Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Carbón de bricolaje
Para encender la fragua, algunos utilizan carbón, otros utilizan gas y algunos prefieren utilizar carbón vegetal.
Leí sobre el carbón vegetal e identifiqué tres de sus principales cualidades positivas: se quema de manera más limpia que el carbón, cuesta un orden de magnitud más barato y puedes cocinarlo tú mismo.
Carbón de bricolaje

Miré varias instrucciones para hacer tu propio carbón y este método me pareció el más fácil y económico. Originalmente lo desenterré en algún lugar de Internet hace un par de años, pero en ese video los muchachos usaban barriles de 210 litros con tuberías. No tengo a mi disposición botes de acero ni barriles cerrados de este tipo. ¿Cómo salí de esta situación? Ahora te lo contaré todo en detalle.

Herramientas y material


Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

En general necesitaremos:
  • Leña y leña para carbón.
  • Herramientas para cortar y partir madera.
  • Un recipiente metálico y todo lo necesario para sellarlo.

Lo que usé:
  • Una motosierra inalámbrica, aunque una de mano normal, funcionará bien.
  • Un cuchillo de combate Ka-Bar para cortar madera pequeña, una cuña y un martillo, aunque también puedes usar un cuchillo para tejas (como en mi historia sobre cómo hacer una forja, así que haré un cuchillo para tejas con una vieja cuchilla de cortacésped) .
  • Un bloque de madera para golpear el cuchillo (o un cuchillo para partir tejas).
  • Roble rojo para encender.
  • Lata de café como recipiente.
  • Papel de aluminio para sellar el recipiente.

Picar, pinchar y echar en un frasco.


Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

No pude capturar todo correctamente con la cámara porque perdí mi trípode en alguna parte, pero creo que lo entenderás todo de todos modos.
Primero corté el roble rojo a una longitud apenas inferior a la altura de mi lata de café, luego lo corté en trozos de unos 20 mm de grosor.
Estimé el grosor a ojo. Como planeo usar estos carbones para encender la fragua, pensé que los bloques pequeños no me servirían. Teniendo en cuenta, además, que todo estaba hecho como un experimento con resultado desconocido, necesitaba barras con la mayor superficie posible para la combustión.
Luego llené el frasco lo más apretado posible con madera y luego lo cubrí con papel de aluminio. Hice un pequeño agujero en el papel de aluminio para permitir que escaparan la humedad y el gas de la madera.
Cuando la madera arde sin oxígeno en ausencia de oxígeno, se libera gas de madera que, por cierto, puede ser útil en la granja. ¡En principio, este gas se puede utilizar incluso para alimentar automóviles! Es gracias a los gases que un contenedor completamente sellado, en nuestro caso, se convertirá en una bomba de tiempo. El papel de aluminio con agujero evita este efecto.

hagamos un fuego


Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

¡Seguridad primero!
Es imprescindible tener un balde u otro recipiente con agua cerca.Llovió durante 2 días, pero el incendio puede estallar repentina y muy rápidamente, por lo que debes estar preparado para detenerlo en cualquier momento. Tenía unos 40 litros de agua a mano.
El fuego lo encendí en un recipiente de acero casero que hice durante un curso de soldadura hace un par de años. Planeaba hacer una parrilla con eso.
Tengo una barba bastante larga y la he chamuscado antes, así que este es mi consejo para cualquiera que tenga barba larga: ¡trénzala o métela dentro de tu camisa! Creo que las trenzas de cola de pez son una buena opción, mientras que las trenzas tradicionales de tres hilos tienden a desgastarse con bastante rapidez.
Para aquellos con cabello largo, átelo hacia atrás en una trenza o moño para evitar que se chamusque. No es tan fácil hacer que vuelvan a crecer. La longitud de mi cabello ahora no supera los 3 cm, por lo que este problema ya no me molesta.
Entonces, decidí hacer un poco de trampa usando un soplete de gas para encenderlo. Utilicé virutas de pino de mi taller como yesca y palitos de pino secos para encender el fuego, todo lo cual ayudará al fuego del roble rojo.
Encendí un fuego y puse roble encima, pero el fuego ardía débilmente. El método tradicional de cocinar carbón requiere paciencia, ¡pero estaba ansioso por hacerlo antes de la noche! Por eso encendí un ventilador en el fuego y después de aproximadamente media hora envolvió completamente el árbol. Es hora de pasar al siguiente paso.

Observamos y esperamos


Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Forré la lata de café con leños y dejé el ventilador encendido para mantener alta la temperatura de combustión.
Después de unos 20 minutos, salió humo del frasco, pero era solo vapor de agua del que hablé al principio.
Después de aproximadamente una hora, comenzaron a aparecer gases de madera.¡HURRA! ¡Esto significa que todo funciona como debería y la madera se convierte en carbón! Después de aproximadamente una hora, el fuego casi se había extinguido y decidí aplicar un poco de calor en el agujero del papel de aluminio para asegurarme de que el gas de la madera ya no se escapara. ¡Todo está casi listo!
Saqué la jarra del fuego con dos varillas y eché un poco de tierra encima para sellar completamente el recipiente; no debe entrar aire allí, de lo contrario, debido a la diferencia de presión, permitirá que el carbón arda más.
Esperé aproximadamente una hora más antes de abrir el frasco y ver el producto terminado.

Resultado y pensamientos finales.


Carbón de bricolaje

Carbón de bricolaje

Abrí el frasco enfriado, limpié la suciedad, tiré el carbón y lo rompí en trozos pequeños de unos 5 cm de largo. En realidad, sólo quería asegurarme de que la madera estuviera lo suficientemente carbonizada. ¡Y estaba convencido de esto! ¡Terminé con unos 3 litros cúbicos de carbón puro!
Mis pensamientos sobre la experiencia:
Hasta que no complete mi forja, no podré decir con certeza qué tan bueno es este carbón y el material resultante claramente no será suficiente. Así que tendré que repetir este proceso unas cuantas veces más para reponer mis suministros.
De hecho, me sorprendió la cantidad de carbón que recibí: después del experimento, el frasco solo estaba lleno hasta la mitad.
Si no tienes una lata de café como esta a mano pero tienes algo de dinero extra, puedes comprar una lata de pintura. Yo recomendaría buscar uno de esos botes de metal brillante que venden en las ferreterías.
Le aconsejo que utilice maderas duras, ya que suelen ser más densas que las maderas blandas y, durante la combustión lenta, no se liberará tanta resina ni jugo.
¡Espero que hayas disfrutado de mi tutorial y espero que alguien lo encuentre útil!
Finalmente terminé mi forja y usé el carbón resultante. Resultó bien: el carbón desprende un calor potente y se enciende con bastante rapidez.
Carbón de bricolaje

Artículo original en inglés.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (2)
  1. Alejandro
    #1 Alejandro Huéspedes 29 de enero de 2018 03:11
    4
    Es más barato comprarlo confeccionado.
  2. ordenador personal
    #2 ordenador personal Huéspedes 14 febrero 2019 11:52
    0
    ¿Quizás sea más fácil simplemente poner la leña en la parrilla y esperar hasta que se convierta en carbón? rubor No tomará mucho más guiño

Caja de regalo brillante "Feliz cumpleaños" | Hazlo tu mismo

Perro de juguete | Hazlo tu mismo

Consejos y trucos para usar superpegamento

Cómo hacer un cabezal de ducha para baño con tubos de PP con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora