Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Incluso las semillas viejas brotarán, método 3 en 1

Una forma única de aumentar la germinación de las plántulas caseras.

Para la siembra necesitarás tiras estrechas de polietileno, cortadas de todo tipo de sobras o paquetes de productos lácteos, recortadas uniformemente según el patrón. También necesitarás papel higiénico, preferiblemente desgarrable y sin colorantes, es decir, blanco.

Hacemos espacios en blanco para que los trozos de papel y la película tengan el mismo largo y ancho. Doblamos las tiras de papel la mitad de su ancho para aumentar su densidad y recortamos film plástico del mismo ancho.

Para hacer esto, alinee las secciones de la película, dóblela varias veces, luego aplique una tira de papel, fíjela con una regla y corte todo el exceso con un cuchillo.

De las tiras de film resultantes cortamos tiras estrechas, que luego se utilizan como separadores de variedades con su número aplicado, ya que cada variedad viene con un número específico indicado en cada una de las bolsas de semillas.

Después del trabajo preparatorio, comenzamos a sembrar las semillas. Para ello, arrancamos una tira de papel de cinco cuadrados para que quepan allí 15 semillas de tres variedades diferentes, es decir, 45 semillas en total.

Dobla el papel por la mitad a lo ancho y colócalo encima del film.Para evitar que el papel se deslice sobre el film, humedezca la parte superior con agua con una pera de goma.

Al inicio de la franja instalamos un separador con el nº 16. Vertimos las semillas del paquete correspondiente en una sembradora especial. Transfiera las semillas a papel higiénico húmedo con un pincho de madera, cuyo extremo se humedece con agua. Elegimos semillas que sean más ligeras y más grandes.

Nos retiramos 5-7 mm del borde superior del papel y mantenemos aproximadamente 1 cm entre las semillas de la fila, después de 15 semillas de una variedad ponemos otro separador en el n.° 17, luego en el n.° 18 y sembramos. exactamente igual que la variedad anterior, cuyos restos se vierten en la bolsa correspondiente.

Después de sembrar tres variedades, cubrimos las semillas con el mismo papel de cinco cuadrados, doblados por la mitad con la curva hacia arriba, y junto con ellos fijamos los separadores de variedades para que ni las semillas ni los separadores se muevan a ningún lado, no se muevan. y permanecer en sus lugares.

Volvemos a derramar agua sobre el papel superior y lo presionamos ligeramente contra la base con los dedos. Luego enrollamos la tira, empezando desde el final hasta el principio, para que todos los números queden en orden. En la parte superior del rollo escribimos el nombre del cultivo sembrado y lo colocamos en un recipiente de plástico con el resto de rollos.

Vierta agua hirviendo en el recipiente en tal volumen que después de que los rollos de papel la absorban un poco, todavía queden 1-2 cm de agua hirviendo en el fondo del recipiente. Cierre rápidamente la tapa del recipiente para que las semillas queden expuesto al vapor caliente y no lo retire hasta que el agua se enfríe por completo. Después de lo cual las semillas de pimiento y berenjena deben recibir una temperatura favorable de 25 a 28 grados centígrados.

En invierno, es mejor colocar las semillas al lado de un radiador de calefacción, pero no encima, de lo contrario, las semillas se vaporizarán debido a la alta temperatura y no brotarán.

Coloque una caja de cartón vacía entre la batería y el contenedor y presiónelos con un anillo de goma pasado por los orificios de la batería. Mantenemos la tapa del recipiente cerrada, pero durante el día la ventilamos 1-2 veces durante 15-20 minutos.

Durante la germinación de las semillas, medimos periódicamente la temperatura en el recipiente, que debe estar entre 25 y 28 grados centígrados. Aproximadamente 7 días después de sembrar las semillas de pimiento y berenjena, comienzan a aparecer los primeros brotes.

Esto significa que es hora de trasladar el contenedor del radiador de calefacción al alféizar de la ventana e instalar una lámpara bicolor para iluminar las plantas durante al menos 12 horas al día. También reemplazamos el agua con agua dulce y, para evitar que se estanque, agregamos 2 tabletas de carbón activado para inhibir el desarrollo de diversas microfloras patógenas y proteger las raíces de las plántulas contra la pudrición.

No solo colocamos el contenedor en el alféizar de la ventana, sino que colocamos espuma plástica debajo, cubierto con un soporte de aluminio para aislarlo y reflejar la luz. Una vez que la mayor parte de las semillas hayan brotado, es necesario plantarlas en tazas con tierra.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

No es mala idea usar una batería vieja.

Pulseras hechas a mano para niñas | Hazlo tu mismo

Pulsera macramé | Hazlo tu mismo

Móvil de fieltro | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora