Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » Tejer » Alfombra redonda – capa “Malvaviscos de fresa”
Capa de alfombra redonda

Las alfombras tejidas a crochet son algo bastante común y las tejen casi todas las personas interesadas en tejer. Pero también en este proceso de fabricación se pueden encontrar aspectos destacados y cosas interesantes. Por ejemplo, si necesita presente para inauguración de la casa o el llamado “invitado”, para no ir con las manos vacías a visitar a amigos o vecinos. Puedes tejer una alfombra de este tipo con bastante rapidez, pero para que no parezca rústica, haremos de ella no solo una alfombra, sino una capa para sentarte en una silla, taburete o sillón.

Capa de alfombra redonda

Utilizamos hilo que contiene acrílico para garantizar la resistencia al desgaste. En este caso, sería apropiado un hilo Karachay bastante grueso de media lana o acrílico y un gancho N5. Usamos hilo de un solo color, pero esto no es un dogma, si hay una combinación interesante de hilos, entonces usa melange. Y si el regalo está destinado a una niña, tejeremos una alfombra con hilo rosa suave y la alfombra se parecerá a malvaviscos de fresa.

Capa de alfombra redonda

Montamos la cadena inicial de 4 bucles y los conectamos formando un anillo. Tejemos la primera fila en un anillo, duplicando el número original de bucles.Luego tejemos siete hileras con puntos altos, agregando bucles uniformemente, de modo que obtengamos un círculo uniforme y plano. En la octava fila tejemos arcos, que constan de 5 bucles de aire. Tejemos los arcos a través de un bucle de la fila inferior. Habiendo completado el círculo, levantamos tejido de punto durante 3 puntos de cadena y tejer la siguiente fila de puntos de cadena, conectando todos los arcos. Entre los arcos tejemos 3 bucles de aire, luego un bucle en el arco, luego continuamos repitiendo la relación * 3 cad, 1 triple sin capa en el arco de la fila anterior “*”.

Capa de alfombra redonda
Capa de alfombra redonda

Completamos la hilera circular encima de la hilera arqueada, levantamos el tejido 3 puntos de cadeneta para pasar al siguiente círculo y continuamos tejiendo con puntos altos hasta el final del tejido, es decir, hasta que se acabe el ovillo. Con 50 gramos de hilo acrílico Karachay se obtuvo una alfombra de unos 52 cm de diámetro, justo lo que necesitas.

Capa de alfombra redonda

Además del inserto de tejido calado, le daremos un toque extra a nuestra alfombra. Usamos hilo blanco grueso. Con la ayuda de un gancho, estiramos un hilo a lo largo de todo el contorno del inserto calado. Atamos un lazo pequeño y un nudo de lazo fuerte.

Capa de alfombra redonda
Capa de alfombra redonda

Estiramos el segundo hilo a lo largo del borde del contorno de la alfombra y también hacemos un lazo. Para evitar que los lazos se deshagan, puedes asegurarlos con unos puntos invisibles con hilo normal.

Capa de alfombra redonda
Capa de alfombra redonda

Esta es la alfombra rosa malvavisco o la funda para silla redonda pequeña que tenemos.

¡Te deseo éxito creativo!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Receta de pepinos coreanos

Estufa cohete de hormigón de bricolaje

Cómo hacer cubiertas de tornillo de banco suaves y removibles

Cómo cultivar eneldo en casa.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora