Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Invernadero con estructura casera.
Después de ver varios invernaderos prefabricados comprados en distintos puntos de venta, me formé una opinión segura sobre la fragilidad de estas estructuras. Lo que me hizo reír especialmente fue la instalación de finas placas galvanizadas con tornillos casi sacados directamente de un juego de construcción para niños. Mi parcela personal está ubicada en una colina, prácticamente no hay árboles ni espacios abiertos, por lo que el viento es muy fuerte y la estructura prefabricada de "fábrica" ​​del invernadero definitivamente no resistirá sus ráfagas. Más tarde, durante la instalación en tiempo ventoso, me convencí de que mi suposición era correcta: la lámina de policarbonato, ya casi fija, se desprendió como una pluma debido a su efecto de viento y echó hacia atrás la escalera que pesaba 50 kilogramos.
La tarea, además, era conseguir un invernadero con unas dimensiones de 3 metros de ancho por 8 metros de largo, con capacidad para que una persona de estatura media se moviera libremente en él, es decir. hasta 1,8 metros. Por eso, decidí hacer un invernadero de policarbonato con un marco de perfil metálico de mi propio diseño.
El marco estaba hecho principalmente de tubos y ángulos de metal ligero. La estructura del "techo" estaba hecha de un tipo de cumbrera, un techo a dos aguas normal, cuya confiabilidad se probó.La altura de la cresta variará según las condiciones climáticas de su área; elegí un ángulo de viga de 45 grados para que la nieve se deslice fácilmente en invierno. Durante la instalación, las vigas se reforzaron con una viga transversal conectada por un triángulo.

Invernadero con estructura casera.

Invernadero con estructura casera.


Las láminas de policarbonato estándar tienen las siguientes dimensiones: espesor 4 mm, ancho 2,1, largo 6 metros. Llamo la atención sobre la calidad del policarbonato, utilicé el fabricante ruso Sunnex, digamos que es de calidad media, hay un material más duradero y denso, esto se nota en la deflexión, estructura y peso, y en la transmisión ultravioleta. La elección es tuya, pero no debes escatimar para evitar que se rompa bajo carga de nieve o viento.

Invernadero con estructura casera.


Construcción Tradicionalmente, empezaba poniendo una pequeña base, ya que en mi caso el invernadero necesitaba estar firmemente asegurado y también para evitar deformaciones. Utilicé bloques de cimentación delgados y traviesas de hormigón armado. En los orificios "estándar" de las traviesas coloqué pernos para sujetar poderosamente el marco alrededor del perímetro de todo el invernadero. Al instalar toda la estructura del marco, soldados en partes, estos sujetadores sirvieron como fijación para la instalación posterior de la rejilla superior (sin embargo, se necesitaban asistentes para sostener el marco en este momento).
Caracas lo fabricó a partir de un tubo de perfil metálico de 20*40 mm con una malla de hasta 1 metro, de lo contrario el policarbonato podría fallar en invierno debido a la nieve helada. Los extremos inferiores los hice desde una esquina de 35*35 mm para que la puerta cerrara en la junta.

Invernadero con estructura casera.


Un punto importante: diseñamos el marco de tal forma que corte el policarbonato de la forma más económica, es decir, realizamos las paredes laterales con una altura de 1,05 metros, teniendo en cuenta cortar la chapa por la mitad a lo largo. Vigas de 2,1 metros de largo, de modo que se pueden fijar dos láminas enteras al techo y cortar una lámina adicional en trozos de 2 metros cada uno.

Invernadero con estructura casera.


Además de la puerta, proporcioné dos ventanas en el invernadero para ventilación, en el lado de sotavento al final y al costado de la estructura, soldadas a partir de un perfil liviano de 20*20 mm. Instalé las ventanas sobre bisagras tipo piano; son bastante delgadas y no interfieren con el ajuste del policarbonato al marco.

Invernadero con estructura casera.


Todas las juntas y agujeros del policarbonato se rellenaron con silicona y las grietas del fondo se rellenaron con espuma de poliuretano. El marco fue lijado en los puntos de soldadura, pintado con compuesto anticorrosión y pintura.
Material para la construcción de invernaderos:
- policarbonato 2,1*6 m – 5 hojas;
- tubo de perfil metálico de 20*40 mm – 120 metros;
- tubo de perfil metálico de 20*20 mm – 18 metros;
- tornillos autorroscantes con arandela de presión y taladro – 1000 piezas;
- bloques de cimentación (traviesas) con una longitud total de 22 metros;
- arena para sentar las bases;
- fijaciones y pernos para el marco;
- pintura anticorrosión;
- bisagras de puertas y pianos, tiradores de puertas;
- electrodos de soldadura 3 kg.

Invernadero con estructura casera.


Ventajas del invernadero: construcción duradera a dos aguas; fijación rígida del marco; dimensiones geométricas requeridas; Facilidad de uso; posibilidad de corte económico de material; pocas articulaciones.
Desventajas: la unión del techo y la armadura lateral del marco resultó estar reforzada con dos perfiles, lo que no es económicamente rentable.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Salchicha de confitería de chocolate | Hazlo tu mismo

Caballa seca casera en mostaza

Cómo hacer pegamento de pizarra

Coletero "Dalia Blanca" | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora