Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en madera » Pala de nieve de madera de bricolaje
Hoy en día existe una enorme y numerosa variedad de productos en las tiendas, puedes comprar lo que tu corazón desee. Artículos para el hogar y artículos de primera necesidad para cualquier demanda, incluso la más exigente. Si tan solo hubiera dinero... Personalmente, no me considero una persona codiciosa o demasiado frugal, pero creo que si puedes hacer lo que necesitas tú mismo, ¿por qué comprarlo en una tienda y gastar el dinero sin sentido? Después de todo, estos fondos se pueden gastar útilmente en otras cosas útiles que no podemos hacer por nuestra cuenta debido a su complejidad, falta de material o habilidad.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Esta clase magistral se centrará en una pala quitanieve. En las regiones del norte, este artículo tiene una gran demanda la mayor parte del año. Por lo tanto, una pala quitanieve, por regla general, no "vive" durante mucho tiempo. Las palas de plástico compradas en las tiendas se rompen especialmente rápido: ningún plástico, ni siquiera el más resistente a las heladas, durará mucho tiempo contra el frío severo (aunque, para los residentes de las regiones más al sur, probablemente será bastante bueno). Las palas de aluminio son buenas para todos, son livianas y no estallan, pero se desgastan y doblan rápidamente.Las palas hechas de acero galvanizado son más duraderas, pero no se puede trabajar con una pala de este tipo durante mucho tiempo: sus manos se "caerán" después de media hora, ¡o como máximo una hora de trabajo! ¡La mejor opción a temperaturas especialmente bajas es la madera! Una pala fabricada en madera contrachapada es ligera, no resiste las heladas y reparar o montar una pala nueva en caso de desgaste o rotura no lleva mucho tiempo. La generación mayor probablemente recuerda cómo se fabricaban palas de diferentes tamaños en las escuelas y en las clases laborales. Entonces pensé: ¡lo nuevo es lo viejo y olvidado! Además, todo el mundo tiene el material para una pala de este tipo.

Necesitará


  • Hoja de madera contrachapada de tres capas.
  • Tablero de 25-40 mm de espesor.
  • Chapa de acero galvanizado de 1 mm de espesor.
  • Mango de pala.
  • Tornillos para madera (negros, 15 mm).
  • Un perno de cabeza ancha para sujetar el mango a la madera contrachapada.
  • Asa para asa (arriba).
  • Alambre de aluminio de 4 mm de espesor.

Herramienta para el trabajo:
  • Sierra.
  • Hacha (o avión).
  • Destornillador Phillips.
  • Cuchillo.
  • Rotulador o lápiz simple.
  • Taladro y broca de 4 mm.
  • Esmeril o amoladora para cortar acero galvanizado.
  • Martillo.
  • Un pequeño yunque (o algo similar).

Pala de nieve de madera de bricolaje

Hacer una pala de nieve


Primero, debes averiguar qué tamaño tendrá la pala. Éste es un punto importante. Especialmente para quien empuñará esta pala. Para que no se te canse la espalda, pero al mismo tiempo la pala no te quede pequeña. Para que la pala no se rompa rápidamente, no debe ser demasiado ancha: la nieve puede ser pesada durante el deshielo. 40-45 centímetros de ancho serán los adecuados. Bueno, cada uno debería calcular por sí mismo la altura de la pala, dependiendo de su altura. En mi opinión, la longitud más óptima del mango de una herramienta de este tipo es cuando el mango del pomo llega a la barbilla del trabajador.Si lo haces más corto, tu espalda se cansará rápidamente; si es más largo, tus brazos y hombros se cansarán. Entonces, cortamos una hoja de madera contrachapada de 40 centímetros de ancho y 45 centímetros de largo.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Esta será la base de la pala y nos ceñiremos al mismo ancho (40 cm) para seguir trabajando. A continuación, cortamos los mismos 40 cm del tablero preparado previamente.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Necesitamos redondear ligeramente la parte inferior del tablero al que se unirá el contrachapado, para que la pala no quede completamente plana. Para hacer esto, determinamos la mitad del segmento del tablero.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Elegimos de qué lado redondearemos. Preferiblemente uno sin nudos. Ahora medimos un centímetro y medio desde ambos extremos del segmento, desde el lado que se eligió para redondear. Dibujamos líneas con un marcador desde el centro hasta las marcas finales y, a lo largo de estas líneas, cortamos las esquinas largas.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Pala de nieve de madera de bricolaje

Estoy acostumbrado a trabajar con un hacha, para mí es más rápido y cómodo, pero si alguien no sabe usar un hacha, puede tomar un avión. Entonces, esto es lo que obtuvimos:
Pala de nieve de madera de bricolaje

Posteriormente atornillaremos el contrachapado al borde redondeado del tablero, y en el borde opuesto, en el medio, utilizaremos un cuchillo para hacer un pequeño corte-ranura para el mango.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Dejemos esta pieza a un lado por ahora y trabajemos en fortalecer y proteger el contrachapado. Algunos artesanos hacen el borde protector de una pala con hojalata, pero yo no soy partidario de dicha protección; la hojalata es muy suave, se dobla y se desgasta muy rápidamente, especialmente si constantemente raspas la nieve de una superficie de baldosas o de hormigón vertido. Por eso, siempre hago el borde protector de la pala con chapa galvanizada, de al menos 1 mm de espesor. Esta es la parte más minuciosa del trabajo. De una chapa galvanizada hay que cortar una tira de 5 cm de ancho y 40 cm de largo, también puedes cortarla con unas tijeras para metal, pero este es un proceso aún más tedioso, por lo que te aconsejo que utilices una amoladora.A continuación, debe doblar la tira exactamente en el medio, a lo largo de toda su longitud. Para hacer esto, haga una marca con un marcador y doble el metal a lo largo de ella.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Primero, lo doblamos un poco con unos alicates y luego, golpeando con un martillo en toda su longitud, lo doblamos hasta obtener el estado deseado. Como esto:
Pala de nieve de madera de bricolaje

Ahora colocamos esta tira protectora en el borde frontal de la lámina de madera contrachapada.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Perforamos agujeros para remaches, de 4 mm. Cinco agujeros en toda su longitud, distribuidos uniformemente, serán suficientes. Cortamos cinco trozos de alambre de aluminio, estos serán remaches.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Pala de nieve de madera de bricolaje

Pala de nieve de madera de bricolaje

La longitud de los remaches se determina en función del grosor de la tira protectora con madera contrachapada en el interior. No olvides añadir otro mm y medio. a cada lado para aplanar. Partiendo de uno de los bordes, remachamos uno a uno todos los agujeros.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Ahora puede unir la hoja al tablero preparado, con las esquinas cortadas. Colocamos el tablero con el lado redondeado hacia arriba, aplicamos una lámina de madera contrachapada lo más uniformemente posible y la fijamos con tornillos. Siete piezas serán suficientes.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Pala de nieve de madera de bricolaje

Ahora cortamos la parte superior del corte en un ángulo de aproximadamente 35-45 grados.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Colóquelo en el medio de la madera contrachapada y márquelo con un lápiz. Perforamos agujeros en el mango y la madera contrachapada.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Lo sujetamos todo junto con un perno.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Si no hay un perno con cabeza plana y ancha, corte una arandela de acero galvanizado.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Pala de nieve de madera de bricolaje

Esto es para que la madera contrachapada no se rompa debajo de la cabeza del tornillo debido al peso de la nieve. Ahora hay una sujeción más, un asa al tablero final. Aquí basta con clavar el clavo con más fuerza. Tomé el de pizarra.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Bueno, al final, le coloqué una tapa de mango al mango, que traje del trabajo junto con el mango, después de haberlo sacado de una pala de plástico rota.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Una pala tan buena nos costó el precio de una bolsa de tornillos. Bueno, y además al precio de la parte superior del mango, si lo compras.La misma pala quitanieve de madera anterior me sirvió bien durante cuatro inviernos, teniendo en cuenta reparaciones menores en el otoño, antes del inicio de la temporada de nieve.
Pala de nieve de madera de bricolaje

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Postal-dígito | Hazlo tu mismo

Diadema cálida | Hazlo tu mismo

arándano rojo | Hazlo tu mismo

Cuello original con bordado | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora