Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » Cómo hacer un ambientador de baño con tus propias manos.

Un ambientador de baño es algo indispensable en cualquier hogar, sin el cual es imposible prescindir cuando se visita el baño. Está diseñado para eliminar los olores interiores y la contaminación de las tuberías. La mayoría de las amas de casa prefieren utilizar para este propósito un simple bloque de inodoro suspendido, que se fija al borde de un dispositivo sanitario. Este atributo, fabricado en plástico en forma de caja con agujeros, está pensado para un uso reutilizable. Pero el jabón que se inserta en él y sirve como ambientador tiende a agotarse muy rápidamente. Por lo tanto, es una buena idea tener en existencia al menos una unidad de higiene reemplazable (jabón) para este atributo de tocador.

Y esto hay que solucionarlo con antelación. Es incluso mejor (y, por cierto, más fácil y económico) hacerlo usted mismo con productos químicos simples disponibles en todos los hogares. Se trata de detergente en polvo (preferiblemente no automático, sino para lavarse las manos) y jabón, bicarbonato de sodio, pasta de dientes y detergente para lavavajillas, glicerina, aceites esenciales y vinagre. Y hacer este ambientador para el baño no podría ser más sencillo.Este jabón casero para un bloque desodorante colgante hace buena espuma y limpia los accesorios de plomería mucho mejor que el jabón comprado en la tienda. Además, llena el baño con el aroma de los componentes aromáticos presentes en su composición. Existen muchas recetas para preparar un producto de este tipo. Aquí hay dos de ellos.

Cómo hacer un ambientador de baño con tus propias manos:

Receta 1.

Componentes necesarios:

  • una cucharada de detergente líquido para lavavajillas;
  • 2 cucharadas. cucharadas de pasta de dientes con pronunciado sabor a menta;
  • 6 cucharadas cucharadas de detergente en polvo.

En este caso, puedes utilizar cualquier jabón líquido para platos. Podría ser “Hada” o “Gota”, “Mito” o “Biolan”. También es adecuado cualquier detergente en polvo. Si desea colorear los bloques de reemplazo, agregue tinte a la lista de componentes.

Para trabajar necesitarás lo siguiente:

  • tazón pequeño (vidrio o plástico);
  • cucharada normal;
  • espátula de silicona (opcional);
  • guantes desechables;
  • Recipiente de plástico con tapa o frasco de vidrio.

Método de preparación:

Mida la cantidad necesaria de detergente para ropa en un recipiente.

Exprima la pasta de dientes directamente sobre él (esto es un poco más de la mitad de un tubo de 77 gramos) y use una espátula (o cuchara) de silicona para mezclar bien.

Ahora, agregando detergente para lavavajillas en pequeñas porciones y mezclando bien los ingredientes, lleve la mezcla a la consistencia de una masa espesa y pegajosa. Si la mezcla parece líquida, agrega un poco más de polvo. Y, por el contrario, si queda demasiado espeso añadir un poco de componente líquido.

Mientras la masa no se haya endurecido, con guantes, forma barras o bolitas con ella, teniendo en cuenta el tamaño del bloque de desodorante en el que las colocarás. Luego extender sobre papel y dejar endurecer durante 2-4 horas.

Eso es todo, en realidad. Puedes usarlo.

Receta 2.

Componentes necesarios:

  • 100 g de pequeños restos de jabón (o una sola pastilla de jabón);
  • 50 g de refresco (aproximadamente 2 cucharadas);
  • una cucharada de vinagre;
  • una cucharada de glicerina;
  • 15 gotas de aceite esencial de abeto.

La elección del jabón en este caso no tiene restricciones, puede utilizar de forma segura tanto jabón doméstico como de tocador con cualquier aroma. Y es mejor utilizar pequeños restos, que suelen acumularse en casi todos los hogares. Aquí también se pueden utilizar una variedad de aceites esenciales (según las preferencias). Agregue colorante si lo desea.

Para trabajar necesitarás las mismas herramientas que en la primera receta.

Método de preparación:

Muele el jabón hasta obtener migas (cuanto más fino, mejor). La forma más cómoda de hacerlo es con una batidora de mano (la que tiene bol), especialmente cuando se utiliza jabón seco. Una sola pieza de jabón se puede desmenuzar en un rallador. Coloque las migas de jabón en un recipiente, agregue bicarbonato de sodio y mezcle.

En un recipiente, combine todos los ingredientes líquidos (vinagre, aceite esencial y glicerina) y mezcle en pequeñas dosis.

A partir de la masa resultante, forme jabón con la forma que necesite (barras rectangulares o bolas) y déjelo secar durante varias horas.

Tan pronto como se endurezcan, puedes insertarlos en el bloque desodorante y usarlos.

Para guardarlos, coloque los bloques de repuesto bien secos en un recipiente de plástico o en un frasco de vidrio, cierre la tapa y colóquelo lo más lejos posible de los omnipresentes niños y mascotas.

¡Disfrutar!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. elena
    #1 elena Huéspedes 6 de febrero de 2021 19:04
    13
    Hice. Realmente me gustó. El primero es más fácil, lo haré.

Cómo hacer un agujero hexagonal en acero grueso en un garaje con tus propias manos

La forma más fácil de hacer yogur casero

Control de voz de bricolaje | Hazlo tu mismo

Una base barata hecha con neumáticos de coche en un par de horas

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora