Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Truco de vida: cómo proteger las ruedas de la bicicleta de pinchazos

No es infrecuente que una rueda de bicicleta se pinche durante su funcionamiento. Además, la mayoría de las veces esto no sucede por golpear un clavo, un tornillo autorroscante, un tornillo u otro objeto metálico afilado, sino por pequeños materiales puntiagudos, como espinas de madera, fragmentos de vidrio roto y otros obstáculos pequeños pero afilados.

Cómo proteger de pinchazos las ruedas de tu bicicleta de forma sencilla y económica

Puede deshacerse de su impacto negativo en un neumático de bicicleta con cámara utilizando una tira de linóleo, cuya longitud es ligeramente mayor que la circunferencia exterior de la rueda y cuyo ancho se superpone a la banda de rodadura del neumático en la dirección transversal.

Desatornillamos la rueda pinchada, retiramos la cámara dañada y comprobamos el neumático en busca de algún objeto que haya dañado los neumáticos de la bicicleta. Ponemos una marca en el costado del neumático con un marcador y lo envolvemos con una tira de linóleo por fuera. Cortamos el sobrante, dejando un pequeño margen de longitud, para evitar que se forme un hueco entre los extremos del linóleo al aplicar presión sobre la recámara y con ello alargar un poco el neumático.

Montar el neumático en la llanta de la rueda e instalar la cámara dentro del neumático será algo difícil debido a la presencia de una tira de linóleo, pero no tanto como para que sea imposible hacerlo. Después del montaje, por el mismo motivo, se descubre que la cámara está doblada. Se debe hacer todo lo posible para garantizar que este alargamiento se distribuya uniformemente por toda la circunferencia de la rueda.

Nos aseguramos de que el linóleo no se tuerza, y ligeramente, hasta 1 atmósfera, inflamos el neumático y comprobamos si todo está en orden con la rueda. Después de la prueba, aumentamos la presión a tres atmósferas para que el linóleo tome rápidamente la forma de un neumático en dirección transversal.

Luego liberamos la presión, una vez más nos aseguramos de que todo esté en orden con la rueda y finalmente inflamos la rueda a una presión de trabajo de 2 atmósferas. Colocamos la rueda en su lugar y podrás salir a la carretera sin miedo a pinchar la cámara con algún objeto puntiagudo.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Hacer una lente | Hazlo tu mismo

Envoltura de regalos | Página 2 | Hazlo tu mismo

5 formas útiles de utilizar tapas de botellas de plástico

Cómo hacer un super power bank que incluso alimente una cafetera

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora