Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo hacer una instalación sencilla de galvanoplastia para niquelado en casa

El níquel, al tener una alta resistencia a la corrosión, protege perfectamente otros metales de la corrosión y les da una apariencia atractiva. Montar una instalación galvánica para niquelado en un taller doméstico no es nada complicado y no requiere materiales caros.

Necesitará

Materiales y accesorios:
  • dos ánodos de níquel;
  • recipiente en forma de cuenco;
  • alambres;
  • pinzas de cocodrilo;
  • batería de 4,5 V;
  • fuente de alimentación;
  • enchufe para conectar cables a la fuente de alimentación;
  • sal;
  • diez por ciento de vinagre;
  • Antigua carcasa de encendedor.

Proceso de fabricación de una planta de niquelado.

Dado que los procesos galvánicos no son inofensivos para los humanos, tomamos todas las medidas de seguridad disponibles, incluida la ventilación de la habitación y la presencia de guantes protectores.

Vierte vinagre en el recipiente y baja los dos ánodos de níquel. Les conectamos los cables y los otros extremos a los terminales de la batería de 4,5 V.

Después de un tiempo, comenzarán a aparecer burbujas en la placa negativa y el electrolito se enriquecerá con iones de níquel.

Insertamos y aseguramos en el adaptador los trozos de cable a los que conectamos los cables.

Configuramos el voltaje a 5 V en la fuente de alimentación y lo enchufamos a la red. Le conectamos el adaptador, pero no vemos nada especial.

Después de agregar sal al vinagre, su conductividad aumenta y multímetro registra un aumento en la corriente.

Ahora puede ver claramente las burbujas de hidrógeno liberadas en la placa negativa y las burbujas de oxígeno en la placa positiva.

Después de dos horas, la formación de iones de níquel aumenta aún más, lo que se confirma con la lectura. multímetro.

En este caso, el vinagre, que se convierte parcialmente en gas, se libera del electrolito, que se siente inmediatamente por el olfato. Por eso, ventilamos rápidamente la habitación.

Nuestra instalación ha llegado a modo de funcionamiento, y estamos sustituyendo la placa negativa por la pieza que vamos a niquelar. Vemos que se ha depositado mucho níquel en la placa, probablemente debido a que las placas estuvieron demasiado cerca una de otra durante mucho tiempo. Para optimizar el proceso de niquelado, utilizamos una moneda minuciosamente pulida y desengrasada con acetona. Dado que reemplazamos la placa negativa con ella, los iones de níquel “Ni2+” se depositarán en ella desde el electrolito.

Los iones de níquel cargados positivamente se convierten mediante electricidad en níquel metálico y se depositan en la superficie de la moneda en una capa fina y duradera.

Después de sólo 15 segundos, aparece una fina y hermosa capa sobre la moneda. Para fortalecerlo, movemos intensamente la moneda a través de la abrazadera en todas direcciones. Después de dos minutos de niquelado galvánico, la moneda queda irreconocible.

El electrolito se calienta durante el niquelado y esto lo registra el medidor de temperatura: 29,3 grados Celsius.Al mismo tiempo, las paredes están más frías: 18,3 grados centígrados, al igual que el recipiente con agua: 18,1 grados centígrados. La temperatura del electrolito afecta claramente el proceso de niquelado. Entonces, si es igual a 19,2 grados Celsius, entonces no le sucede nada a la moneda en 10 o incluso 30 segundos. Pero cuando la temperatura del electrolito aumenta a 40 grados centígrados, debido a la conexión adicional de una batería de 4,5 V, la calidad del niquelado aumenta notablemente.

Antes de niquelar, elimine las áreas oxidadas del cuerpo de un encendedor viejo con una rueda de esmeril, ya que no conducen corriente y, por lo tanto, no están niqueladas. Además, el revestimiento no quedará liso ni brillante.

A continuación, utilice acetona para eliminar la grasa y la grasa de las piezas. Tampoco conducen corriente y, por tanto, la calidad del niquelado será mala.

Las partes más ligeras son más grandes que las monedas, por lo que las mantenemos más tiempo en el electrolito.

La calidad del niquelado será mayor si las piezas se mueven y voltean constantemente en el electrolito. El cuerpo del encendedor niquelado es superior a un encendedor sin chapa.

Ver el vídeo

Niquelado simple de piezas en casa con sus propias manos. https://esn.washerhouse.com/8156-prostoe-nikelirovanie-detalej-v-domashnih-uslovijah-svoimi-rukami.html

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Patatas fritas | Hazlo tu mismo

Cargador de equilibrio para Li-ion

Pulsera "Shambhala" | Hazlo tu mismo

"Queso de Año Nuevo para el ratón": galletas que traerán buena suerte en el nuevo año

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora