Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Cómo hacer una hormigonera manual con un barril de plástico.

Hacer una hormigonera manual sencilla

Hacemos el marco para la futura hormigonera a partir de un canal adecuado mediante soldadura. Para hacer esto, necesitaremos un par de espacios en blanco largos y cortos.

Del mismo material hacemos 2 rejillas para instalar ruedas, que soldamos verticalmente en el centro de los lados largos del marco.

En dos extremos de las rejillas cortamos estantes para insertarlos dentro de los canales, y en los otros dos hay ranuras para instalar ejes de ruedas.

También soldamos un tope de canal en el centro del lado corto del marco en un cierto ángulo hacia afuera, cuya longitud es más corta que la longitud de las rejillas, de modo que en la versión final el recipiente para mezclar los componentes quede en un Posición inclinada, lo que aumenta la eficiencia de la mezcla.

Más cerca de los bordes del lado corto del marco, perforamos agujeros y fijamos 2 ruedas autoalineantes de goma con pernos y tuercas. La banda del cuello del recipiente de mezcla se apoyará sobre ellos y al mismo tiempo girará durante el funcionamiento.

A partir de un trozo de canal, dos cojinetes y un eje con dos topes, montamos y soldamos una unidad de rotación, que fijamos al extremo de un tramo de canal de la longitud estimada y lo soldamos en el centro y fuera del lado corto de el marco en dirección opuesta al tope inclinado.

En este caso, el eje de la unidad de rotación debe estar orientado longitudinalmente al marco. Instalamos los ejes de las ruedas de goma en las ranuras de los soportes de las ruedas y los aseguramos con tuercas.

Como recipiente de mezcla utilizamos un barril de plástico de paredes gruesas y de las dimensiones calculadas. En su parte inferior perforamos agujeros para sujetar una brida de metal, que fijamos con un perno al extremo interior del eje de la unidad de rotación, y en el otro lado, una biela con un pedal de bicicleta.

Colocamos el contenedor con una correa en el cuello sobre las ruedas autoalineantes de soporte y atornillamos el fondo a la brida con tornillos y tuercas.

A partir de una tira de acero, teniendo en cuenta las dimensiones internas del contenedor, doblamos una pieza de trabajo en forma de U y hacemos agujeros para sujetarla al costado del contenedor y a la brida. Soldamos soportes alargados de una varilla redonda al interior de las patas en dirección longitudinal.

Colocamos el conjunto resultante dentro del contenedor y lo fijamos al contenedor y a la brida mediante tornillos, arandelas y tuercas.

Le dará más rigidez al recipiente y, lo más importante, mezclará más intensamente el contenido al preparar hormigón o mezcla de construcción.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutrasin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. yuri
    #1 yuri Huéspedes 9 agosto 2023 17:12
    0
    La construcción es endeble. No durará mucho. El plástico se romperá donde están unidos los pernos. El cañón debe ser de metal.

Antifaz para dormir - Panda | Hazlo tu mismo

Cosimos una antifaz para dormir con nuestras propias manos | Hazlo tu mismo

Huerto y huerta | Página 20 | Hazlo tu mismo

Cómo asegurar un mango sin cuña y otros secretos de un martillo.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora