Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » 8 consejos útiles a la hora de trabajar con madera

A la hora de trabajar con madera, por inexperiencia o falta de herramientas adecuadas, en ocasiones surgen situaciones imprevistas de las que es necesario salir de alguna manera.

Si el tornillo autorroscante gira

1. El tornillo que vas a atornillar en un agujero previamente preparado resulta de menor diámetro y no se queda en el lugar destinado a ello. La situación es desagradable, especialmente si no se tiene a mano un tornillo de mayor diámetro.

Como el tornillo sigue siendo el mismo, es necesario estrechar el orificio, por ejemplo, con una simple cerilla. Lo introducimos en el hueco hasta el tope y comenzamos a atornillar el tornillo. Cuando se "atasca", puede romper la parte que sobresale de la cerilla y apretar el tornillo hasta el fondo con un destornillador adecuado.

Si la llave es un poco más grande que el perno

2. ¿Cómo desenroscar un perno de madera si solo sobresale la cabeza y la llave es uno o dos tamaños demasiado grande? Una moneda de denominación adecuada, es decir, de grosor, puede ayudar. Lo insertamos en el espacio entre la mandíbula y el borde del perno. Ahora puedes desenroscar el perno, manteniendo la moneda en la posición deseada.No es necesario hacer ningún esfuerzo especial, porque el perno se sujeta en madera mucho más débilmente que en metal.

Marcado desde una línea plana

3. Se dibuja una línea de marcado en la superficie de una tabla o viga de madera, paralela a la base, utilizando una herramienta de carpintería especial: una cepilladora de superficie. Si no existe tal dispositivo, se puede reemplazar con un pequeño bloque de madera con al menos una superficie lisa, en el que se atornilla aproximadamente en el centro un tornillo con una cabeza, preferiblemente con bordes afilados.

Habiendo establecido el tamaño requerido desde la cabeza del tornillo hasta la superficie del bloque, atornillando o desenroscando el perno con una regla de metal, presione el bloque firmemente contra la base y dibuje una línea que la cabeza del tornillo extruya en la pieza de trabajo. Para estar seguros, trazamos la línea en una dirección u otra.

Cuida tus dedos

4. Para no lesionarse los dedos al clavar clavos en una tabla de madera con una cabeza de martillo que ha saltado de la cabeza del clavo, el clavo debe sujetarse con una pinza de madera común.

Todo sale perfecto: el clavo permanece vertical con respecto a la superficie que se está clavando y los dedos están a una distancia segura de la zona de peligro.

Pulir la superficie interior del agujero.

5. Un intento de procesar un pequeño orificio pasante en la madera con un trozo de papel de lija no da los resultados necesarios y no es del todo conveniente trabajar con él.

Intente enrollar el papel de lija hasta formar un tubo apretado con un diámetro menor que el tamaño transversal del agujero. Inserte y sujete esta herramienta improvisada en el portabrocas del taladro eléctrico, enciéndalo y procese tranquila y cómodamente la superficie interior del agujero. Conseguirás rápidamente el resultado deseado.

Cabeza de tornillo autorroscante - al ras

6.Si necesita atornillar un tornillo con cabeza esférica convexa en madera al ras de la superficie de una tabla o viga, puede utilizar los mismos herrajes. Para hacer esto, debe insertarse en el cartucho con el lado afilado y apretarse.

Encendemos el taladro y utilizamos la cabeza del tornillo, a modo de escariador, para hacer en la madera una depresión esférica que coincida exactamente con su forma. Luego cogemos el mismo tornillo y con un destornillador lo atornillamos en el centro del hueco. El montaje empotrado es perfecto.

Si el tornillo autorroscante tiene bordes rasgados

7. A veces, la punta del destornillador no encaja en los huecos derribados de la cabeza del tornillo. Resulta problemático desenroscar dicho hardware. En este caso, puedes utilizar un trozo de correa de cuero o polipiel.

Aplicamos el material sobre la cabeza del tornillo dañada y utilizamos un bate para presionarlo firmemente contra los huecos, al mismo tiempo que giramos el destornillador en sentido antihorario. Gracias a las mayores fuerzas de fricción, el tornillo se puede desenroscar sin dificultad.

Cómo serrar dejando un borde liso

8. El corte transversal de una tabla o viga de madera con una sierra de mano rara vez sale bien. El área de corte se vuelve áspera y se forman rebabas y astillas afiladas en los bordes.

Para evitar estos inconvenientes, pegamos cinta de carpintería en el lugar del corte a lo largo de todo el perímetro de la pieza de trabajo. El aserrado se realiza con cinta adhesiva. Una vez completado el proceso, retiramos las tiras de cinta adhesiva y nos aseguramos de que los bordes en este caso resulten de mucha mejor calidad: no quedan rebabas ni astillas. La cinta evitó su formación, fortaleciendo la superficie del tablero y evitando su aparición durante el corte.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 234

Ratones ladrones | Hazlo tu mismo

Cómo desmontar faros condicionalmente no separables con tus propias manos.

Árbol de flores de papel corrugado | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora