Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » 16 eventos a planificar para la segunda quincena de otoño

El final de la temporada de verano es un acontecimiento significativo. Antes de suspender su casa de campo durante el invierno, los propietarios experimentados de parcelas suburbanas deben realizar una serie de actividades importantes en el jardín. ¿Qué se debe hacer en octubre-noviembre para facilitar significativamente su trabajo en la primavera?

Lista de trabajos en la casa de campo en la segunda quincena de otoño:

1. Cosecha de cultivos tardíos y resistentes al frío. Al final de la temporada, se cosechan eneldo, perejil, rúcula y otras hortalizas de hoja, se desentierran zanahorias, raíces de apio y remolachas, se cortan calabazas y coles, se recogen manzanas y peras de maduración tardía.

2. Limpieza y eliminación de residuos vegetales. Una vez finalizada la caída de las hojas, es necesario limpiar todas las partes del sitio de carroña, hojas caídas y brotes podados de plantas perennes. Los residuos de plantas se pueden quemar y las cenizas resultantes se pueden utilizar para fertilizar el suelo en parterres, campos de bayas y jardines, como un eficaz fertilizante de potasio y fósforo con microelementos.

Las hojas y ramas picadas se pueden colocar en un contenedor de abono, pero hay que entender que este tipo de materia orgánica tarda unos 2 años en descomponerse. Se recomienda retirar la carroña del sitio o enterrarla a una profundidad de aproximadamente 0,5 m.

3. Sembrar ajo y otras hortalizas antes del invierno. Muchos residentes de verano practican la siembra previa al invierno. Por lo general, al final de la temporada se plantan los siguientes cultivos: ajo, cebolla, remolacha, zanahoria, perejil, eneldo. Estas hortalizas producen las cosechas más tempranas posibles, a diferencia de las que se plantan en primavera.

4. Sideración. La siembra de abono verde en áreas abiertas y en invernaderos es una forma eficaz de aumentar la fertilidad del suelo y limpiar la tierra de microflora patógena. En la segunda mitad del otoño, se siembran con mayor frecuencia cultivos resistentes al frío: mostaza, rábano oleaginoso, avena de invierno, trigo, centeno.

5. Cultivo del suelo en camas. En los casos en que el sitio no está plantado con abono verde, después de la cosecha, muchos jardineros preparan inmediatamente el sitio para la siembra de primavera. Simultáneamente con la excavación, el suelo se enriquece con superfosfato en combinación con sulfato de potasio o fertilizantes complejos con predominio de fósforo y potasio (ceniza, Ecoplant, monofosfato de potasio, Otoño universal para cultivos hortofrutícolas).

6. Alcalinización del suelo. En los casos en que el suelo de su zona sea muy ácido, se utilizan cal pelusa, harina de dolomita o tiza para excavar. Estos materiales se utilizan exclusivamente en otoño. Debe entenderse que el proceso de normalización del equilibrio ácido del suelo tarda unos seis meses.

7. Plantar fresas y fresas de jardín antes del invierno. Las plántulas y las capas (esquemas) de fresas arraigan bien si se plantan 2-3 semanas antes del inicio de las heladas estables en el suelo.

8.Plantación de plantones de árboles y arbustos frutales y ornamentales. Según los jardineros, las plantas plantadas en otoño arraigan mucho mejor, de forma natural, si se siguen las técnicas agrícolas (llenar el hoyo de plantación con fertilizantes de fósforo y potasio y compost, regar con agua, podar las plántulas, cubrir y cubrir con mantillo).

9. Poda de arbustos y árboles, tratamiento contra plagas. En otoño, es obligatoria la poda sanitaria, de adelgazamiento, de modelado y rejuvenecedora de las plantaciones. Algunas plantas se podan hasta obtener tocones, por ejemplo, frambuesas remontantes, peonías, hortensias y clemátides. En este momento, el uso de insecticidas y fungicidas tóxicos está más justificado, especialmente en los casos en que las plantas perennes han sufrido brotes de infección o plagas en la temporada actual.

10. Bloqueo de heridas en árboles. Se recomienda cubrir las áreas cortadas y las grietas recientes en la corteza de los árboles con barniz de jardín o pintura acrílica, de lo contrario existe la posibilidad de que los microorganismos patógenos penetren a través de ellas. Los huecos de los troncos de árboles viejos se tratan con una solución de sulfato de hierro (10%).

11. Protección de troncos de árboles contra roedores. Si en invierno aparecen liebres, ratones y otros animales en su sitio, alimentándose de la corteza joven de los árboles, se recomienda envolver las partes inferiores de sus troncos con los materiales disponibles, por ejemplo, arpillera, malla, cartón, etc.

12. Conservación del césped. Después de retirar las hojas, nueces y otros frutos del césped, se realiza un recorte final. El corte está previsto a más tardar 4 semanas antes de la helada prevista. Durante este tiempo, la hierba crece hasta una altura de unos 12 cm y de esta forma pasa al invierno.

13. Conservación de pozos. En las casas de veraneo, antes de las heladas, es necesario drenar el agua y cerrar el pozo.Si dejas agua en las tuberías no podrás evitar su rotura cuando el agua se congela y se expande.

14. Calentamiento de arbustos y árboles jóvenes. Las rosas, frambuesas, clemátides, grosellas y otras plantas perennes, especialmente las jóvenes, suelen aislarse durante el invierno con hojas caídas, ramas, una gruesa capa de mantillo de tyrsa, compost, turba, musgo o humus. Esto es necesario en regiones donde la temperatura del aire en invierno es inferior a –15°C.

15. Desinfección y conservación de invernaderos. Después de retirar las últimas plantas y sus restos de las estructuras cerradas, se desinfecta el suelo y los elementos internos mediante soluciones fungicidas. El suelo se vierte con soluciones que contienen heno de Bacillus o Trichoderma verde, y las partes internas de los invernaderos se tratan con una solución fuerte de permanganato de potasio o sulfato de cobre (2%). Muchos residentes de verano siembran cultivos de abono verde que tienen propiedades desinfectantes, por ejemplo, mostaza blanca o altramuz, en invernaderos antes del invierno.

16. Adquisición de semillas. Al final de la temporada, puede recolectar semillas de eneldo, caléndula, perejil, rúcula y lechuga, si hay plantas en el sitio que hayan completado por completo su temporada de crecimiento.

Como ves, incluso al final de la temporada, los veraneantes tienen una determinada cantidad de trabajo, que conviene completar a tiempo para evitar numerosos problemas el próximo verano. ¡Trabajo fácil para ti!

Una forma curiosa de enraizar plántulas de ramas en agua. https://esn.washerhouse.com/7615-ljubopytnyj-sposob-ukorenenija-sazhencev-s-vetok-v-vode.html

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Alfiletero de bricolaje

Lazos kanzashi navideños | Hazlo tu mismo

Cómo unir piezas de madera sin pegamento usando una espiga y cuñas espaciadoras con tus propias manos

Sobres de dinero para hombres | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora