Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo hacer carbón con tus propias manos.

Hola señoras y señores, hoy hablaremos de hacer carbón vegetal con un coste mínimo.

Necesitará:

  • Leña.
  • Un pequeño terreno.
  • Pala.
  • Tapa metálica de unos 50 cm de diámetro.

hacer carbón

Primero debes cavar un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad y medio metro de ancho. Estos tamaños pueden variar.

A continuación preparamos leña, que se convertirá en carbón. Necesita casi el doble de leña de la que puede contener su pozo. Y comenzamos a hacer fuego en él. Al principio tenía miedo de que no hubiera suficiente oxígeno en el interior y que el fuego no ardiese bien, pero todo resultó ser exactamente al revés. Surgió una corriente de aire natural (lo más probable) y la madera ardió maravillosamente.

Y luego poco a poco subimos el fuego hasta arriba, añadiendo más leña cuando las viejas se queman. No tengas miedo de tirar mucha leña de una vez, ya que arde bastante bien. Y cuando pensé que había ido demasiado lejos con la leña y el fuego se apagó, pronto volvió a arder.

Llené el hoyo completamente con leña y el fuego subió bastante.Aquí, lo confieso, no fotografié esta chimenea porque tenía mucho miedo de provocar un pequeño incendio. Aquí está mi primer problema: debes elegir un lugar abierto, para que no haya objetos inflamables, a una distancia de un metro del pozo.

Entonces, cuando la capa superior de leña casi se haya quemado, debes tapar el hoyo con una tapa. Aquí es donde pueden surgir problemas a la hora de encontrar una cobertura adecuada. En general, tengo un barril con fugas en mi granja, del cual solo necesitas cortar el fondo con un molinillo y tendrás una tapa maravillosa. ¿Pero estamos buscando maneras fáciles? Existe la opción de salir sin una tapa lo suficientemente grande. Tomé una especie de malla metálica, la tiré sobre el agujero y la presioné por los lados con ladrillos para que no se moviera a ninguna parte. A continuación, coloqué varias láminas de metal planas sobre esta malla, que reemplazaron una tapa grande.

Esta foto en particular fue tomada después de que terminé y saqué el carbón terminado, explicaré por qué más adelante. Bueno, luego echamos arena sobre estas tapas para que no entre oxígeno al pozo.

Realmente no se puede decir que haya algún tipo de agujero aquí. Por lo general dejamos todo esto entre diez y doce horas. Normalmente empiezo a hacer fuego a las seis de la tarde y por la mañana, a las diez, ya saco el carbón terminado. Es decir, solo queda esperar un rato, quitar la tapa o tapas y sacar el carbón terminado.

Cuando hice todo esto por primera vez, al principio pensé que el carbón estaría aproximadamente a la mitad del pozo y que en el fondo solo habría cenizas. ¡Pero resultó que todo el pozo estaba completamente lleno de carbón! Por el contrario, parte de la madera de arriba siguió siendo leña, ya que comencé a cubrirla demasiado pronto.

Consejos

En primer lugar, es mejor utilizar una tapa grande. Pero si todavía lo haces como yo, hazlo todo muy rápido.De hecho, durante mi primer experimento, cerré y llené el agujero demasiado lentamente, lo que provocó que se elevara una feroz columna de humo, ¡prepárate para esto!

En segundo lugar, elija un área abierta y no, como yo, cerca de una valla de madera y puertas de madera. Además, tengo una capa superior de tierra, es decir. un tercio del pozo es arenoso. Por eso también saqué mucha arena con el carbón, que luego habrá que separar.

Además, este método es más adecuado para quienes tienen a su disposición una gran cantidad de leña innecesaria. Dado que comprar leña especial no es muy rentable, es más barato comprar carbón ya preparado.

Bueno, al final, ¡esto es realmente carbón y no leña quemada! Lo usé para encender la fragua del herrero y me gustó mucho más que el comprado en la tienda.

¡Buena suerte a todos los que decidan seguir mi ejemplo!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (5)
  1. Invitado Vladimir
    #1 Invitado Vladimir Huéspedes 9 de agosto de 2018 08:45
    0
    ¿Cuánto cuesta un saco de carbón? ¿Cuánto tiempo llevó cortar madera, cavar un hoyo, fumar una pared en la casa (por cierto, está intacta)?
    1. Invitado Ígor
      #2 Invitado Ígor Huéspedes 8 de septiembre de 2018 09:40
      2
      Para la barbacoa necesitas carbón vegetal de árboles frutales. Y en la tienda el carbón puede ser, muy probablemente, de pino.
      Y esto no es bueno para la barbacoa.
      1. Acero inoxidable
        #3 Acero inoxidable Huéspedes 10 de octubre de 2019 10:21
        0
        Igor, ¿sabes por qué fruta? La madera del fruto es más densa y da una temperatura más alta; la acacia, por ejemplo, no es afrutada, pero da un calor excelente...
  2. Baal
    #4 Baal Huéspedes 21 agosto 2018 19:55
    0
    ¡Gracias por tu experiencia y conocimiento!
  3. invitado sergey
    #5 invitado sergey Huéspedes 16 de febrero de 2019 12:05
    0
    ¡¡¡Gracias!!! Definitivamente lo intentare. No hay ningún problema con los árboles caídos después del invierno en el bosque.

Árbol de Navidad hecho con bolsas de basura | Hazlo tu mismo

Cosemos nuestra propia mascarilla protectora reutilizable

Hazlo tú mismo crochet pequeño goloso Om Nom

Cómo hacer retroiluminación de botones para cualquier control remoto con tus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora