Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Cómo colocar firmemente un martillo en un mango sin cuña

¿Qué tienen en común un mazo, un hacha y un martillo? Principio de operación. Necesitan un swing para atacar. Por eso se necesita un mango y, por regla general, cuanto más pesada es la herramienta, más larga es.

Durante el balanceo, una fuerza centrífuga actúa sobre la parte metálica del instrumento, que tiende a arrancarlo del mango. Además, esta fuerza es mayor cuanto más masiva es la cabeza y más largo es el mango del hacha, mazo o martillo.

Tradicionalmente, para reforzar la cabeza del mango, se introduce una cuña de madera en su extremo después de asentar la parte metálica. A veces se introducen uno o dos de metal más pequeños en ángulo con respecto a la cuña principal.

Pero existen formas alternativas de asegurar de forma segura las partes de las herramientas mencionadas anteriormente entre sí. A continuación consideraremos e implementaremos prácticamente uno de ellos.

Coloque el martillo en el mango sin cuña usando goma.

El mango se puede comprar en una ferretería o hacerlo usted mismo con madera dura, que incluye: roble, abedul, arce, serbal, haya, fresno, cornejo y otros.Al elegir, solo debe prestar atención al extremo de la pieza de trabajo y elegir aquella cuyos anillos anuales estén ubicados longitudinalmente y no transversalmente. Un mango de este tipo será más resistente y durará más.

Se cree que la ranura en el mango para introducir la cuña lo debilita. Si utiliza goma para fijar de forma segura la cabeza del martillo al mango, no se afloja, ya que no es necesario sujetar con cuña y, por lo tanto, no se necesita una ranura.

Es necesario preparar el mango en bruto para el accesorio. Para ello, ajustamos el lado con una sección más pequeña al orificio de la cabeza con un cuchillo de carpintero, una lima para madera o una rueda de esmeril. La parte de asiento del mango debe encajar libremente en el orificio de la cabeza sin tensión y corresponder en longitud a éste.

A continuación, cortamos una tira de la cámara de aire de una bicicleta o de cualquier goma elástica, cuya longitud debe proporcionar una circunferencia alrededor del asiento del mango con algo de espacio libre, y el ancho debe tener un margen de aproximadamente 1 cm en ambas direcciones.

Lubrique la superficie exterior de la goma con litol para facilitar el proceso de fijación.

Para ello, golpee el extremo opuesto del mango sobre una superficie estable. Lo mejor es que se trate de un bloque de madera macizo.

Después de asegurarnos de que la cabeza del martillo esté en su lugar, retiramos el exceso de litol exprimido con un trapo y cortamos los extremos de la goma a ambos lados de la cabeza del martillo con un cuchillo afilado, por así decirlo, al ras.

Luego cubra con cuidado la unión entre el orificio de montaje del martillo y el mango con pegamento (PVA, “Moment” o algo similar). Hacemos esto, por un lado, para reforzar la conexión, pero, sobre todo, para garantizar que no penetre humedad en la conexión entre la cabeza del martillo y el mango.Después de todo, el agua, una vez en un espacio desprotegido, con el tiempo puede provocar la pudrición de la madera y la oxidación del metal, lo que inevitablemente conducirá al debilitamiento de la fijación y al fallo de la herramienta.

¿Cuál es la ventaja de encajar el mango en la cabeza del martillo de esta manera? La presencia de una capa de goma entre las partes de la herramienta, por así decirlo, aísla el mango de la cabeza y la fuerza del impacto del percutor sobre otra superficie dura se amortigua y la mano no experimenta toda la energía de un duro y contacto agudo.

Todo lo anterior se puede repetir uno a uno, tanto con un hacha como con un mazo. El pegamento, por supuesto, puede desprenderse en algunos lugares con el tiempo, por lo que tendrás que restaurarlo. El mango se puede quemar con un soplete o un soplete de gas y luego limpiarlo bien con un trapo. Esto le dará al mango una apariencia noble y facilidad de uso.

En custodia

La grasa de origen mineral, que incluye litol, con el tiempo tiene un efecto negativo sobre el caucho y comienza a deteriorarse. Es mejor reemplazarlo con gelatina de jabón espesa. También facilita la fijación, pero una vez que el agua se evapora, pierde sus propiedades deslizantes y fortalece aún más la conexión.

Para sellar las juntas, en lugar de PVA y otros adhesivos que se endurecen y se vuelven quebradizos, es preferible utilizar sellador de silicona, que permanece siempre flexible y menos propenso a agrietarse.

Dado que sujetar un martillo, un hacha o un mazo con goma requiere un esfuerzo considerable, al sujetarlo se debe reforzar el extremo opuesto del mango, sujetándolo con una abrazadera y apretándolo firmemente. La abrazadera se puede reemplazar con cinta de construcción o cinta aislante de vinilo, envolviendo firmemente el mango en varias capas.

Además, en lugar de goma, se puede utilizar un tubo de chapa galvanizada con una costura, que se coloca en el mango y se inserta en el orificio del martillo. A continuación, como siempre: unos cuantos golpes y todas las piezas ocupan su lugar, y con mucha firmeza y fiabilidad.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (35)
  1. valery
    #1 valery Huéspedes 14 noviembre 2018 15:13
    3
    ideas interesantes
  2. Invitado Vladimir
    #2 Invitado Vladimir Huéspedes 14 noviembre 2018 15:38
    20
    La conexión más segura está en el espaciador cuando se coloca el delantero desde abajo, en segundo lugar está la cuña correcta. Las bandas elásticas y las juntas duran poco.
  3. Svetlana Gaidul
    #3 Svetlana Gaidul Huéspedes 14 noviembre 2018 15:40
    6
    ¡Todos los consejos son geniales! ¡Me gusta y me refiero a muchos me gusta!
  4. Invitado
    #4 Invitado Huéspedes 14 noviembre 2018 20:24
    5
    Si perforas el mango de un mazo con el extremo delgado y dejas un poco del extremo grueso, no saldrá volando.
  5. Constantino
    #5 Constantino Huéspedes 15 de noviembre de 2018 00:10
    31
    Completa tontería.El caucho se seca y se desmorona con el tiempo incluso sin litol (y el litol es generalmente un problema), la silicona protege muy mal del agua, el pegamento PVA es mucho más confiable (probado experimentalmente) El resultado de tal ajuste de granjas colectivas puede ser triste. Por cierto, en los pueblos, a veces antes de cortar leña, se colocan las hachas en un balde de agua con el mango hacia arriba durante media hora para que se hinchen y no salgan volando.
    1. invitado
      #6 invitado Huéspedes 13 julio 2019 18:55
      3
      este método de sujetar un hacha con un martillo es muy bueno, se ha demostrado que el mango se pudre antes de que la goma se desmorone y se seque, y el hecho de que antes de cortar las hachas se colocaban en un balde con agua es una completa tontería, también comprobado. A menudo escuchamos que solían hacerlo de esta manera, pero eso no significa que fuera bueno.
  6. SERGEI
    #7 SERGEI Huéspedes 15 de noviembre de 2018 00:18
    24
    El mazo y el pico se montan en el mango según un principio diferente: no se utilizan cuñas. El petróleo, el jabón y el caucho no son ciencia ficción. El mango del martillo es un artículo consumible. La cuña se inventó por una razón y se ha utilizado durante cientos de años.
    1. Vlad invitado
      #8 Vlad invitado Huéspedes 24 de noviembre de 2018 22:36
      1
      La cuña se inventó cuando el caucho ni siquiera estaba en el proyecto :-) Y ahora en la producción de martillos (hachas, etc.) no usan algo similar en lugar de cuñas debido a la baja tecnología (es lo mismo, pon un martillo en el mango, introducir la cuña y para el envío) y debido al hecho de que cambiar el mango con una cuña es, naturalmente, más fácil que retirar adhesivos y varios selladores. Y en los pueblos no solo empapaban hachas, sino que también leían con una antorcha, ¿y qué?
      1. iscandro
        #9 iscandro Huéspedes 26 de noviembre de 2018 19:35
        5
        Nunca presté atención a qué tipo de martillos se utilizaron para martillar las púas del ferrocarril durante la construcción del ferrocarril, créanme, nunca salen sin cuñas.
  7. Leonid invitado
    #10 Leonid invitado Huéspedes 15 de noviembre de 2018 00:49
    4
    SOBRE EPOXI
  8. invitado andrey
    #11 invitado andrey Huéspedes 15 de noviembre de 2018 10:44
    27
    A título informativo, el mazo se coloca sin sabiduría por la parte inferior sobre el engrosamiento del mango.
    1. invitado oleg
      #12 invitado oleg Huéspedes 21 de noviembre de 2018 10:28
      3
      Andrey, estoy completamente de acuerdo. Mis abuelos hicieron esto y mi padre me enseñó.
  9. Invitado Nikolay
    #13 Invitado Nikolay Huéspedes 15 de noviembre de 2018 22:32
    16
    Qué tonterías sobre el caucho y el litol.
  10. 123
    #14 123 Huéspedes 16 de noviembre de 2018 06:00
    4
    También puedes envolverlo con cinta adhesiva, pero no durará mucho, para uso doméstico, solo un par de veces.
    1. Invitado Dmitri
      #15 Invitado Dmitri Huéspedes 26 de noviembre de 2018 02:55
      5
      mejor cinta azul
      1. Vasya
        #16 Vasya Huéspedes 28 de noviembre de 2018 01:05
        1
        ¿Y Rojo?

Recarga de cartuchos para impresoras de inyección de tinta | Hazlo tu mismo

Siempre frito pescado sólo al “estilo Leningrado”

Ramo | Hazlo tu mismo

Cómo soldar perfectamente un cable sin soldador

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora