Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Caza pesca turismo supervivencia » Cómo montar correctamente NAZ (reserva de emergencia portátil)

Muchos amantes de las actividades al aire libre, turistas, pescadores, etc., suelen ser muy exigentes y meticulosos con el equipamiento de sus mochilas. ¡Y es correcto! Si vas lejos y por mucho tiempo, entonces, como dicen: "es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener". Es cierto que no es muy conveniente cuando el pequeño equipo necesario está metido en muchos bolsillos de una mochila. A veces necesitas hurgar en todos los contenidos hasta encontrar lo que necesitas. Por eso decidí comprar un pequeño juego de NAZ, que se colocarán en el exterior de la mochila. Sin embargo, los llamados kits de supervivencia que se ofrecen en las tiendas online, por decirlo suavemente, no me convenían. Demasiado caro para contenidos de tan baja calidad. Y, francamente, no entiendo, ni por mi vida, cómo la basura que los fabricantes han empujado allí te ayudará a sobrevivir: cuchillos sin filo hechos de hierro en bruto, brújulas líquidas, de las cuales hay varias, todas apuntando hacia direcciones diferentes, linternas débiles, etc. .d. En general, si quieres hacer algo bien, ¡hazlo tú mismo!

NAZ preparado para el senderismo

Recolectar suministros de emergencia portátiles

Entonces, comencemos con la lista. Número uno: cargador. baterias para cargador en este caso, es mejor seleccionar los de mayor capacidad. Asegúrese de comprobarlo en un probador.

Número dos: cable de carga corto.

Número tres: un adaptador para el cable de carga si tienes gadgets con diferentes conectores.

Número cuatro: linterna. Es mejor elegir una linterna con cargador incorporado. Cuanto más brillante, mejor. Y preferiblemente con un modo de señal SOS.

Número cinco: Medios alternativos de comunicación. Un marcador de botón común, en la naturaleza, capta una conexión telefónica mucho mejor que el teléfono inteligente más sofisticado y moderno. Y el tamaño, en este caso, no importa: estos marcadores se crean según el mismo principio, a partir de las mismas piezas.

Número seis: fuentes de energía alternativas. Yo tengo dos de ellos; Panel solar de 5 voltios y dinamo. Si el cargador se agota, siempre tendré la oportunidad de recargar al menos un poco el navegador o el teléfono en caso de fuerza mayor.

Número siete: encendedor de gasolina. ¡Precisamente GASOLINA! El gas tiene la desagradable propiedad de congelarse y no arder a bajas temperaturas.Además, si es necesario, puedes quitar un trozo de algodón empapado en gasolina de un encendedor de gasolina y con su ayuda podrás encender un fuego fácilmente.

Número ocho: cuchillo multiusos. El cuchillo debe ser pequeño pero fiable, de buen acero y con un mango cómodo. Una cuchilla auxiliar es útil en caso de que la cuchilla principal se pierda o quede inutilizable.

Número nueve: una forma alternativa de hacer fuego. Más precisamente, pedernal. Si los encendedores y las cerillas pueden romperse, humedecerse o agotarse, entonces no pasará nada de eso con esta cosa. Ella siempre dará fuego. Tienes que esforzarte mucho para hacerlo inutilizable.

Número diez: afilador de cuchillos. Es mejor si el afilador se combina con diferentes tamaños de grano. Para que no sólo puedas afilar el cuchillo, sino también corregirlo hasta conseguir el filo ideal.

Número once: leña de magnesio. Este metal blando es muy fácil de raspar con la culata de un cuchillo en pequeñas astillas, que se encienden con una chispa del pedernal. Arde caliente. Será de gran ayuda para iniciar un incendio en climas húmedos.

Número doce: manta térmica. Una manta, por supuesto, solo puede llamarse manta, pero ayudará a prevenir resfriados en varios órganos de nuestro cuerpo si la usas como respaldo en caso de que tengas que pasar la noche en un área abierta.

Números trece y catorce: el yodo y las almohadillas de algodón, creo, no necesitan presentación.

Número quince: venda elástica. Ayuda con esguinces.

Número dieciséis: cápsula de comprimido sellada de aluminio. Puedes ponerle analgésicos o medicamentos si, por ejemplo, eres diabético.

Número diecisiete: antiséptico. Puedes usar alcohol medicinal. Muy útil para desinfectar picaduras.Tanto los reptiles voladores como los rastreros que no soportan beber tu sangre al menos aliviarán la picazón de la picadura. También para el tratamiento de rayones y abrasiones.

Número dieciocho: brújula. Por supuesto, es mejor tener una brújula que no sea líquida: a bajas temperaturas no producirá burbujas de aire en el interior que interfieran con la aguja. Por supuesto, lo ideal es tener también un mapa de la zona. Pero si no tienes un mapa, una brújula al menos te permitirá seguir un rumbo estrictamente definido y no dar vueltas en círculos.

Número diecinueve: cuerda. Es mejor elegir una cuerda fina pero fuerte. De modo que 3-4 metros enrollados caben fácilmente en una bolsa pequeña. En mi caso es paracord. Es posible que necesitemos una cuerda para atar varios postes a la hora de construir un refugio si tenemos que pasar la noche en el bosque.

Número veinte: hilo con aguja. El hilo y la aguja a veces pueden resultar muy útiles. ¡Me convenció un par de veces con mi ejemplo personal! Cuando tienes prisa te quedas atrapado en un gancho y te rasgas los pantalones, un hilo empapado en parafina con una aguja en un recipiente hermético te será de gran utilidad.

Número veintiuno: carabina de metal. También es muy útil en el aparcamiento. Puedes colgar ropa de las ramas o colgar una olla sobre el fuego.

Y por último, el número veintidós: la propia bolsa para NAZ. Personalmente, elegí una bolsa normal, como una militar. Con correas para cinturón. En mi opinión, no existen cosas más sencillas y prácticas para tal fin.

Este es el pequeño conjunto que tenemos.

Ahora no tienes que hurgar en una mochila grande y buscar lo que necesitas en todos los bolsillos. Y es mejor utilizar el espacio libre de la mochila para provisiones adicionales o ropa de abrigo.Si vas, por ejemplo, a recoger setas o simplemente a tomar un poco de aire fresco fuera de la ciudad, y no necesitas arrastrar contigo una mochila grande y pesada, entonces la NAZ siempre se puede desabrochar de la mochila y colgar de el cinturón. Nuestro juego autoensamblado puede ser un poco más caro que lo que se ofrece en la tienda, pero estaremos seguros de cada pequeño detalle de este juego. Y que; No debes escatimar en ti mismo, tu ser querido. Algún día (Dios no permita que nadie se encuentre en una situación así), esto ayudará a preservar la salud e incluso la vida misma.

Y finalmente, montemos casi la misma NAZ, pero muy pequeña, todos los días. Para la ciudad.

Conjunto diario NAZ (para la ciudad)

¿Qué podríamos necesitar en la ciudad? Lo primero que me viene a la cabeza es el cargador. En mi opinión, eso es correcto. No mucha gente, incluyéndome a mí, mira el porcentaje de batería restante en su teléfono cuando sale de casa. Y entonces, pongamos un pequeño cargador en el NAZ de todos los días.

Cable de carga con adaptador, por si acaso.

Si el espacio lo permite, puede colocar un encendedor y un antiséptico de repuesto.

Bueno, un pequeño organizador de viaje que pueda caber fácilmente en cualquier bolsillo es muy adecuado como contenedor.

Si no hay bolsillos libres, especialmente en verano, cuando tienes un mínimo de ropa, puedes hacer un pequeño cordón o colgante para que el organizador lo lleve alrededor del cuello.

Estos organizadores, por regla general, no tienen fijaciones al cinturón.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Albahaca
    #1 Albahaca Huéspedes 10 de febrero de 2023 01:46
    4
    ¡El autor se olvidó de los condones! A veces algo muy necesario.

Hacer una artesa para picar repollo con tus propias manos.

Sistema de calefacción eléctrica económico para una habitación pequeña.

Indicador de nivel sin transistores, sin microcircuitos y sin placa.

Cómo desatascar un inodoro con film transparente

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora