Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Los macizos de flores bien cuidados son siempre una decoración especial de una parcela personal. Para crear un “rincón de montaña” basta con una simple inspiración y el tamaño del terreno prácticamente no importa. Puedes construir un tobogán alpino con tus propias manos en el lugar más inesperado. Curiosamente, estos oasis se crean con mayor frecuencia en lugares donde anteriormente se almacenaba basura o en áreas que no han sido procesadas durante mucho tiempo.
La aparición de un jardín de rocas transforma mágicamente la zona. Crear una composición en miniatura no requerirá grandes costos de material. Todos los elementos de un jardín de rocas se pueden ensamblar a partir de los materiales disponibles, pero para que una composición de paisaje que imite un paisaje de montaña complazca la vista durante muchos años, necesitará instrucciones paso a paso para su creación.

Lo que no puedes salir mal


Al crear usted mismo un jardín de rocas, debe seguir ciertas reglas. El éxito de la idea de diseño en este caso dependerá no sólo de cómo se dispongan las terrazas de plantas, sino también de qué tan correctamente se observe la proximidad entre las plantas.
En general, se acepta que los principales habitantes de una composición montañosa deben ser plantas sin pretensiones, resistentes a la sequía, que no requieran cuidados especiales y no estén sujetas a un crecimiento excesivo. En relación con esta afirmación, la elección del lugar para un jardín de rocas suele estar determinada por el capricho del propietario, por ejemplo, para mejorar un área antiestética o tapar un paisaje antiestético. La presencia o ausencia de luz solar en este caso no importa mucho. Las plantas tolerantes a la sombra sobrevivirán en cualquier lugar y, al plantar especies más exigentes, la colina alpina simplemente deberá regarse con más frecuencia.
Al planificar la topografía de un jardín de rocas, es necesario imaginar visualmente para qué plantas se crean las terrazas. De acuerdo con el plan de plantación, se debe agregar una determinada tierra. Si la mayor parte del rincón de diseño estará habitado por plantas con abundante vegetación, al colocar los niveles es necesario pensar en un buen drenaje.

Disposición del primer nivel de un tobogán alpino en miniatura.


Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

La creación de un paisaje de montaña implica la construcción de una composición de varios niveles, que se basará en un buen drenaje y un diseño sólido de terrazas de plantación. Los neumáticos de automóvil normales de gran diámetro son excelentes para estos fines. Dado que los neumáticos se llenarán de tierra en el futuro, se debe cortar el cordón superior.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Para que el tobogán luzca armonioso, el nivel inferior debe ser un poco más profundo. El primer neumático debe estar enterrado hasta la mitad del suelo. Como drenaje, es necesario colocar varias piedras debajo del neumático y espolvorearlas con arena. No es necesario en absoluto poner piedras en el propio neumático, ya que el exceso de agua saldrá libremente por el orificio inferior.Si lo desea, puede llenar el fondo del recipiente con arena, sobre la que luego se verterá tierra fértil.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Fortalecimiento del segundo nivel del jardín de rocas.


El siguiente paso para construir un tobogán alpino por su cuenta es crear el segundo nivel y los siguientes. Después de asegurarse de que el neumático inferior esté bien asegurado, se le instala un segundo neumático, pero con un desplazamiento bastante grande. Esto se hace para aumentar el área de aterrizaje. Dependiendo del diseño previsto del jardín de rocas, es posible que se necesiten varios neumáticos.
Una vez instalado el segundo nivel, es necesario asegurarlo bien. Para hacer esto, debe llenar todas las grietas externas con arena y verter bien toda la estructura con agua.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

En esta etapa también se instalan piedras decorativas. Para que la diapositiva parezca natural, los elementos de diseño deben colocarse en un orden caótico.

Etapa final: disposición de elementos decorativos, colocación de plantas.


Una vez ensamblada y fijada de forma segura toda la estructura, los neumáticos se rellenan con tierra fértil. Esta puede ser la capa superior de tierra extraída de otra área o una mezcla especialmente compuesta de césped y tierra de abono. Los contenedores deben llenarse de tal manera que la base de goma del tobogán alpino quede completamente oculta a las miradas indiscretas.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Al llenar el suelo, se debe verter periódicamente con agua para evitar la formación de cavidades vacías.
Puedes empezar a plantar plantas casi de inmediato. Los niveles superiores pueden estar poblados por especies más altas, por ejemplo, coníferas. En la parte superior también quedan bien las plantas trepadoras, que luego imitarán un arroyo verde que fluye.
Las plantas de bajo crecimiento deben colocarse en los niveles inferiores o al pie de una colina alpina. En la base de piedras grandes quedarán bien especies bulbosas, prímulas y musgos. Para que la isla decorativa deleite la vista durante toda la temporada de verano, es necesario seleccionar las plantas de tal manera que se reemplacen entre sí alternativamente.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Por ejemplo, en primavera la colina estará decorada con tulipanes bulbosos, narcisos y azafranes, y en los meses de verano el jardín de rocas se deleitará con la floración de plantas anuales como:
  • petunias,
  • maravilla,
  • violas,
  • capuchinas.

En un jardín de rocas en miniatura también quedan muy bien las plantas con hojas decorativas: coleus, cineraria, heuchera. Si el arreglo floral se compone de plantas anuales, entonces el paisaje deberá reorganizarse cada año. Para aquellos que no tienen suficiente tiempo libre para trabajar en sus parcelas de jardín, se recomienda llenar el jardín de rocas exclusivamente con especies perennes. En este caso, el cuidado del paisaje se reducirá a la poda periódica de las plantas demasiado crecidas y al corte de las inflorescencias secas.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Como decoración adicional para el jardín de rocas, puede utilizar varios jarrones, botellas elegantes y artículos domésticos inusuales. También se pueden instalar lámparas autoencendidos en la colina, que iluminarán el paisaje por la noche.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.

Después de leer esta guía, la cuestión de cómo hacer un tobogán alpino con sus propias manos no les parecerá tan difícil a muchos. Teniendo a mano dispositivos simples, sin la ayuda de diseñadores, puede crear un rincón maravilloso con costos físicos y laborales mínimos.Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier paisaje vegetal requiere algunos cuidados, por lo que para que la obra maestra creada conserve su apariencia estética durante muchos años, no olvide corregirla de manera oportuna.
Clase magistral sobre la creación de un tobogán alpino.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cómo hacer una pistola de lechada con tus propias manos.

Una forma original e inusual de cocinar patatas.

Cómo cultivar cebollas rápidamente en el alféizar de una ventana: experiencia personal

Hacer horquillas con flores de foamiran | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora