Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Pescado en un plato
El aplique está hecho de pasta de diferentes formas sobre un plato. La base utilizada es plastilina común para la creatividad de los niños.

Apliques de pasta


Motivado a crear artesanía una enorme variedad de pastas en los lineales de los supermercados, de variadas formas y tamaños. Vi mucho espacio para la creatividad en esto.

Anteriormente vi cómo se hacían manualidades con cereales utilizando una técnica similar. Cubrieron una botella o vaso con plastilina y luego colocaron dibujos de varios cereales. Terminó saliendo muy bien.

Para mi oficio, tomé un plato. Es mejor utilizar platos de vidrio, cerámica o plástico. No es muy conveniente trabajar con platos desechables o de espuma, y ​​la artesanía terminada se ve peor. Seleccioné la pasta que, en mi opinión, era más adecuada para el pescado.

Apliques de pasta

Plastilina preparada. Me encanta la improvisación, así que tenía un boceto en la cabeza, pero primero puedes dibujar el contorno con un rotulador de cristal en el plato.

Progreso:

1. Calienta ligeramente la plastilina en el radiador (puedes calentarla y amasarla en tus manos).
2. Luego esculpí el contorno del pez con plastilina en un plato de unos 5 mm de espesor. En este caso, no merece la pena hacerlo más fino, ya que la pasta grande no aguantará bien. No es necesario seguir exactamente el boceto.El exceso de plastilina se elimina fácilmente y, si no hay suficiente, puedes untarla ligeramente mientras trabajas.

Apliques de pasta


3. Luego comencé a “pegar” la pasta. Es necesario presionarlos más profundamente para que se mantengan bien. Primero tomé pasta grande y luego llené el espacio restante con conos pequeños. Llené los nichos vacíos con arroz tanto como pude. Rompí la pasta larga para la cola con las manos hasta aproximadamente el tamaño y en algunos lugares doblé 2-3 piezas. Después de pintar y barnizar, las juntas se vuelven casi invisibles.

Apliques de pasta


4. Pinté el pez terminado con gouache y los ojos y la boca con esmalte de uñas. Por supuesto, es más fácil colorear la pasta con anticipación y usar pasta ya coloreada, pero en este caso hay menos espacio para la creatividad. Es importante pintar sobre la plastilina con un pincel gouache grueso en el medio, de lo contrario la manualidad se verá descuidada.
5. El barnizado es una etapa obligatoria y final, ya que el barniz no solo aporta brillo y hace que la apariencia sea más estética, sino que también fija de forma segura el aplique al plato. Usé barniz para muebles secado rápido. Es importante aplicar mucho barniz para que fluya y llene el espacio entre la pasta. Además, hice un borde de barniz de 5 mm de ancho alrededor de la manualidad. Cubrí esta manualidad con 5 capas, que apliqué mientras se secaba. Basta con cubrir las aplicaciones menos gofradas con 2-3 capas de barniz.

Una vez seco el barniz, la manualidad estará lista. Pocas personas, sin mirarlo de cerca, adivinaron que estaba hecho con pasta común. La técnica es muy sencilla y mis hijos participaron activamente en el trabajo. Incluso mi hija de 4 años disfrutaba haciendo pasta y pintándolas con un pincel.

Apliques de pasta
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Fieltro | Hazlo tu mismo

Sombrero de aro | Hazlo tu mismo

Cordero de cuernos redondos | Hazlo tu mismo

Cómo hacer una impregnación eternamente repelente al agua para madera, tela y cuero.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora