Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo hacer un estuche colgante para navaja de bolsillo

A veces sucede que la navaja que compramos no tiene clip para sujetarla al cinturón. Así es como me perdí este momento: la calidad del cuchillo y la marca lo dominaron. Mi cuchillo (la llamada versión liviana) no tenía una correa para colgar en el paquete para llevarlo en el cinturón.

Solo en el bolsillo, o en el cuello, con un cordón. Pero no estoy acostumbrado a llevar un cuchillo alrededor del cuello y siempre me estorba en el bolsillo, sin importar en qué bolsillo lo guarde. Tuve que volver a la tienda y mirar la versión completa, con correa. Después de examinar esta correa para colgar, no me arrepiento de haber elegido la versión liviana; sería una estupidez pagar de más mil quinientos dólares más por una tira de cuero y pedernal. ¡Hice esta correa yo mismo en 15 minutos! ¡Y cualquiera puede hacer esto!

Necesitará

  • Un trozo de cuero, de unos 20 cm cuadrados.
  • Tijeras.
  • Regla y marcador.
  • Pegamento instantáneo.
  • Cierre de cinturón de piel.
  • Cierre de plástico para sujetar al cinturón.
  • Broca de 1,5 mm con taladro.
  • Un tubo con un diámetro del tamaño de la cabeza del sujetador para el futuro caso.

Hacer un estuche colgante para una navaja de bolsillo

Coloca un trozo de cuero sobre una superficie plana y, midiendo con una regla una tira de 1,5 por 15 centímetros, córtalo con unas tijeras.

Envuelva la tira alrededor de la base de la funda, use un marcador para medir donde se unen las costuras y corte.

A continuación, mida la distancia: un centímetro y medio desde el borde de la funda hasta un lugar cinco centímetros por encima del mango del cuchillo que sobresale de la funda.

Luego corte una tira de cuero a la distancia reemplazada, de 2,5 centímetros de ancho.

Ahora pegamos los extremos de la primera tira a la base de la tira ancha, junta a tope. Como esto:

Corta otra tira de 1 cm de ancho.

Colocamos la pieza de trabajo en la funda con el cuchillo, y probamos una tira fina desde las juntas de la pieza de trabajo en la parte interior trasera, sobre el mango del cuchillo, hasta el final de la tira en la base de la funda.

Corta la pieza requerida. Pégalo a las juntas de la pieza de trabajo en la parte posterior.

Colocamos la pieza de trabajo en la funda con el cuchillo y usamos un marcador para medir el lugar donde se colocará el cierre. Como esto:

Está atornillado. Vendido en cualquier joyería. Perforamos un agujero de 1,5 mm en el lugar marcado y fijamos el sujetador en él.

Puedes pegar un trozo de cuero en el interior del cierre de la cabeza del vino para que no raye la funda. Ahora necesitas hacer un agujero en la correa de sujeción para el sujetador. Nos probamos la correa, marcamos la ubicación del agujero y lo perforamos con un tubo de diámetro adecuado.

Si el agujero resulta demasiado pequeño, basta con hacer un corte con un cuchillo desde el borde superior, profundo en la correa, de 2 milímetros, lo principal es que no tenga un diámetro mayor. A continuación, debe pegar una de las mitades del sujetador de plástico al borde de la tira ancha. Estos sujetadores se encuentran generalmente en las correas de las mochilas. Entonces, doblamos la tira ancha hacia adentro para que su pliegue quede al nivel del extremo del mango.Enroscamos la mitad del sujetador en el pliegue y pegamos el extremo de la tira a su continuación desde el interior. Como esto:

Esto completa el caso.

Ya solo queda hacer una correa para el cinturón, a partir de una tira de cuero y la segunda mitad del cierre. Cortamos otra tira larga de cuero, teniendo en cuenta el ancho de nuestro cinturón en ambos lados, y con un margen de otros cinco centímetros. El ancho debe ser tal que la correa pueda pasar a través del cierre. Enroscamos la segunda mitad del sujetador 2 centímetros. Aplique pegamento a ambos lados del sujetador y péguelo. Pegamos el segundo extremo de la correa al bucle del sujetador para que la correa resultante se pueda enhebrar en el cinturón. Así es como debería verse:

Nada complicado. Así, podremos acoplar o despegar el cuchillo del cinturón en cualquier momento sin necesidad de desabrochar el propio cinturón.

De la misma forma, puedes hacer estuches colgantes no solo para cuchillos, sino también para encendedores y otros objetos pequeños y voluminosos que estorban en tu bolsillo. Y una cosa más: es importante utilizar únicamente cuero auténtico, porque tiene poros naturales en los que penetra libremente el segundo pegamento, que tiene una fluidez increíble. Y el pegado resulta monolítico. El sustituto del cuero se romperá rápidamente al pegarlo. Estallará cerca del área de pegado. Es mejor coser cuero sintético con un hilo especial.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

7 trucos para trabajos y talleres de bricolaje

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 10

Técnicas artesanales | Página 47 | Hazlo tu mismo

Elaboración de jabón casero con efecto anticelulítico | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora