Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Las 3 averías más comunes de los mandos a distancia y cómo solucionarlas tú mismo

¿Cuántos mandos a distancia tienes en casa? Definitivamente no está solo. Mando a distancia de TV, mando a distancia de aire acondicionado, mando a distancia de iluminación... Quizás algo más. Y a cada uno de ellos le pueden pasar problemas: deja de funcionar. Las tres averías más comunes de los mandos a distancia y cómo repararlas se encuentran en este artículo.

El diseño de casi todos los mandos a distancia es el mismo. La caja de plástico consta de dos mitades: superior e inferior. Están conectados entre sí mediante pestillos de plástico. Al desmontar el mando a distancia, sólo será necesario separarlos con cuidado sin romperlos. Y para evaluar el rendimiento de los controles remotos, es conveniente utilizar un probador de radiación infrarroja especial. También funcionará la cámara de un teléfono móvil.

Mal funcionamiento número 1. falla de soldadura

Un mal funcionamiento de este tipo se puede detectar fácilmente mediante una inspección visual. Muy a menudo, este defecto ocurre en los lugares donde se sueldan los conectores y los cables de alimentación, así como en el lugar donde está instalado el dispositivo radiante en la placa principal. CONDUJO.

Es decir, aquellas partes que se elevan y sobresalen de la placa de circuito impreso principal.Restaurar la funcionalidad del dispositivo no es difícil. Basta con volver a soldar la zona dañada con un soldador. Al soldar, se debe utilizar fundente para soldar.

Mal funcionamiento número 2. Algunos botones no funcionan

Los controles remotos utilizan una placa de goma especial con una capa conductora aplicada como botones. Y también se aplica una composición especial al tablero principal. Es barato y tecnológicamente avanzado. La desventaja es que esta capa conductora se desgasta con el tiempo y deja de cortocircuitar las almohadillas del tablero. Es casi imposible comprar una goma elástica nueva para el mando a distancia. ¿Qué hacer? Un trozo de papel de aluminio ayudará con este problema. Puedes llevar el envoltorio de un paquete de cigarrillos.

Se pega la lámina a los botones dañados y se retira el exceso.

La comprobación muestra que el mando a distancia vuelve a estar operativo.

Mal funcionamiento número 3. Daño mecánico a la carcasa.

El plástico del que está hecho el cuerpo del mando a distancia es bastante frágil. Definitivamente se romperá si cae accidentalmente desde una altura o si alguien se sienta descuidadamente sobre el control remoto. Y en este caso, el problema se puede solucionar con un soldador. El plástico de la carcasa se derrite fácilmente y para restaurar su integridad solo es necesario tratar la grieta con una punta calentada. Y si refuerza el lugar de reparación con trozos de alambre, la resistencia aumentará notablemente.

Los controles remotos restaurados utilizando estos métodos simples le servirán durante mucho tiempo.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 247

Cómo hacer un interruptor de pedal con un controlador de velocidad con tus propias manos.

Vela calada | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un árbol de Navidad con papel | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora