, luego el más pequeño que está dentro raspa la arena restante, que también se retira.

Insertamos el aroma en el molde, rociamos ligeramente arena alrededor y dentro del mismo y lo sacamos con cuidado de la arena.

Tamice la arena a través de un colador fino y mezcle una solución de ésta y cemento en una proporción de 1:1.

Si queremos conseguir macetas de colores, podemos añadir tintes.

Hacemos que el mortero de cemento sea líquido para que se extienda fácilmente a lo largo del estrecho espacio anular.

Rocía el molde de arena con tintes ligeramente líquidos y rellénalo con la solución, alisándolo y compactándolo para un mejor llenado del molde.

Puedes rellenar varios moldes de forma similar, pero vierte el tinte en la parte superior del molde.

En la solución aún sin endurecer, inserte los medios anillos uniformemente en un círculo, apoyando los cortes contra la pared exterior del molde. También vertimos la solución en los volúmenes resultantes.

Pasadas las 24 horas, retirar las macetas endurecidas y, tras quitarles el exceso de arena, lavarlas con agua. Luego los humedecemos periódicamente con agua a lo largo de una semana para que no se agrieten al secarse.

Para hacer un agujero en el fondo de la maceta para escurrir el exceso de agua al regar, introducimos una varilla en el centro del molde, que retiramos una vez que la solución haya cuajado ligeramente.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Dispositivo de limpieza de calzado | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un barco con tubos de PVC y un motor recortador.

Tulipán - "verano" en la casa | Hazlo tu mismo

Cómo sacar fácilmente un poste del suelo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora