Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » hecho en casa " Aceite de coco
El valor nutricional del coco se conoce incluso mucho más allá de los paraísos del mundo donde crece. Y se hacen leyendas sobre las propiedades mágicas del aceite de coco. Es simultáneamente nutritivo, suavizante, regenerador, hidratante, fortalecedor, protector y antibacteriano. Además, se puede utilizar para cabello, uñas, rostro y cuerpo. Como crema, como mascarilla e incluso como producto bronceador. Como puede ver, uno de esos aceites puede reemplazar docenas de frascos de cremas, lociones y mascarillas.

Para obtener un producto de cuidado tan exclusivo, ahora no es necesario ir al trópico ni recorrer las tiendas y farmacias de su ciudad, y luego pagar un precio bastante alto. ¡Hoy aprenderemos a hacer este aceite con nuestras propias manos en casa! Sin gastar mucho dinero y esfuerzo en ello, y sin utilizar ingredientes difíciles de encontrar. Además, habiéndolo elaborado tú mismo, sabrás con seguridad que este producto es 100% natural, sin colorantes, fragancias ni espesantes que se utilizan en los productos comprados en tiendas.

Todo lo que necesitamos es un coco normal, disponible en casi cualquier supermercado. Exactamente como lo venden aquí: marrón.En los países donde crecen, la población local ya no utiliza estos cocos como alimento y no bebe su jugo. Ya que este se considera un coco viejo. Está endurecido tanto por fuera (su cáscara) como por dentro; prácticamente ya no hay leche de coco y la que hay ya no es tan sabrosa como en los cocos tiernos. Y la pulpa de un coco viejo ya está completamente dura. En los trópicos, estos cocos se utilizan únicamente para la producción de hojuelas de coco o cosméticos, como el aceite de coco. Es imposible hacerlo con un coco verde joven: su pulpa es fina y suave y aún no está empapada en leche de coco. En un coco viejo y marrón hay mucha menos leche porque casi toda es absorbida por la pulpa del coco, saturándola con su contenido de grasa y valor nutricional. Todo esto en este caso es sólo para nuestra ventaja: lo que necesitamos es el coco marrón viejo.

Entonces, tomemos un coco marrón. En un lado tiene tres agujeros oscuros. Perfora con cuidado cada uno de ellos con un punzón o un destornillador fino.

perforar el coco marrón con un destornillador


Echamos la leche de coco en el recipiente a través de estos agujeros y la reservamos por ahora; la necesitaremos más adelante.

escurrir la leche de coco


Golpeamos el coco desde todos los lados a lo largo del perímetro (a lo largo de sus "lados"), como resultado de lo cual, tarde o temprano, definitivamente aparecerá una grieta transversal a lo largo de él.

crujido cruzado de coco


Ahora sacamos la fruta de la cáscara. Obtenemos pulpa de coco blanca con una piel suave y marrón. Cortamos completamente esta piel marrón con un cuchillo.

cortar la pulpa del coco con un cuchillo

pulpa de coco


Muele la pulpa blanca del coco en un rallador muy fino.

pulpa de coco rallada


Vertemos con cuidado las virutas de coco resultantes con la leche de coco que previamente echamos del coco. Remueve hasta que la masa sea más o menos homogénea y déjala remojar un poco en la leche de coco y reposar.

verter leche de coco


Después de eso, muele esta masa en un exprimidor (o licuadora).

masa en un exprimidor


Es ideal si tienes un exprimidor que separe inmediatamente el jugo de la pulpa.

separa el jugo de la pulpa


El jugo es nuestro aceite. Pero, por regla general, queda mucho en las virutas resultantes. Por tanto, lo volveremos a exprimir, manualmente. Echamos nuestras virutas sobre un paño o gasa de algodón limpio, lo enrollamos y exprimimos con fuerza el aceite restante en el recipiente donde guardamos el aceite previamente extraído.

nuestro aceite

coco desmenuzado


Retenemos virutas de coco secas y desmenuzables en la tela, que luego puedes utilizar para cocinar o, mezcladas con miel, como exfoliante corporal. En los platos nos queda aceite de coco puro en forma líquida.

coco desmenuzado


Cubrimos el aceite líquido con algo y lo dejamos en el frigorífico 24 horas.

24 horas en el frigorífico


Después de un día, el aceite se endurece y se endurece. Sólo el agua se deposita en el fondo.

24 horas en el frigorífico


Para drenar el agua, perforamos la capa superior de aceite endurecido con un palo de madera y escurrimos con cuidado el agua por el agujero resultante.

el aceite se endurece


El aceite restante lo podemos guardar en el frigorífico unas dos semanas y utilizarlo como crema, mascarilla o bálsamo. ¡Disfruta usándolo!

Aceite de coco

Aceite de coco
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Colocación de baldosas sobre suelos con calefacción eléctrica | Hazlo tu mismo

Instrucciones de reparación, reseñas interesantes de equipos, dispositivos de desmontaje | Página 28

Cómo cargar la batería de un automóvil con una fuente de alimentación para computadora portátil | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 138

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora