Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Electrónica » Cómo hacer una bomba de agua ultracompacta e increíblemente potente

Una minibomba de este tipo puede resultar útil cuando se realizan trabajos pequeños en un taller doméstico, cuando es necesario bombear algo o lavar piezas pequeñas. Cualquier adulto puede hacerlo, lo único que necesita es cuidado y atención.

Necesitará

Materiales:

  • jeringa médica con un diámetro de 11 mm;
  • Minimotor CC de 3,7 V y dimensiones 4x8 mm;
  • pegamento de silicona;
  • plástico transparente;
  • lubricante;
  • superpegamento para pegar plástico;
  • tubo de plástico flexible.

Herramientas: soplete de gas, clavo fino, brújula, tijeras, soldador, tornillo de banco con mordazas, cuchillo, lima, taladro, sierra de calar, papel de lija, etc.

El proceso de fabricación de una mini bomba ultracompacta con una potencia asombrosa

Sacamos la varilla del cilindro graduado de la jeringa y le quitamos el pistón, que probamos en el cuerpo del motor.

Medimos el diámetro interno del cilindro de la jeringa (8,8 mm) y recortamos un círculo del mismo tamaño de plástico transparente según una plantilla preparada previamente.

Soldamos los orificios de la carcasa del minimotor, lubricamos el extremo del eje con aceite, llenamos el extremo del motor con pegamento de silicona y ponemos un círculo de plástico encima.

Del extremo en el que se fija el pistón cortamos un tramo de 5 mm de altura, medido desde el refuerzo transversal. Pulimos la sección transversal de la varilla y hacemos una pequeña muesca en el centro.

Quitamos la parte del fragmento de varilla al que está unido el pistón y perforamos un agujero en el centro. Colocamos la pieza resultante en el eje del minimotor y le damos la forma inherente al impulsor de la bomba.

Cortamos un fragmento con un cono del cilindro de la jeringa para que quepa en él con reserva. mini motor con impulsor. En la parte inferior del fragmento del cilindro hacemos un agujero tangencialmente.

Cortamos la parte cónica del cilindro de la misma jeringa, hacemos un hueco semicircular en el extremo más grande, lo lijamos con papel de lija, aplicamos superpegamento y lo pegamos desde el exterior al fragmento del cilindro de la jeringa sobre el orificio tangencialmente.

Bajamos el minimotor al fragmento del cilindro con el impulsor hacia adelante. Con una aguja, rellena el espacio anular entre los cuerpos del fragmento del cilindro y el minimotor, así como su extremo con pegamento de silicona.

Cortamos la parte de entrada del cilindro de la jeringa, hacemos una montura semicircular, la trituramos y la pegamos a un fragmento del cilindro de la jeringa con un motor en el centro.

Comprobando la bomba. Para ello, colocamos un tubo de plástico en el tubo de succión, que bajamos a una botella de agua. Llene la carcasa de la bomba con líquido y encienda la bomba. Su potencia es suficiente para suministrar un chorro de 2,8 m y es capaz de bombear hasta 1 litro de agua por minuto.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo cortar una botella a lo largo

Cómo deshacerse de las quemaduras solares | Hazlo tu mismo

Juguete para árbol de Navidad hecho con una bombilla normal | Hazlo tu mismo

Interruptor acústico - interruptor de bricolaje

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora