Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Organizador infantil de bricolaje
Organizador infantil de bricolaje

Puede hacer un organizador conveniente para la habitación de sus hijos con sus propias manos a partir de materiales de desecho comunes. Puede resultar útil para guardar diversas cosas para su bebé: desde peleles y mamelucos hasta pañales y productos para el cuidado del bebé. Un organizador para un bebé es muy fácil de hacer a partir de los elementos domésticos más habituales que se guardan en cada hogar. Un organizador para niños no solo hará la vida más fácil a los padres, ahorrará mucho espacio en el armario, sino que también ayudará a guardar cómodamente varias cosas para bebés.
Organizador infantil de bricolaje

Materiales


Organizador infantil de bricolaje

Tela, papel, cartón (o caja ya preparada), tijeras, cinta métrica, pegamento, regla, grapadora, navaja, bolígrafo (lápiz), cinta adhesiva de doble cara, cinta normal.

Espacios en blanco para un organizador infantil. Instrucción paso a paso.


Organizador infantil de bricolaje

Antes de empezar a trabajar en un organizador infantil, es necesario medir el cajón o cómoda en el que se guardarán las cosas del bebé. Es mejor medir el tamaño del futuro organizador no de un extremo a otro, sino con un margen de 1-1,5 cm para obtener espacio adicional en el cajón. Las medidas de la futura base del organizador deben realizarse individualmente, según sus deseos de mejorar el espacio en el armario.
También es necesario planificar de antemano cómo se ubicará el organizador dentro de la caja y qué tamaño deben tener las cajas internas. Para facilitar el almacenamiento de varias cosas, puede realizar cajas de diferentes formatos: grandes y pequeñas. La altura de la caja debe ser unos centímetros menor que la de una cómoda o armario.
Para la base del organizador infantil, tomamos una caja de cartón normal, medimos el tamaño deseado del organizador y lo recortamos con un cuchillo de oficina. Si se mide correctamente, deberías terminar con cinco partes: la base de la caja y sus cuatro lados. Además, para ahorrar tiempo, puede utilizar una caja ya preparada del tamaño requerido. Por ejemplo, debajo de los zapatos o pequeños electrodomésticos.
Organizador infantil de bricolaje

Pegamos bien los espacios en blanco de cartón con cinta adhesiva por ambos lados para que la base de la caja sea fuerte y no se deshaga ni se doble. Pega los lados a la base del organizador infantil. Es importante que estos laterales queden encima de la base de la caja para que el nuevo tamaño del organizador no se convierta en una sorpresa desagradable.
Organizador infantil de bricolaje

Primero, adjuntamos los lados opuestos de la caja de cartón. Esto hará que sea más fácil determinar cuánto exceso se debe cortar en otras partes de los lados del organizador si las piezas se midieron incorrectamente. Una vez lista la base del organizador para bebés, puedes colocar las cajas ensambladas en el compartimento del cajón para asegurarte de que las medidas sean del tamaño correcto.
Organizador infantil de bricolaje

Pasemos a seguir trabajando en el organizador infantil. Usamos un centímetro para medir el interior de la caja, porque el cartón puede variar de grosor. Anotamos las medidas en papel para mayor comodidad.
Con un lápiz (bolígrafo) y una regla, hacemos marcas en la tela preparada y recortamos las partes laterales internas del organizador al tamaño requerido. Aplicamos el fondo de la caja a la tela y tomamos medidas de la parte con la que pegaremos el fondo interior.
Organizador infantil de bricolaje

Pasemos a medir el exterior del organizador. Medimos el perímetro exterior de la caja y lo transferimos a la tela. A los tamaños de tela medidos, agregue entre 1,5 y 2 centímetros adicionales de exceso de material para trabajar.
Organizador infantil de bricolaje

Para que el organizador infantil sea más colorido y vistoso, puedes utilizar telas de dos colores para el interior y el exterior. De esta manera el organizador para el niño lucirá más original.
Organizador infantil de bricolaje

También puede utilizar una tela monofónica de colores brillantes solo para la base del interior de la caja (parte inferior de la caja), como en la clase magistral propuesta. Y todos los demás lados del organizador deben ensamblarse con otro material, por ejemplo, en forma de personajes de cuentos de hadas o animales divertidos.
Además, el organizador infantil también se puede cubrir con papel decorativo brillante. Sin embargo, si los padres planean utilizar un organizador infantil para guardar pañales, pañales, mamelucos y mamelucos para bebés, es mejor utilizar tela.
Organizador infantil de bricolaje

Después de preparar todos los detalles para decorar la caja, conviene planchar la tela. Es mucho más conveniente trabajar con tela lisa y el organizador tendrá una apariencia más ordenada y atractiva. También es necesario planchar previamente la pieza de tela para el exterior del organizador. Con ayuda de una plancha planchar tiras de varios centímetros.
Organizador infantil de bricolaje

Decorar un organizador infantil. Instrucción paso a paso.


Habiendo doblado el borde de la tela un centímetro para ocultar la junta más adelante, debe sujetar la tela a lo largo del borde hacia el interior de la caja con una grapadora.La tela debe apretarse firmemente alrededor del perímetro de la caja. Después de eso, debes colocar con cuidado los pliegues de tela en las esquinas y pegarlos con pegamento. También puedes fijar la tela con cinta adhesiva resistente de doble cara.
Organizador infantil de bricolaje

Después de eso, debes tomar un trozo del material preparado y colocarlo en el fondo de la caja. Después de esto, debe tomar medidas en la tela con un lápiz (bolígrafo) para poder doblar todos los lados necesarios del material a la medida. Doblamos los bordes y los planchamos con una plancha.
Organizador infantil de bricolaje

Pegue la tela en blanco con pegamento o cinta adhesiva de doble cara en la parte inferior del interior de la caja. Colóquelo con cuidado en la parte inferior y presione la tela hacia abajo con las manos.
Organizador infantil de bricolaje

Después de esto, pegue cinta adhesiva de doble cara en el borde interior de la parte superior de la caja. Puedes utilizar una hoja larga de cinta adhesiva de doble cara alrededor de todo el perímetro de la caja, doblándola por ambos lados a lo largo de los bordes. También puedes colocar cinta adhesiva en líneas de puntos a ambos lados del organizador.
Organizador infantil de bricolaje

Retira la cinta de doble cara y pega el trozo de tela para el exterior del organizador. Pega con cuidado los lados planchados del borde al interior de la caja.
Organizador infantil de bricolaje

Luego debes doblar la tela y pegarla al borde exterior del organizador, estirando bien el material por todo el perímetro de la caja. Las esquinas de la caja se pueden grapar para mayor resistencia.
Organizador infantil de bricolaje

Dale la vuelta a la caja y aplica cinta adhesiva en la parte inferior exterior del organizador. A continuación, retira la cinta del fondo de la parte exterior de la caja y, evitando pliegues en la tela, pega firmemente el material al fondo con cinta adhesiva de doble cara.
Organizador infantil de bricolaje

Después de eso, debes cortar un rectángulo del tamaño requerido de papel (blanco o de color) y sellar con él la parte inferior exterior del organizador infantil.
Organizador infantil de bricolaje

Para ello, debes medir correctamente el fondo de la parte exterior de la caja. Necesitará una regla y un lápiz (bolígrafo) para medir.Si la caja es grande, se pueden utilizar varias hojas de papel A4 para cubrir el fondo de la caja.
Organizador infantil de bricolaje

Pegue el papel cortado con pegamento o fíjelo con cinta adhesiva de doble cara a la parte inferior del organizador infantil. Si el rectángulo se ensambló a partir de dos mitades de papel, los lados se pueden conectar cómodamente con cinta adhesiva normal en la parte superior.
Organizador infantil de bricolaje

Después de eso, puedes usar pegamento común para pegar todos los errores en el organizador, si los hay. Un organizador brillante y original para la habitación de su bebé con sus propias manos está listo para usar.
Organizador infantil de bricolaje

En estas cajas podrá guardar cómodamente las cosas de su bebé en posición vertical u horizontal. Además, un organizador tan conveniente para guardar cosas de niños ahorrará mucho espacio en el cajón y ayudará a poner orden en la casa.
Organizador infantil de bricolaje
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Trampa para ratones eléctrica | Hazlo tu mismo

Babero “Berry” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer cemento de ceniza con tus propias manos.

Gatito | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora