Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo coser tú mismo una funda de cuchillo de cuero

Cualquier cuchillo debe almacenarse correctamente. La funda es una opción conveniente y de alta calidad para la hoja. Puede guardar un cuchillo en ellos y llevarlo consigo, esto es especialmente cierto para quienes salen con frecuencia al aire libre o usan un cuchillo, por ejemplo, en la producción. Cualquier artesano puede fabricar fundas de alta calidad en casa.

Necesitaremos:

  • Cuero (mantilla de curtido vegetal de 3-3,5 mm de espesor).
  • Hilo (encerado, seda o nailon).
  • Dos agujas (grandes, popularmente llamadas “gitanas”).
  • Punzón (puedes usar un taladro o un taladro).
  • Tornillo de botón (se puede quitar del cinturón).

trabajando con cuero

Lo principal que necesitamos es, por supuesto, cuero. Compré un trozo de cuero de Wildberries, del tamaño de una hoja A4. Esta hoja me bastó para hacer tres fundas para cuchillos.

A continuación, envolvemos el cuero alrededor del cuchillo para saber qué pieza necesitamos y cortamos la cantidad necesaria. Puede tomar una hoja de papel y primero cortar una "funda" del papel para comprender cuánto cuero se necesita, y cortar el cuero con una plantilla de papel, pero con una sangría de aproximadamente 1 cm, ya que el cuero es mucho más grueso. que el papel, es decir Se necesitará más piel.

A continuación, dibujaremos líneas a lo largo del cuero en cada borde con una sangría de medio centímetro desde el borde de la pieza de trabajo, a lo largo de estas líneas coseremos la funda.A lo largo de esta línea necesitas perforar agujeros para la aguja. No se puede simplemente coser cuero como tela. Yo hice los agujeros con un punzón, pero puedes perforar cada uno con una broca de 2-3 mm.

A continuación, recomiendo añadir un ojal a la funda a través del cual puedas colgar la funda en tu cinturón. Me salté este paso la primera vez, por lo que no es muy conveniente colocar un ojal cuando la funda ya está cosida. Sigamos con esto ahora.

Corté una tira de cuero para la orejeta, la doblé por la mitad y hice agujeros para el perno en la funda y en la orejeta misma. Quité el perno del cinturón viejo; este perno aseguró el cinturón a la hebilla.

Bueno, entonces simplemente usamos un perno para conectar el ojal a la funda. También en el futuro interior de la funda profundicé el perno, el grosor del cuero lo permite, y por si acaso pegué un trozo de cuero fino. Esto es necesario para que el mango del cuchillo no raye el perno.

Otra opción para fijar la orejeta a la funda es simplemente coser todo junto.

Bueno, el último paso antes de coser. Vamos a darle forma a nuestra funda. El agua caliente suavizará el cuero, así que corté el cuero por la mitad con clips y lo coloqué debajo del grifo de agua caliente. El cuero se secará y quedará doblado por la mitad sin pinzas para la ropa.

A la funda también se le puede dar una forma más compleja. Puedes envolver el cuchillo en film transparente y envolver la piel ablandada directamente alrededor del cuchillo.

Coser una funda

Bueno, ahora es el momento de coser la funda. Coseremos a lo largo de los agujeros prefabricados utilizando un punto de caballete. Para ello necesitamos dos agujas y un hilo fuerte. Corté el hilo aproximadamente dos o tres veces más largo que la longitud de la costura.

Atamos agujas a los dos extremos del hilo.

Ahora enhebramos el hilo en el orificio exterior y tiramos de la aguja para que la mitad del hilo quede al nivel de este orificio.

Y luego cosimos cada agujero por ambos lados. Es decir, metemos una aguja por el agujero y tensamos el hilo, y por el mismo agujero pasamos una segunda aguja y tensamos el hilo.

De esta forma cosimos la funda en todo su largo. Por lo general, si solo tienes una aguja grande, puedes coserla primero de un lado y luego del otro.

Cuando hayamos cosido hasta el final, enhebramos cualquiera de las agujas en el penúltimo agujero, de manera que los hilos queden de un lado en los agujeros adyacentes y simplemente los atamos, cortamos el sobrante y quemamos los extremos del hilo.

De esta forma podrás coser fácilmente una funda fiable y de alta calidad para cualquier cuchillo. ¡Buena suerte a todos los que decidan repetir esto con su espada!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Búho de un cuento de hadas | Hazlo tu mismo

Cómo reparar un control remoto

Cómo hacer un terrario con una bombilla con tus propias manos.

Bomba sumergible casera de 12V para riego.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora