Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en metal » Hacer resortes con tus propias manos.

Los resortes de acero pueden tener diferentes configuraciones y no siempre es posible comprar el tipo deseado: el producto es bastante raro en el mercado. Por eso los hago yo mismo según mis necesidades.

Qué necesitamos

  • Torno y tubería del diámetro requerido con perno de fijación;
  • Alambre de acero del diámetro requerido;
  • Cortadores de alambre;
  • Medida de espesor;
  • Manual del ingeniero de ingeniería mecánica para el cálculo de resortes;
  • Calculadora;
  • Compás de medición, lápiz, regla y papel para notas.

Cálculo de primavera

Para hacer esto, use la tabla en la sección de resortes para seleccionar correctamente el diámetro del alambre de acero, el número de vueltas y el paso. En este caso, el modo en que debería funcionar el nuevo resorte (compresión o tensión) juega un papel muy importante. El último tipo de resortes puede tener un diseño bastante complejo, pero también puedes hacerlo tú mismo. Después de haber realizado cálculos preliminares y haber descubierto el grosor del alambre para un resorte de acero, el paso y el número de vueltas, además de haber determinado las características de diseño y haber creado un dibujo del futuro resorte, puede proceder a acciones prácticas.

También existe un software especial para calcular todos los parámetros:

haciendo un resorte

Disponemos de un dibujo, una cuerda de acero del espesor requerido y un tubo de acero de diámetro adecuado para enrollar el resorte.

Errores comunes

Sujetamos el mandril en el mandril del torno. Introducimos el extremo del alambre de acero en el agujero del mandril, iniciamos la rotación y enrollamos firmemente la cuerda de acero.

Después de comprobar el grosor del resorte con un calibre, cortamos el alambre con un cortaalambres y observamos cómo nuestro resorte aumenta de diámetro.

Además, sacarlo del mandril será bastante problemático; para ello tendrás que cortar el hilo al comienzo del giro.

Hacerlo bien

Sujetamos el cable al mandril con un tornillo.

Ahora necesitamos crear tensión en la cuerda de acero antes de enrollarla.

Usar un trozo normal de plástico grueso para sujetar el cable en el soporte del cortador no será suficiente. Necesitaremos un dispositivo especial con una guía, en el que la tensión del cable se pueda ajustar mediante una placa de presión hecha de metal blando (cobre o bronce).

También es necesario ajustar la velocidad de rotación del mandril del torno y el movimiento de la plataforma de trabajo para obtener el paso del resorte deseado.

Devanado

Girando lentamente la máquina, damos vueltas a las dos primeras vueltas una a una; este es el comienzo de nuestra primavera. A continuación, activamos la rotación con movimiento de la plataforma de trabajo y realizamos el número de vueltas calculado.

Al final también hacemos dos vueltas con enrollado apretado. Cortamos el alambre con un cortaalambres y aflojamos el perno de sujeción. Comprobamos el paso con una regla.

En un resorte de compresión, use un cortador de alambre para cortar los extremos restantes del cable y muela los bordes para que queden planos.

Hacer un resorte de doble torsión

Habiendo aprendido cómo hacer un resorte de tensión/compresión normal, puedes hacer fácilmente un elemento similar que funcione en torsión con tus propias manos. Para hacer esto, sujete el cable en el mandril, haga el número requerido de vueltas una a una y retire el devanado del tubo. Con unos alicates damos la forma deseada a la abrazadera de sujeción y la volvemos a colocar en el mandril con el extremo libre. En este caso hay que tener cuidado de que el sentido de las vueltas coincida con el del primer devanado. Haga el mismo número de vueltas y muerda el producto terminado con unos alicates, dejando un par de centímetros para fijar el bloque de resorte.

Dirección de viaje de primavera

En algunos casos, la dirección del recorrido del resorte puede ser importante: si en la estructura se instalan dos elementos de resorte con direcciones diferentes en una zona, esto puede conducir a resultados incorrectos.

Recuerde utilizar equipo de protección personal y cumplir con las reglas para trabajar en un torno. Como ves, no hay nada difícil en fabricar elementos de resorte, y si tienes acceso a un torno, siempre puedes hacerlos tú mismo.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. Vladimir Churkin
    #1 Vladimir Churkin Huéspedes 8 de abril de 2019 08:26
    6
    ¿Pero qué tipo de cable servirá? ¿O todavía necesitas llevar uno de primavera? ni una palabra sobre endurecimiento

Instrucciones de reparación, reseñas interesantes de equipos, dispositivos de desmontaje | Página 32

Técnicas artesanales | Página 51 | Hazlo tu mismo

Anillas de calamar rebozadas

Clase magistral de juguetes de café “Snobbish Bunnies” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora