Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » Cortina traviesa para el jardín y el hogar.
¿Quieres actualizar tu interior, agregar colores y no gastar mucho dinero en ello? ¡Hay una salida! La decoración de cualquier estancia será una cortina o cortina luminosa y original, cosida con tus propias manos. El diseño inusual y la simplicidad de ejecución, accesible incluso para un niño, le permitirán "refrescar" rápidamente y con gran interés cualquier interior. Esta cortina servirá como decoración real para una casa de campo. Para hacerlo necesitarás: 1) tela (algodón, percal, crepé-satén); 2) tijeras; 3) plantillas; 4) máquina de coser; 5) agujas de coser para sujetar el material; 6) lápiz para tela o jabón. ¿Estás listo? ¡Vamos a empezar!

1. Primero necesitas preparar una plantilla. Comience con algo simple: un círculo de pequeño diámetro. En el futuro, podrás recortar mariposas, estrellas, corazones, etc.

Cortina traviesa para el jardín y el hogar.


Es importante que si te decides por figuras más complejas, no te apresures a hacer demasiados espacios en blanco. Puede que sea mejor hacer algunas mariposas o estrellas en una cortina en lugar de una cortina entera con ellas.



2. Toma un pequeño trozo de papel y dóblalo varias veces para que su altura no supere la altura de la plantilla. Sujeta la tela con agujas de coser y delinea el patrón con un lápiz para tela.Es importante que si está preparando espacios en blanco de crepé satinado u otro material resbaladizo, muy fino o denso, no doble la solapa varias veces. ¡Es mejor jugar con el corte por más tiempo que arruinar todo el material a la vez!



3. Recorta los espacios en blanco. Un pequeño truco para evitar que los bordes de la tela se deshagan y que tus piezas muestren demasiados defectos en forma de desniveles al cortar, utiliza unas tijeras con hoja en zigzag. ¡Se verá muy original!



4. Ahora cosimos los espacios en blanco en cintas en una máquina de coser. La longitud de la cinta es la longitud de la cortina. Recuerde, la uniformidad y claridad de la costura no es importante aquí, y una ligera curva le dará una "torsión" adicional al peso. No olvides hacer un bucle para cada tira si no tienes cornisa en el techo. No tiene sentido unir las cintas, ya que todas las irregularidades durante la costura serán evidentes; en casos extremos, puede coser varias filas más cerca del bucle.



¡Pues nuestra cortina está lista! El color del material, como ves, puede ser cualquiera, pero la creatividad dependerá únicamente de tu imaginación. Lo principal es que estas cortinas son fáciles de hacer, lo que significa que se pueden utilizar para eventos específicos. Por ejemplo, Año Nuevo, Día de San Valentín, cumpleaños, etc.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Electrónica | Página 3 | Hazlo tu mismo

Otomano | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un tanque de riego económico

Gran receta de salmón rosado al horno

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora